Servicio de agua Montederramo

Servicio de agua en Montederramo

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Montederramo: Concello de Montederramo

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Montederramo deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Concello de Montederramo. Su teléfono de contacto es el 988 29 20 00. El precio de algunas gestiones con Concello de Montederramo puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Montederramo - ¿Cómo y dónde?

Concello de Montederramo, se encarga del servicio de agua en Montederramo y abastece a una población de 791 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Montederramo a través de Concello de Montederramo:

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Concello de Montederramo
  • Por el teléfono de Concello de Montederramo a través de el 988 29 20 00
  • De manera presencial a través de la sede más próxima en la Pl. de Montederramo, 28, 32750 Montederramo, Province of Ourense

Horarios de atención al cliente de Concello de Montederramo De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Montederramo?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Montederramo como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y entregar unos documentos a Concello de Montederramo:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Montederramo?

Para hacer el cambio de titular en Montederramo de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Concello de Montederramo, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Concello de Montederramo a través de el 988 29 20 00
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Pl. de Montederramo, 28, 32750 Montederramo, Province of Ourense

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Montederramo. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 988 29 20 00
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

Precio del agua en Montederramo

El coste de dar de alta el agua en Montederramo, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Concello de Montederramo.

En Montederramo, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Concello de Montederramo se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Montederramo? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Montederramo, puedes contactar con Concello de Montederramo ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Montederramo si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Concello de Montederramo:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 988 29 20 00

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Montederramo

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Montederramo de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Montederramo mediante Concello de Montederramo, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Montederramo?

Concello de Montederramo le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Montederramo?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Concello de Montederramo varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.