Servicio de agua Bolo, O

Servicio de agua en Bolo, O

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Gestión de agua en Bolo, O: Consorcio De Aguas De Valdeorras

La empresa suministradora del agua en Bolo, O es Consorcio De Aguas De Valdeorras. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 988327149.

Dar de alta el agua en Bolo, O - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en Bolo, O se lleva a cabo por mediación de Consorcio De Aguas De Valdeorras gestionando el servicio de aguas de 963 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Bolo, O, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre por mediación de Consorcio De Aguas De Valdeorras:

  • Por el teléfono de Consorcio De Aguas De Valdeorras por mediación de el 988327149
  • De manera presencial por mediación de la sede más próxima en la Rúa Peña Trevinca, 20, 32300 O Barco, Ourense

Horarios de atención al cliente de Consorcio De Aguas De Valdeorras Lunes a viernes de 08:30 a 14:30

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Bolo, O?

Para poder dar de alta el agua en Bolo, O mediante Consorcio De Aguas De Valdeorras, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Consorcio De Aguas De Valdeorras hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Bolo, O?

Para hacer el cambio de titular en Bolo, O de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Consorcio De Aguas De Valdeorras, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Consorcio De Aguas De Valdeorras por mediación de el 988327149
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Rúa Peña Trevinca, 20, 32300 O Barco, Ourense

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Bolo, O, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 988327149
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Bolo, O?

El coste de dar de alta el agua en Bolo, O, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Consorcio De Aguas De Valdeorras.

El precio del agua en Bolo, O varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Consorcio De Aguas De Valdeorras que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Bolo, O? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Consorcio De Aguas De Valdeorras dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Bolo, O si desea conocer esta información, puede contactar con Consorcio De Aguas De Valdeorras:

  • por mediación de su número de teléfono 988327149
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Bolo, O

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Bolo, O de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Bolo, O en las oficinas de Consorcio De Aguas De Valdeorras, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Bolo, O?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Consorcio De Aguas De Valdeorras para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Bolo, O?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Consorcio De Aguas De Valdeorras varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.