Consorcio De Aguas De Valdeorras para el agua en O Bolo
La compañía suministradora de agua en O Bolo es Consorcio De Aguas De Valdeorras. El teléfono de Consorcio De Aguas De Valdeorras en O Bolo es el 988 32 71 49. El coste de un metro cúbico de agua en O Bolo es de 1,24* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de la titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
Para efectuar cualquier trámite relacionada con agua en O Bolo (dar de alta, desactivar, modificar el responsable del agua o requerir detalles), el consumidor debe contactar con Consorcio De Aguas De Valdeorras, encargado del suministro en la localidad.
📞¿Cómo puedo contactar con Consorcio De Aguas De Valdeorras?
- Online, mediante de su web o del área privada.
- Mediante correo electrónico: [email protected].
- En su oficina de información: Rúa Peña Trevinca, 20, 32300 O Barco, Ourense.
- Por teléfono, contactando a atención al cliente.
¿Cuál es el teléfono de Consorcio De Aguas De Valdeorras en O Bolo?
- Teléfono de atención al cliente: 988 32 71 49. Su horario de atención es Lunes a viernes de 08:30 a 14:30.
- Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
- Si deseas más detalles o deseas que procesemos tus trámites gratis, habla con nosotros en el 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Consorcio De Aguas De Valdeorras en O Bolo
- Alta del agua en O Bolo
- Cambio de titular del agua en O Bolo
- Baja del agua en O Bolo
- Factura del agua en O Bolo: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en O Bolo
Mediante de Consorcio De Aguas De Valdeorras, que es la compañía encargada de suministrar el agua en O Bolo, podrás efectuar de una manera ágil el trámite de dar de alta el agua.
El alta del agua se suele efectuar cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita una nueva conexión de agua porque se ha dado de baja. Normalmente, cuando se cambia de responsable o propietario, no será requerida una contratación y será suficiente con un cambio de la titularidad del agua.
La información para efectuar el alta del agua en O Bolo es:
- Nombre, apellidos y DNI del interesado
- Cuenta bancaria o datos para el pago
- Ubicación de el inmueble
- Los aspectos del suministro, es decir, si es particular o comercial
Para efectuar el procedimiento de dar de alta el suministro de agua en O Bolo te recomendamos en primer lugar llamar al 988 32 71 49 para que un asesor independiente te aconseje en el procedimiento.
A continuación, podrás efectuar el trámite llamando, llamando al 988 32 71 49 o vía online, en . En tercer lugar, Consorcio De Aguas De Valdeorras te confirmará del número de expediente, la cita, la documentación necesaria que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuál es el precio de dar de alta el suministro.
Después de esto, necesitarás efectuar la presentación del contrato de titularidad dependiendo de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a efectuar el alta del agua. Para finalizar, basta con efectuar el ingreso de las tasas a Consorcio De Aguas De Valdeorras en O Bolo que se podría mediante transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta bancaria.
En O Bolo el coste de dar de alta el suministro de agua oscila en torno a los 108€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del suministro de agua o es una contratación nueva, o de otros condicionantes como los aspectos de el inmueble.
Si nos encontramos que el punto de suministro tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con Consorcio De Aguas De Valdeorras para poder volver a dar de alta el suministro.
🤝Cambio de titular del agua en O Bolo
Cuando el agua ya esté y haya un nuevo responsable o poseedor, no será requerida una contratación, sino efectuar un cambio de la titularidad con Consorcio De Aguas De Valdeorras en O Bolo.
El cambio de la titularidad con Consorcio De Aguas De Valdeorras se puede efectuar mediante de diferentes formas:
- Online: mediante del área privada de Consorcio De Aguas De Valdeorras, facilitando usuario y contraseña. Y modificando la información de usuario.
- Teléfono: contactando con el número gratuito de Consorcio De Aguas De Valdeorras: 950916738.
- En persona dirigiéndote a la oficina más cercana que sería la situada en Rúa Peña Trevinca, 20, 32300 O Barco, Ourense. Ponte en contacto antes para pedir una cita.
La información que necesitarás completar para efectuar el cambio de la titularidad en O Bolo será:
- Ubicación del inmueble
- El número del contrato del suministro de agua con Consorcio De Aguas De Valdeorras
- La información del antiguo y del nuevo responsable
- La cuenta bancaria del nuevo responsable del inmueble
El coste de modificar el responsable del agua con Consorcio De Aguas De Valdeorras en O Bolo ronda los 63€, que puede variar ligeramente dependiendo de los aspectos del suministro.
El monto que hay que ingresar por el cambio de la titularidad en O Bolo con Consorcio De Aguas De Valdeorras se puede efectuar mediante de tarjeta bancaria, por domiciliación o en efectivo. el monto será enviado como una fianza y que se devolverá en caso de un nuevo cambio de la titularidad o desactivar el agua.
😥Baja del agua en O Bolo
Aunque el procedimiento es muy parecido al de cambio de la titularidad y al de dar de alta el agua, en O Bolo simplemente basta para desactivar el suministro de agua ponerse en contacto con la compañía, previamente habiendo preparado la la documentación necesaria, y por último, ingresar las facturas que de momento no se hayan pagado.
Para efectuar una desactivación del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procedimientos:
- Efectuar el documento de solicitud de desactivación del suministro
- Aportar toda la información como la cuenta bancaria para el cobro de las facturas pendientes de ingresar y los la información del interesado en O Bolo
- Última lectura del contador de agua
- Causa por la que se decide desactivar el suministro
Por último, es esencial tener en cuenta que la desactivación del suministro del agua con Consorcio De Aguas De Valdeorras en O Bolo suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya verificado la desactivación del suministro de agua por parte de Consorcio De Aguas De Valdeorras, habrá que seguir abonando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.
🧾 Factura del agua en O Bolo: ¿cómo se puede pagar?
En O Bolo, la factura del agua con Consorcio De Aguas De Valdeorras se recibe cada par de meses.
Las tres formas para efectuar en O Bolo el pago de la factura con Consorcio De Aguas De Valdeorras son tanto llamando, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder ingresar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área de clientes mediante tu tarjeta bancaria.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Consorcio De Aguas De Valdeorras?
Si quieres reclamar fuente de suministro de agua de agua con Consorcio De Aguas De Valdeorras en O Bolo te aconsejamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.
De todos modos, los procedimientos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Consorcio De Aguas De Valdeorras son los siguientes:- Entra en la web de Consorcio De Aguas De Valdeorras y ve al apartado de reclamaciones
- Ahí podrás indicar todos la información como responsable del suministro del agua en O Bolo, además de indicar el motivo de la reclamación.
- Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando la documentación necesaria para la gestión.
💸Precio del agua en O Bolo
Hay muchos condicionantes que determinan el precio del agua en O Bolo, algunos de ellos son: el gasto de agua, el numero de residentes en la vivienda, la instalación y las bonificaciones aplicadas.
El Coste medio del agua en O Bolo
-
Metro cúbico (m3): 1,24 €/m3
-
Litro: 0.001€
-
100 litros: 0.1€
Precio del agua en O Bolo: coste unitario, suministro y alcatarillado
- Metro cúbico (m3): 1,24 €/m3
- Litro: 0.001€
- 100 litros: 0.1€
Precio del agua en O Bolo: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en O Bolo es establecido por Consorcio De Aguas De Valdeorras en O Bolo varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Galicia vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Galicia | 1,24 €/m3 | 0,69 €/m3 | 0,55 €/m3 |
O Bolo | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
O Bolo tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC
🌊Detalles sobre el provisión de agua en O Bolo
- Gestor del agua: Consorcio De Aguas De Valdeorras
- Responsable del suministro: Ayuntamiento de O Bolo
- Red de suministro:
Red de suministro de O Bolo
- RED ABASTECIMIENTO ZA O BOLO - O BOLO
- Origen del agua:
- Pozo Entubado
- Manantial
🚰Media de consumo del agua en O Bolo
El consumo de agua por habitante y día en O Bolo es de 209.50 L/Hab/día
El consumo de agua en O Bolo es de 49,00 m3
Por lo tanto, el consumo en litros en O Bolo es de 49.000 litros.
Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.
El consumo de agua en O Bolo es ligeramente superior a la media nacional de 128 L/Hab/día.
⛲Composición del agua en O Bolo
El agua de O Bolo según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
4 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
16 mg/L |
Magnesio |
1 mg/L |
Potasio |
1 mg/L |
Más trámites de agua en O Bolo con Consorcio De Aguas De Valdeorras
¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en O Bolo?
Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de requisitos y dependiendo de ellos tendrás que adjuntar una documentación diferente.
La documentación necesaria para beneficiarte del bono social de agua en O Bolo:
- Viviendas con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar: Adjuntar certificado de empadronamiento del hogar.
- Personas en situación vulnerable: Adjuntar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.
- Familias numerosas: Adjuntar certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas: Adjuntar certificado con los ingresos.
- Discapacitados: Adjuntar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
Si los cumples puedes beneficiarte del bono contactando al 988 32 71 49, acudiendo a las oficinas que pone Consorcio De Aguas De Valdeorras en O Bolo a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]
¿Es posible cambiarse de compañía de agua en O Bolo?
En O Bolo el suministro del agua es gestionado por Consorcio De Aguas De Valdeorras y no puede cambiarse esta compañía.
Dependiendo de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el encargado de decidir qué compañía se encarga de administrar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.
¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en O Bolo?
En primer lugar, en caso de preguntas sobre la lectura del contador en O Bolo, te aconsejamos que te pongas en contacto con Consorcio De Aguas De Valdeorras para que te den información según los aspectos de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de varios métodos, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.