Servicio de agua Carballiño, O

Servicio de agua en Carballiño, O

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Gestión de agua en Carballiño, O: Viaqua O Carballiño

La empresa suministradora del agua en Carballiño, O es Viaqua O Carballiño. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 981215990.

Dar de alta el agua en Carballiño, O - ¿Cómo y dónde?

Viaqua O Carballiño, se encarga del servicio de agua en Carballiño, O y abastece a una población de 13913 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Carballiño, O a través de Viaqua O Carballiño:

  • Vía telefónica, contactando con Viaqua O Carballiño a través de el 981215990
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Viaqua O Carballiño
  • De forma presencial a través de la sede más próxima de la empresa en la Rúa Aldara, 3, 32500 O Carballiño, Ourense

Horarios de atención al cliente de Viaqua O Carballiño Lunes a viernes 8:00 a 21:00 h.

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Carballiño, O?

Para poder dar de alta el agua en Carballiño, O mediante Viaqua O Carballiño, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Viaqua O Carballiño hace falta rellenar y entregar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Carballiño, O?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Carballiño, O, es necesario realizarlo mediante Viaqua O Carballiño, contactando de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Viaqua O Carballiño a través de el 981215990
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Rúa Aldara, 3, 32500 O Carballiño, Ourense

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Carballiño, O, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 981215990
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

Precio del agua en Carballiño, O

El precio por dar de alta el agua en Carballiño, O, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Viaqua O Carballiño.

El precio del agua en Carballiño, O varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Viaqua O Carballiño que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Carballiño, O? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Viaqua O Carballiño dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Carballiño, O si desea conocer esta información, puede contactar con Viaqua O Carballiño:

  • a través de su número de teléfono 981215990
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Viaqua O Carballiño también dispone de un número de teléfono de guardia disponible las 24h 900201250

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Carballiño, O

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Carballiño, O de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Carballiño, O en las oficinas de Viaqua O Carballiño, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Carballiño, O?

Viaqua O Carballiño le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Carballiño, O?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Viaqua O Carballiño varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.