Servicio de agua Oímbra

Servicio de agua en Oímbra

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Gestión de agua en Oímbra: Concello De Oimbra

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Oímbra deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Concello De Oimbra. Su teléfono de contacto es el 988 42 61 60. El precio de algunas gestiones con Concello De Oimbra puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Oímbra - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Oímbra se lleva a cabo por mediación de Concello De Oimbra gestionando el servicio de aguas de 1894 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Oímbra, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre por mediación de Concello De Oimbra:

  • Vía telefónica, contactando con Concello De Oimbra por mediación de el 988 42 61 60
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Concello De Oimbra
  • De forma presencial por mediación de la sede más próxima de la empresa en la Avda do Carregal. 3 32613 Oímbra, Province of Ourense

Horarios de atención al cliente de Concello De Oimbra De lunes a viernes de 9:00 a 14:30. Sábados de 9:00 a 13:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Oímbra?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Oímbra como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y entregar unos documentos a Concello De Oimbra:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Oímbra?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Oímbra, es necesario realizarlo mediante Concello De Oimbra, contactando de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Concello De Oimbra por mediación de el 988 42 61 60
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Avda do Carregal. 3 32613 Oímbra, Province of Ourense

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Oímbra. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 988 42 61 60
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Oímbra?

El precio por dar de alta el agua en Oímbra, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Concello De Oimbra.

En Oímbra, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Concello De Oimbra se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Oímbra? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Oímbra, puedes contactar con Concello De Oimbra ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Oímbra si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Concello De Oimbra:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 988 42 61 60

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Oímbra

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Oímbra de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Oímbra mediante Concello De Oimbra, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Oímbra?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Concello De Oimbra para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Oímbra?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Concello De Oimbra varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.