Servicio de agua Ourense

Servicio de agua en Ourense

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Gestión de agua en Ourense: Viaqua Ourense

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Ourense deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Viaqua Ourense. Su teléfono de contacto es el 981215990. El precio de algunas gestiones con Viaqua Ourense puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Ourense?

El suministro de agua en Ourense se lleva a cabo por mediación de Viaqua Ourense gestionando el servicio de aguas de 105893 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Ourense, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre por mediación de Viaqua Ourense:

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Rúa Avilés de Taramancos, 6, 32003 Ourense
  • A través de la oficina virtual de Viaqua Ourense, de forma online
  • Contactando con Viaqua Ourense de forma telefónica través del 981215990

Horarios de atención al cliente de Viaqua Ourense Lunes a viernes 8:00 a 21:00 h.

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Ourense?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Ourense como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y mandar unos documentos a Viaqua Ourense:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Ourense?

Si quieres hacer un cambio de titular en Ourense de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Viaqua Ourense, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Viaqua Ourense por mediación de el 981215990
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Rúa Avilés de Taramancos, 6, 32003 Ourense

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Ourense. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 981215990.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Ourense?

Para poder dar de alta el agua en Ourense, se debe de abonar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Viaqua Ourense.

En Ourense, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Viaqua Ourense se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Ourense? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Ourense, puedes contactar con Viaqua Ourense ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Ourense si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Viaqua Ourense:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 981215990

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Viaqua Ourense pone a tu disposición un número de teléfono de guardia abierto las 24h 900201250

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Ourense

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Ourense de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Ourense mediante Viaqua Ourense, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Ourense?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Viaqua Ourense para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Ourense?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Viaqua Ourense varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.