Servicio de agua Padrenda

Servicio de agua en Padrenda

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Padrenda: Concello de Padrenda

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Padrenda deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Concello de Padrenda. Su teléfono de contacto es el 988 49 47 00. El precio de algunas gestiones con Concello de Padrenda puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Padrenda?

El suministro de agua en Padrenda se lleva a cabo mediante Concello de Padrenda gestionando el servicio de aguas de 1893 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Padrenda, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre mediante Concello de Padrenda:

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Pl. San Roque, 0 32229 Padrenda, Province of Ourense
  • A través de la oficina virtual de Concello de Padrenda, de forma online
  • Contactando con Concello de Padrenda de forma telefónica través del 988 49 47 00

Horarios de atención al cliente de Concello de Padrenda De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Padrenda

Tanto si quieres dar de alta el agua en Padrenda como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a Concello de Padrenda:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Padrenda?

Si quieres hacer un cambio de titular en Padrenda de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Concello de Padrenda, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Concello de Padrenda mediante el 988 49 47 00
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Pl. San Roque, 0 32229 Padrenda, Province of Ourense

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Padrenda. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 988 49 47 00.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Padrenda?

Para poder dar de alta el agua en Padrenda, se debe de abonar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Concello de Padrenda.

En Padrenda, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Concello de Padrenda se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Padrenda?

En Padrenda, puedes contactar con Concello de Padrenda ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Padrenda si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Concello de Padrenda:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 988 49 47 00

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Padrenda

¿Tengo que dar de alta el agua en Padrenda de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Padrenda mediante Concello de Padrenda, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Padrenda?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Concello de Padrenda para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Padrenda?

Concello de Padrenda pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.