Servicio de agua Parada de Sil

Servicio de agua en Parada de Sil

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Gestión de agua en Parada de Sil: Concello de Parada do Sil

La empresa suministradora del agua en Parada de Sil es Concello de Parada do Sil. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 988 20 80 10.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Parada de Sil?

El suministro de agua en Parada de Sil se lleva a cabo por mediación de Concello de Parada do Sil gestionando el servicio de aguas de 592 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Parada de Sil, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre por mediación de Concello de Parada do Sil:

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Concello de Parada do Sil
  • Por el teléfono de Concello de Parada do Sil por mediación de el 988 20 80 10
  • De manera presencial por mediación de la sede más próxima en la Campo da Feira, 1, 32740 Parada de Sil, Ourense, España

Horarios de atención al cliente de Concello de Parada do Sil De lunes a viernes de 9:00 a 14:30

Requisitos para dar de alta el agua en Parada de Sil

Para poder dar de alta el agua en Parada de Sil mediante Concello de Parada do Sil, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Concello de Parada do Sil hace falta completar y enviar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Parada de Sil?

Para hacer el cambio de titular en Parada de Sil de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Concello de Parada do Sil, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Concello de Parada do Sil por mediación de el 988 20 80 10
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Campo da Feira, 1, 32740 Parada de Sil, Ourense, España

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Parada de Sil, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 988 20 80 10.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Parada de Sil?

El coste de dar de alta el agua en Parada de Sil, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Concello de Parada do Sil.

El precio del agua en Parada de Sil varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Concello de Parada do Sil que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Parada de Sil?

Concello de Parada do Sil dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Parada de Sil si desea conocer esta información, puede contactar con Concello de Parada do Sil:

  • por mediación de su número de teléfono 988 20 80 10
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Parada de Sil

¿Tengo que dar de alta el agua en Parada de Sil de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Parada de Sil en las oficinas de Concello de Parada do Sil, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Parada de Sil?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Concello de Parada do Sil para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Parada de Sil?

Concello de Parada do Sil pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.