Servicio de agua Petín

Servicio de agua en Petín

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Petín: Consorcio De Aguas De Valdeorras

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Petín deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Consorcio De Aguas De Valdeorras. Su teléfono de contacto es el 988327149. El precio de algunas gestiones con Consorcio De Aguas De Valdeorras puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Petín - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Petín está gestionado por Consorcio De Aguas De Valdeorras, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 957 habitantes. Para dar de alta el agua en Petín, Consorcio De Aguas De Valdeorras tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Consorcio De Aguas De Valdeorras a través de el 988327149
  • De forma presencial a través de el local más cercano de la empresa en la Rúa Peña Trevinca, 20, 32300 O Barco, Ourense

Horarios de atención al cliente de Consorcio De Aguas De Valdeorras Lunes a viernes de 08:30 a 14:30

Requisitos para dar de alta el agua en Petín

Tanto si quieres dar de alta el agua en Petín como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Consorcio De Aguas De Valdeorras:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Petín?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Petín, es necesario realizarlo mediante Consorcio De Aguas De Valdeorras, contactando de diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Consorcio De Aguas De Valdeorras a través de el 988327149
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Rúa Peña Trevinca, 20, 32300 O Barco, Ourense

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Petín. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 988327149
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Petín?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Petín, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Consorcio De Aguas De Valdeorras.

En Petín, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Consorcio De Aguas De Valdeorras se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Petín?

En Petín, puedes contactar con Consorcio De Aguas De Valdeorras ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Petín si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Consorcio De Aguas De Valdeorras:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 988327149

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Petín

¿Tengo que dar de alta el agua en Petín de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Petín mediante Consorcio De Aguas De Valdeorras, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Petín?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Consorcio De Aguas De Valdeorras le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Petín?

Consorcio De Aguas De Valdeorras pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.