Servicio de agua Piñor

Servicio de agua en Piñor

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Piñor: Mancomunidad de Municipios da Comarca do Carballiño

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad de Municipios da Comarca do Carballiño en Piñor, puedes llamar al siguiente número 988 53 00 07. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Piñor - ¿Cómo y dónde?

Mancomunidad de Municipios da Comarca do Carballiño, se encarga del servicio de agua en Piñor y abastece a una población de 1212 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Piñor mediante Mancomunidad de Municipios da Comarca do Carballiño:

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad de Municipios da Comarca do Carballiño mediante el 988 53 00 07
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Mancomunidad de Municipios da Comarca do Carballiño
  • De forma presencial mediante el local más cercano de la empresa en la Praza Maior, 1, 32500 O Carballiño, Ourense, España

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Municipios da Comarca do Carballiño De lunes a viernes de 8:00 a 15:00

Requisitos para dar de alta el agua en Piñor

Para dar de alta el agua en Piñor y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Mancomunidad de Municipios da Comarca do Carballiño, para ello debes de rellenar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Piñor?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Piñor, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad de Municipios da Comarca do Carballiño, contactando de diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad de Municipios da Comarca do Carballiño mediante el 988 53 00 07
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Praza Maior, 1, 32500 O Carballiño, Ourense, España

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Piñor, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 988 53 00 07
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Piñor

El precio por dar de alta el agua en Piñor, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Municipios da Comarca do Carballiño.

El precio del agua en Piñor puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Piñor es establecido por Mancomunidad de Municipios da Comarca do Carballiño en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Piñor?

Mancomunidad de Municipios da Comarca do Carballiño tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Piñor, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad de Municipios da Comarca do Carballiño:

  • Mediante su número de teléfono 988 53 00 07
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Piñor

¿Tengo que dar de alta el agua en Piñor de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Piñor mediante Mancomunidad de Municipios da Comarca do Carballiño, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Piñor?

Mancomunidad de Municipios da Comarca do Carballiño le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Piñor?

Mancomunidad de Municipios da Comarca do Carballiño pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.