Servicio de agua Porqueira

Servicio de agua en Porqueira

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Porqueira con Ayuntamiento de Porqueira

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento de Porqueira en Porqueira, puedes llamar al siguiente número 988 46 61 02. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Porqueira?

El suministro de agua en Porqueira se lleva a cabo a través de Ayuntamiento de Porqueira gestionando el servicio de aguas de 1868 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Porqueira, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre a través de Ayuntamiento de Porqueira:

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Porqueira a través de el 988 46 61 02
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Porqueira
  • De forma presencial a través de el local más cercano de la empresa en la Carretera de Xinzo a Bande, 4 32643 Forxa, Province of Ourense, España

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Porqueira De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Dar de alta el agua en Porqueira - Requisitos

Para dar de alta el agua en Porqueira y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Ayuntamiento de Porqueira, para ello debes de completar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Porqueira?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Porqueira, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Porqueira, contactando de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Carretera de Xinzo a Bande, 4 32643 Forxa, Province of Ourense, España
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de Porqueira a través de el 988 46 61 02
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Porqueira, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 988 46 61 02.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Porqueira?

El precio por dar de alta el agua en Porqueira, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Porqueira.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Porqueira puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Porqueira es establecido por Ayuntamiento de Porqueira en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Porqueira

Ayuntamiento de Porqueira tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Porqueira, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Porqueira:

  • Mediante su número de teléfono 988 46 61 02
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Porqueira

¿Es necesario dar de alta el agua en Porqueira si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Porqueira a través de Ayuntamiento de Porqueira, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Porqueira?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Porqueira para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Porqueira?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Porqueira. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.