Servicio de agua Rubiá

Servicio de agua en Rubiá

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Gestión de agua en Rubiá: Consorcio De Aguas De Valdeorras

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Consorcio De Aguas De Valdeorras en Rubiá, puedes llamar al siguiente número 988327149. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Rubiá?

El suministro de agua en Rubiá se lleva a cabo por mediación de Consorcio De Aguas De Valdeorras gestionando el servicio de aguas de 1448 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Rubiá, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre por mediación de Consorcio De Aguas De Valdeorras:

  • Vía telefónica, contactando con Consorcio De Aguas De Valdeorras por mediación de el 988327149
  • De forma presencial por mediación de la oficina más cercana de la empresa en la Rúa Peña Trevinca, 20, 32300 O Barco, Ourense

Horarios de atención al cliente de Consorcio De Aguas De Valdeorras Lunes a viernes de 08:30 a 14:30

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Rubiá?

Para dar de alta el agua en Rubiá y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Consorcio De Aguas De Valdeorras, para ello debes de rellenar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Rubiá?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Rubiá, es necesario realizarlo mediante Consorcio De Aguas De Valdeorras, contactando de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Consorcio De Aguas De Valdeorras por mediación de el 988327149
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Rúa Peña Trevinca, 20, 32300 O Barco, Ourense

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Rubiá, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 988327149.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Rubiá?

El precio por dar de alta el agua en Rubiá, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Consorcio De Aguas De Valdeorras.

El precio del agua en Rubiá puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Rubiá es establecido por Consorcio De Aguas De Valdeorras en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Rubiá? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Consorcio De Aguas De Valdeorras tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Rubiá, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Consorcio De Aguas De Valdeorras:

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Rubiá

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Rubiá de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Rubiá por mediación de Consorcio De Aguas De Valdeorras, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Rubiá?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Consorcio De Aguas De Valdeorras para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Rubiá?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Consorcio De Aguas De Valdeorras varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.