Servicio de agua Taboadela

Gestión del agua en Taboadela

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto de Espina y Delfín en Taboadela

La empresa suministradora de agua en Taboadela es Espina y Delfín. El número teléfonico de Espina y Delfín en Taboadela es el 900 81 50 15. El precio de un metro cúbico de agua en Taboadela es de 0,10 €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

Espina y Delfín es el encargado del agua en Taboadela. El usuario no puede acordar una empresa para gestionar este servicio, sino que cada zona decide qué empresa será responsable o si estará bajo la dirección del ayuntamiento.

Estas son las vías de comunicación que Espina y Delfín aporta en Taboadela para todos sus clientes:

Servicio de atención al cliente de Espina y Delfín en Taboadela
Vía Contacto

Teléfono

900 81 50 15

Teléfono de emergencia

900 81 50 15

Correo electrónico

[email protected]

Oficina

Avenida Juan Carlos I, 25, 36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra

El horario de trabajo de Espina y Delfín es De lunes a jueves de 09:00 a 13:30 y de 15:30 a 17:00. Viernes de 09:00 a 13:30. Si buscas más detalles respecto a tu servicio de agua, también puedes contactar con nosotros en el contacto gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Espina y Delfín en Taboadela

😀Alta de agua en Taboadela

A través de Espina y Delfín, que es la empresa encargada de suministrar el agua en Taboadela, podrás realizar de una manera fácil el trámite de activar el agua.

Para diferenciar cuándo se tiene que realizar un alta de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del agua se suele realizar cuando se ha dado de baja anteriormente el servicio o cuando se termina la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activo.
  • El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha ocurrido es que se ha modificado el titular o propietario.

La documentación necesaria para activar el agua en Taboadela es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), ubicación del inmueble, cuenta bancaria y los aspectos del servicio: comercial o residencial.

Para realizar el procedimiento de activar el servicio de agua en Taboadela te recomendamos en primer lugar llamar por teléfono al 900 81 50 15 para que un asesor independiente te aconseje en el procedimiento.

Después, podrás realizar el trámite llamando, llamando al 900 81 50 15 o vía online, en https://www.espinaydelfin.com/. En tercer lugar, Espina y Delfín te confirmará del número de expediente, el día de la cita, la documentación necesaria que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto es activar el servicio.

Después de esto, necesitarás realizar la aportación del contrato del titular dependiendo de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a realizar el alta del agua. Para terminar, basta con realizar el ingreso de las tasas a Espina y Delfín en Taboadela que se podría a través transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta bancaria.

En Taboadela el precio de activar el servicio de agua oscila en torno a los 108€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es un alta nueva, o de otros componentes como los aspectos de el inmueble.

Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que abonar la deuda primero con Espina y Delfín para poder volver a activar el servicio.

🤝Cambio de titular del agua en Taboadela

Para el cambio de titularidad del agua con Espina y Delfín cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o dueño en Taboadela.

Cambiar el titular con Espina y Delfín se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 In situ. Pide cita previamente y acude a la ubicación Avenida Juan Carlos I, 25, 36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra, que es la oficina más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área de clientes de Espina y Delfín a través tu usuario y contraseña y modificar tus detalles de usuario.
  • ☎️Número teléfonico. comunicación 100% gratuita al número teléfonico de Espina y Delfín: 950916738.
Para hacer el cambio de titularidad en Taboadela, la documentación necesaria será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán la información.
  • Del nuevo titular será necesario, además de la información, también la información bancaria.
  • Por último, serán necesarios la ubicación del inmueble y el número de contrato con Espina y Delfín.

El precio de modificar el responsable del agua con Espina y Delfín en Taboadela ronda unos 67€, que puede modificar ligeramente dependiendo de los aspectos del servicio.

El precio de modificar el responsable del agua con Espina y Delfín en Taboadela se puede realizar a través tarjeta bancaria, por cuenta bancaria o en efectivo. El importe del precio del cambio de titularidad en Taboadela se ingresa como un aval, lo que significa que se devolverá por desactivar el servicio de agua o de un nuevo cambio de titularidad.

😥Baja del agua en Taboadela

Para pedir la baja del agua en Taboadela, el procedimiento es muy parecido al del cambio de titularidad o al de activar el agua. Basta con cumplimentar la documentación necesaria a la empresa y realizar el ingreso de facturas que quedan por ingresar.

Los procesos que tienes que seguir para desactivar el servicio de agua son: completar el formulario de petición de baja del suministro, aportar la información del interesado del servicio del agua en Taboadela, código IBAN para los recibos pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la baja del suministro.

Por último, es primordial tener en cuenta que la baja del suministro del agua con Espina y Delfín en Taboadela tarda aproximadamente unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya validado la baja del suministro de agua por parte de Espina y Delfín, habrá que continuar ingresando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Taboadela: ¿cómo se puede pagar?

El recibo de agua en Taboadela con Espina y Delfín se recibe cada par de meses.

El recibo de de Espina y Delfín en Taboadela se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando el recibo de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta bancaria: yendo al banco o mediante el área de clientes, se puede ingresar el recibo de agua con tarjeta bancaria.
  • Número teléfonico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de el recibo de agua de Espina y Delfín en Taboadela, se puede realizar también el pago.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Espina y Delfín?

Si quieres reclamar procedencia del agua de agua con Espina y Delfín en Taboadela te aconsejamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los procesos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Espina y Delfín son los siguientes:
  1. Entra en la web de Espina y Delfín y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos la información como titular del servicio del agua en Taboadela, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando la documentación necesaria para la gestión.

💸Precio del agua en Taboadela

El precio promedio del agua en Taboadela se decide en función de el gasto de agua, la instalación, el numero de residentes del hogar y las deducciones aplicadas.

Coste medio del agua en Taboadela
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

0,10 €/m3

Litro

0 €

100 litros

0 €

Precio del agua en Taboadela: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Taboadela es establecido por Espina y Delfín en Taboadela varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Galicia vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Galicia
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Galicia 1,24 €/m3 0,69 €/m3 0,55 €/m3
Taboadela 0,10 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

El coste del agua en Taboadela es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Datos sobre el abastecimiento de agua en Taboadela

  • Gestor del agua: Espina y Delfín
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Taboadela
  • Red de suministro:

    Red de suministro de Taboadela

    • TABOADELA RED
  • Origen del agua:
    • Río/Embalse/Canal

🚰Media de consumo del agua en Taboadela

El consumo de agua por habitante y día en Taboadela es de 127 L/Hab/día

Taboadela tiene un consumo de agua de 450,00 m3.

Según datos de SINAC.

El uso de agua en Taboadela está ligeramente por debajo del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.

⛲Calidad del agua en Taboadela

Según los análisis realizados, el agua de Taboadela tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Taboadela
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

3 mg/L

Dureza total (CaCO3)

7 mg/L

Magnesio

0 mg/L

Potasio

1 mg/L

Más necesidades de agua en Taboadela con Espina y Delfín

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Taboadela?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de condiciones y dependiendo de ellos tendrás que aportar una documentación diferente.

La documentación necesaria para beneficiarte del bono social de agua en Taboadela:

  • Viviendas con más de 3 o 4 habitantes: Aportar certificado de empadronamiento del hogar.
  • Personas en situación vulnerable: Aportar declaración de los servicios sociales o la declaración de la renta del pasado año.
  • Familias numerosas: Aportar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Aportar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Aportar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono telefoneando al 900 81 50 15, acudiendo a las oficinas que pone Espina y Delfín en Taboadela a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]

¿Es posible cambiarse de empresa de agua en Taboadela?

En Taboadela el servicio del agua es administrado por Espina y Delfín y no puede cambiarse esta empresa.

Dependiendo de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el encargado de decidir qué empresa se encarga de gestionar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Taboadela?

En primer lugar, en caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Taboadela, te aconsejamos que te pongas en contacto con Espina y Delfín para que te den información según los aspectos de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de diferentes vías, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.