Servicio de agua Taboadela

Servicio de agua en Taboadela

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Taboadela: Espina y Delfín

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Taboadela deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Espina y Delfín. Su teléfono de contacto es el 900815015. El precio de algunas gestiones con Espina y Delfín puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Taboadela?

El suministro de agua en Taboadela se lleva a cabo a través de Espina y Delfín gestionando el servicio de aguas de 1475 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Taboadela, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre a través de Espina y Delfín:

  • Vía telefónica, contactando con Espina y Delfín a través de el 900815015
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Espina y Delfín
  • De forma presencial a través de la oficina más cercana de la empresa en la Avenida Juan Carlos I, 25, 36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra

Horarios de atención al cliente de Espina y Delfín De lunes a jueves de 09:00 a 13:30 y de 15:30 a 17:00. Viernes de 09:00 a 13:30

Dar de alta el agua en Taboadela - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Taboadela como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y enviar unos documentos a Espina y Delfín:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Taboadela?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Taboadela, es necesario realizarlo mediante Espina y Delfín, contactando de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Avenida Juan Carlos I, 25, 36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra
  • Contacta por teléfono con Espina y Delfín a través de el 900815015
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Taboadela. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 900815015.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Taboadela?

El precio por dar de alta el agua en Taboadela, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Espina y Delfín.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Taboadela, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Espina y Delfín se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Taboadela

En Taboadela, puedes contactar con Espina y Delfín ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Taboadela si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Espina y Delfín:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 900815015

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Espina y Delfín pone a tu disposición un número de teléfono de averías abierto las 24h 900815015

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Taboadela

¿Es necesario dar de alta el agua en Taboadela si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Taboadela mediante Espina y Delfín, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Taboadela?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Espina y Delfín para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Taboadela?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Taboadela. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.