Servicio de agua Toén

Servicio de agua en Toén

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Gestión de agua en Toén: Viaqua Toén

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Toén deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Viaqua Toén. Su teléfono de contacto es el 981215990. El precio de algunas gestiones con Viaqua Toén puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Toén - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en Toén está gestionado por Viaqua Toén, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 2395 habitantes. Para dar de alta el agua en Toén, Viaqua Toén tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Viaqua Toén a través de el 981215990
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Viaqua Toén
  • De forma presencial a través de la sede más próxima de la empresa en la Avenida de Celanova, 122, 32002 Barbadás, Ourense

Horarios de atención al cliente de Viaqua Toén Lunes a viernes 8:00 a 21:00 h.

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Toén?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Toén como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y entregar unos documentos a Viaqua Toén:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Toén?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Toén, es necesario realizarlo mediante Viaqua Toén, contactando de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Viaqua Toén a través de el 981215990
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Avenida de Celanova, 122, 32002 Barbadás, Ourense

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Toén. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 981215990
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Toén?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Toén, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Viaqua Toén.

En Toén, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Viaqua Toén se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Toén? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Toén, puedes contactar con Viaqua Toén ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Toén si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Viaqua Toén:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 981215990

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Viaqua Toén tiene disponibilidad un número de teléfono de averías disponible las 24h 900201250

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Toén

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Toén de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Toén mediante Viaqua Toén, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Toén?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Viaqua Toén le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Toén?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Viaqua Toén varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.