Servicio de agua Toén

Gestión del agua en Toén

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Viaqua Toén gestiona el agua | Contacta gratis

Toda la información necesaria para procedimientos de agua como alta del servicio, cambio de titularidad, suspensión del servicio, al igual que el importe y calidad del agua en Toén en este artículo. La compaía distribuidora de agua en Toén es Viaqua Toén. El importe de un metro cúbico de agua en Toén es 1.24 €/m3. El número el Viaqua Toén es el 981215990.

Para llevar a cabo todo procedimiento vinculada a el agua en Toén (contratar, suspender, cambiar la titularidad o requerir detalles), el consumidor necesita visitar Viaqua Toén, encargado del abastecimiento en la región.

¿Cómo puedo contactar con Viaqua Toén?

  1. Online, mediante de su portal o del área de clientes.
  2. Mediante correo: [email protected].
  3. En su sede de atención al cliente: Avenida de Celanova, 122, 32002 Barbadás, Ourense.
  4. Llamando por teléfono al número 981215990

Atención al cliente

  • Número de atención al usuario: 981215990. Su horario de atención al cliente es Lunes a viernes 8:00 a 21:00 h..
  • Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
  • Si precisas más datos o precisas que realicemos tus procedimientos gratis, llámanos a nuestro número en el 91 123 26 48.

Gestiones de agua con Viaqua Toén

Alta de agua en Toén

Contactando con Viaqua Toén, que es la comercializadora encargada de suministrar el agua en Toén, podrás llevar a cabo de modo ágil el procedimiento de contratar el agua.

Habitualmente, cuando nunca antes un propiedad disponía de abastacimiento de agua o cuando se había suspendido antes, se tiene que hacer un alta del servicio, mientras que el cambio de titularidad se requiere solamente con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o habitante del propiedad.

Los detalles para llevar a cabo el alta del servicio en Toén es:

  • Nombre, apellidos y DNI del solicitante
  • Cuenta de domiciliación o datos para el pago
  • Localización de la propiedad
  • Las especificaciones del surtido, es decir, si es particular o comercial

Para llevar a cabo el procedimiento de contratar el surtido de agua en Toén te recomendamos en primer lugar al 981215990 para que un asesor independiente te ayude en el procedimiento.

También podrás llevar a cabo el procedimiento a través del teléfono, llamando al 981215990 o vía online, en https://www.viaqua.gal/. En tercer lugar, Viaqua Toén te confirmará del número de expediente, la fecha del encuentro, los papeles necesarios que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre el coste contratar el surtido.

Después de esto, necesitarás llevar a cabo la presentación del contrato según si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el a llevar a cabo el alta del servicio. Para terminar, basta con llevar a cabo el liquidación de las tasas a el Viaqua Toén que se podría mediante transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu pago con tarjeta.

El importe de llevar a cabo un contratación del servicio en Toén es de unos 108 € y varía según los siguientes aspectos:

  • Si se trata de una reactivación del abastecimiento de agua o es una activación nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • según de los detalles del propiedad

Finalmente, cuando haya deuda pendiente, habrá que pagar lo adeudado con el Viaqua Toén antes de poder contratar el agua de nuevo.

Cambio de titular del agua en Toén

Para el cambio de titularidad del agua con Viaqua Toén ha de ser cuando ya esté contratada el agua y haya un nuevo habitante o titular en Toén.

Cambiar el titular con Viaqua Toén se puede hacer de tres formas distintas:

  • Presencialmente. Pide cita previamente y acude a la sede Avenida de Celanova, 122, 32002 Barbadás, Ourense, que es la dependencia más cercana.
  • Online. Simplemente basta con entrar en el portal online de Viaqua Toén mediante tu usuario y contraseña y cambiar tus detalles de usuario.
  • Por teléfono. Llamando gratuitamente al línea de Viaqua Toén: 981215990.

Los detalles del titular que necesitarás proporcionar para llevar a cabo el cambio de titular en Toén será:

  • Domicilio del propiedad
  • El número del contrato del abastecimiento de agua con Viaqua Toén
  • Los detalles del titular del antiguo y del nuevo titular
  • Los detalles de pago del nuevo titular del propiedad

Según de los detalles del abastecimiento de agua, llevar a cabo el actualización de titular con Viaqua Toén tiene un importe que puede moverse aproximadamente los 67 €.

El precio que hay que liquidar para el el cambio del titular del suministro de agua con Viaqua Toén será una garantía que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Toén existen varios métodos:

  • Pago con tarjeta
  • Transferencia bancaria
  • Efectivo

Baja del agua en Toén

Aunque el procedimiento es muy análogo al de actualización de titular y al de contratar el agua, en Toén simplemente basta para suspender el abastecimiento de agua ponerse en contacto con la proveedor del servicio, previamente habiendo preparado la la información obligatoria, y por último, liquidar las facturas que hasta el momento no se hayan liquidado.

Para llevar a cabo una suspensión del abastecimiento de agua tienes que seguir los siguientes trámites:

  • Llevar a cabo el impreso de solicitud de suspensión del abastecimiento
  • Aportar toda los detalles como los detalles de pago para el liquidación de cuentas pendientes de liquidar y los los detalles del solicitante en Toén
  • Última lectura del contador de agua
  • Causa por la que se decide suspender el suministro

Hasta que se haya validado la suspensión del abastecimiento del agua por parte de Viaqua Toén, que generalmente requiere 5 días en Toén, se mantendrá liquidando la parte relativa del contrato a pesar de no consumir ningún consumo.

Factura del agua en Toén: ¿cómo se puede pagar?

En Toén, la cuenta del agua con Viaqua Toén se emite cada dos meses.

El periodo en el que tienes que liquidar la cuenta del agua con Viaqua Toén es de 30 días antes de que te empiecen a cargarse comisión por ese retraso en el liquidación.

¿Cómo puedo reclamara una factura de agua?

Si quieres reclamar la calidad del agua de agua con el Viaqua Toén aconsejamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los fases a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Viaqua Toén son los siguientes:

  1. Entra en la web de Viaqua Toén y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos los detalles como cliente del consumo del agua en Toén, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando la información pertinente para la gestión.

Precio del agua en Toén

Hay muchos aspectos que se calcula el coste del agua en Toén, algunos de ellos son: utilización, población empadronada, la instalación y reducciones.

El Tarifa habitual del agua en Toén

  • Metro cúbico (m3): 1,49 €/m3
  • Litro: 0.001€
  • 100 litros: 0.1€

Precio del agua en Toén: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Toén es establecido por el Viaqua Toén y varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Galicia vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Galicia
Ubicación Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Galicia 1,24 €/m3 0,69 €/m3 0,55 €/m3
Toén 1,49 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Detalles del abastacimiento del agua en Toén

  • Gestor del agua: Viaqua Toén
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Toén
  • Red de suministro:

    Red de suministro de Toén

    • RED DE DISTRIBUCIÓN Nº 7 FONDON-TOEN
    • RED DE DISTRIBUCIÓN ALONGOS-TOEN
    • RED DE DISTRIBUCIÓN Nº 4 MUGARES-TOEN
    • RED DISTRIBUCIÓN MOREIRAS_ZA MOREIRAS-TOEN
    • RED DISTRIBUCIÓN FEÁ-ZA FEÁ-TOEN
    • RED DISTRIBUCION TOEN-ZATOEN TOEN
  • Origen del agua:
    • Río/Embalse/Canal
    • Manantial
  • Consumo medio de agua en Toén

    El consumo de agua por hanitante y día en Toén es de 142 L/Hab/día

    El consumo medio de agua por persona en Toén es de 97,84 m3.

    El uso de agua en Toén supera ligeramente la media nacional de 128 l/hab/día.

    Calidad del agua en Toén

    Los análisis realizados confirman que el agua de Toén tiene los siguientes valores:

    Paramétros del agua en Toén
    Parámetros Valor (Fuente SINAC)
    Calcio 6 mg/L
    Dureza total (CaCO3) 25 mg/L
    Magnesio 2 mg/L
    Potasio 0 mg/L

    Más información sobre procedimientos de agua con el Viaqua Toén

    ¿Cómo se solicita el bono social de agua en Toén?

    Puedes obtener el bono social llamando a Viaqua Toén al 981215990, escribiendo a su vía digital, [email protected] yendo a sus oficinas en Toén, recuerda que para obtener el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

    abastecimiento de agua en Toén
    Requisitos Documentación
    Convivir 3 ó 4 personas en el mismo hogar Certificado de empadronamiento
    Ser una familia numerosa Certificado de la situación actual
    Estar jubilado o ser pensionista Certificado con los ingresos
    Tener alguna discapacidad Certificado de minusvalía de la Seguridad Social
    Personas en situación vulnerable Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

    ¿Puedo cambiar la proveedor que me gestiona el agua?

    No podemos cambiar que proveedor nos suministra el agua en Toén, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué proveedor se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

    ¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Toén

    La lectura del agua tiene diferentes maneras de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

    Aconsejamos que contactes con Viaqua Toén para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en el hogar.