Servicio de agua Trasmiras

Servicio de agua en Trasmiras

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Trasmiras: Concello de Trasmiras

La empresa suministradora del agua en Trasmiras es Concello de Trasmiras. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 988 44 50 00.

Dar de alta el agua en Trasmiras - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Trasmiras está gestionado por Concello de Trasmiras, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 1365 habitantes. Para dar de alta el agua en Trasmiras, Concello de Trasmiras tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Concello de Trasmiras mediante el 988 44 50 00
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Concello de Trasmiras
  • De forma presencial mediante la sede más próxima de la empresa en la C. Otero Pedrayo, 174, 32695 Trasmiras, Province of Ourense

Horarios de atención al cliente de Concello de Trasmiras De lunes a viernes de 9:00 a 17:00

Dar de alta el agua en Trasmiras - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Trasmiras mediante Concello de Trasmiras, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Concello de Trasmiras hace falta rellenar y entregar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Trasmiras?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Trasmiras, es necesario realizarlo mediante Concello de Trasmiras, contactando de diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la C. Otero Pedrayo, 174, 32695 Trasmiras, Province of Ourense
  • Contacta por teléfono con Concello de Trasmiras mediante el 988 44 50 00
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Trasmiras, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 988 44 50 00
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Trasmiras?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Trasmiras, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Concello de Trasmiras.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Trasmiras varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Concello de Trasmiras que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Trasmiras

Concello de Trasmiras dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Trasmiras si desea conocer esta información, puede contactar con Concello de Trasmiras:

  • mediante su número de teléfono 988 44 50 00
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Trasmiras

¿Es necesario dar de alta el agua en Trasmiras si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Trasmiras en las oficinas de Concello de Trasmiras, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Trasmiras?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Concello de Trasmiras le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Trasmiras?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Trasmiras. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.