Servicio de agua Verea

Servicio de agua en Verea

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Verea: Concello de Verea

La empresa suministradora del agua en Verea es Concello de Verea. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 988 43 08 42.

¿Cómo dar de alta el agua en Verea? Paso a paso

El suministro de agua en Verea se lleva a cabo a través de Concello de Verea gestionando el servicio de aguas de 983 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Verea, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre a través de Concello de Verea:

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Enderezo: Carballo, s/n 32813 Verea (Ourense)
  • A través de la oficina virtual de Concello de Verea, de forma online
  • Contactando con Concello de Verea de forma telefónica través del 988 43 08 42

Horarios de atención al cliente de Concello de Verea De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Verea

Para poder dar de alta el agua en Verea mediante Concello de Verea, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Concello de Verea hace falta rellenar y enviar cierta documentación:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Verea?

Si quieres hacer un cambio de titular en Verea de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Concello de Verea, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Concello de Verea a través de el 988 43 08 42
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Enderezo: Carballo, s/n 32813 Verea (Ourense)

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Verea, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 988 43 08 42.

¿Cuál es el precio del agua en Verea?

Para poder dar de alta el agua en Verea, se debe de pagar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Concello de Verea.

El precio del agua en Verea varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Concello de Verea que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Verea?

Concello de Verea dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Verea si desea conocer esta información, puede contactar con Concello de Verea:

  • a través de su número de teléfono 988 43 08 42
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Verea, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Verea

¿Tengo que dar de alta el agua en Verea de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Verea en las oficinas de Concello de Verea, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Verea

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Concello de Verea para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Verea?

Concello de Verea pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.