Datos de contacto de Espina y Delfín en Verín
La comercializadora suministradora de agua en Verín es Espina y Delfín. El número teléfonico de Espina y Delfín en Verín es el 900 81 50 15. El precio de un metro cúbico de agua en Verín es de 0,17 €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de la titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.
Espina y Delfín es el encargado del agua en Verín. El consumidor no puede contratar una comercializadora para coordinar este suministro, sino que cada zona define qué comercializadora se hará cargo o si estará bajo la gestión del ayuntamiento.
Estas son las maneras de contacto que Espina y Delfín facilita en Verín para todos sus usuarios:
Vía | Contacto |
---|---|
Teléfono |
900 81 50 15 |
Teléfono de emergencia |
900 81 50 15 |
Correo electrónico |
|
Oficina |
Avenida Juan Carlos I, 25, 36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra |
El horario de trabajo de Espina y Delfín es De lunes a jueves de 09:00 a 13:30 y de 15:30 a 17:00. Viernes de 09:00 a 13:30. Si requieres más información respecto a tu suministro de agua, también puedes comunicarte con nosotros en el teléfono gratuito: 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Espina y Delfín en Verín
- Alta del agua en Verín
- Cambio de titular del agua en Verín
- Baja del agua en Verín
- Factura del agua en Verín: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Verín
Dar de alta el agua en Verín es un proceso simple, que se hace a través de la comercializadora suministradora de agua Espina y Delfín.
Por regla general, cuando nunca antes un inmueble había tenido suministro de agua o cuando se había dado de baja el suministro con anterioridad, se tiene que hacer un alta del suministro de agua, mientras que el cambio de la titularidad basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o responsable del inmueble.
Los requisitos para dar de alta el agua en Verín es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), calle del inmueble, cuenta bancaria y los aspectos del suministro: comercial o residencial.
Los procedimientos para dar de alta el suministro de agua en Verín son:
- Presentar la solicitud del alta del suministro de agua en Verín:
- Por número teléfonico contactando al 900 81 50 15
- A través de la web Espina y Delfín en Verín: https://www.espinaydelfin.com/
- Contactando con un asesor independiente para que te dé soporte en el trámite de alta del suministro de agua en Verín, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
- Espina y delfín te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
- Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
- El instalador acudirá en la fecha señalada a efectuar el alta del suministro de agua en el inmueble
- Pago de las tasas según indique Espina y Delfín por la realización del alta del suministro de agua en Verín. Se pueden pagar a través tarjeta bancaria, transferencia o domiciliación.
El precio de dar de alta el agua en Verín suele rondar los 100€, aunque puede variar dependiendo de los aspectos de la casa, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.
Para finalizar, en el supuesto de que haya, habrá que saldar la deuda con Espina y Delfín en Verín antes de poder dar de alta el agua de nuevo.
🤝Cambio de titular del agua en Verín
Para el cambio de la titularidad del agua con Espina y Delfín cuando ya esté el agua y haya un nuevo responsable o poseedor en Verín.
Cambiar el titular con Espina y Delfín se puede hacer de tres formas distintas:
- 🏪 De forma presencial. Pide cita previamente y acude a la calle Avenida Juan Carlos I, 25, 36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra, que es la oficina más cercana.
- 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área privada para clientes de Espina y Delfín a través tu usuario y contraseña y cambiar tus información de usuario.
- ☎️Número teléfonico. contacto de forma gratuita al número teléfonico de Espina y Delfín: 950916738.
Los requisitos para efectuar el cambio de la titularidad en Verín son la informacion del antiguo y del nuevo responsable, la calle del inmueble, el número del contrato con Espina y Delfín en Verín y los datos bancarios del nuevo responsable.
El precio de cambiar el titular del agua con Espina y Delfín en Verín se acerca a 67€, que puede modificar ligeramente dependiendo de los aspectos del suministro.
La cantidad que hay que pagar por el cambio de la titularidad en Verín con Espina y Delfín se puede efectuar a través de tarjeta bancaria, por domiciliación o en efectivo. la cantidad será enviado como un aval y que se devolverá en caso de un nuevo cambio de la titularidad o desactivar el agua.
😥Baja del agua en Verín
Aunque el proceso es muy semejante al de cambio de la titularidad y al de dar de alta el agua, en Verín simplemente basta para desactivar el suministro de agua comunicarse con la comercializadora, previamente habiendo preparado la los requisitos, y por último, pagar las facturas que de momento no se hayan abonado.
Los procedimientos que tienes que seguir para desactivar el suministro de agua son: cumplimentar el documento de solicitud de baja del suministro, aportar la información del interesado del suministro del agua en Verín, número de cuenta para el cobro pendiente, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la baja del suministro.
Por último, es importante tener en cuenta que la baja del suministro del agua con Espina y Delfín en Verín tarda aproximadamente unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya confirmado la baja del suministro de agua por parte de Espina y Delfín, habrá que mantener pagando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.
🧾 Factura del agua en Verín: ¿cómo se puede pagar?
cada dos meses, se recibe la factura de agua con Espina y Delfín en Verín.
Las tres maneras para efectuar en Verín el pago de la factura con Espina y Delfín son tanto vía telefónica, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder pagar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área privada para clientes a través tu tarjeta bancaria.
🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Espina y Delfín?
Si quieres reclamar fuente de suministro de agua de agua con Espina y Delfín en Verín te aconsejamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.
De todos modos, los procedimientos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Espina y Delfín son los siguientes:- Entra en la web de Espina y Delfín y ve al apartado de reclamaciones
- Ahí podrás indicar todos la información como responsable del suministro del agua en Verín, además de indicar el motivo de la reclamación.
- Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los requisitos para la gestión.
💸Precio del agua en Verín
Hay muchos condicionantes que determinan la tarifa del agua en Verín, algunos de ellos son: el gasto de agua, el numero de habitantes censados en la vivienda, la instalación y las bonificaciones aplicadas.
El Coste medio del agua en Verín
-
Metro cúbico (m3): 0,17 €/m3
-
Litro: 0€
-
100 litros: 0€
Precio del agua en Verín: coste unitario, suministro y alcatarillado
- Metro cúbico (m3): 0,17 €/m3
- Litro: 0€
- 100 litros: 0€
Precio del agua en Verín: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Verín es establecido por Espina y Delfín en Verín varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Galicia vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Galicia | 1,24 €/m3 | 0,69 €/m3 | 0,55 €/m3 |
Verín | 0,17 €/m3 | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Verín tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC
🌊Datos sobre el abastecimiento de agua en Verín
Aspecto | Información |
---|---|
Gestor del agua |
Espina y Delfín |
Responsable del suministro |
Espina y Delfín |
Número de redes de suministro |
|
Origen del agua |
|
🚰Consumo medio del agua en Verín
El consumo de agua por hanitante y día en Verín es de 115.75 L/Hab/día
El consumo medio de agua por persona en Verín es de 785,50 m3.
Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.
El uso de agua en Verín está claramente por debajo de la media nacional de 128 l/hab/día.
⛲Composición del agua en Verín
Los análisis realizados confirman que el agua de Verín tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
2 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
14 mg/L |
Magnesio |
2 mg/L |
Potasio |
0 mg/L |
Otros trámites de agua con Espina y Delfín en Verín
¿Cómo contratar el bono social de agua en Verín
Para solicitar el bono social con Espina y Delfín en Verín se puede hacer por número teléfonico, contactando al 900 81 50 15, de forma presencial en la oficina de Avenida Juan Carlos I, 25, 36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra o por correo electrónico a través del [email protected].
Podrás acceder al bono social de agua en Verín en los siguientes casos, siempre y cuando esté acreditado documentalmente:
- Para las inmuebles con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar, prestando el certificado de empadronamiento del inmueble.
- Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o adjuntar la renta del pasado año.
- Familias numerosas, desde el certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
- Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Verín?
No, el suministro de agua en Verín es coordinado por Espina y Delfín.
El agua no es un suministro liberalizado, por lo que los usuarios no tenemos libertad para elegir con qué comercializadora contratar. En cada zona, será el ayuntamiento el que decida qué entidad que realiza el suministro se hace cargo de la gestión del agua.
¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Verín?
Dependiendo de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de varios métodos. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.
En caso de preguntas sobre la lectura del contador en Verín, puedes comunicarse con Espina y Delfín para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la casa.