Servicio de agua Verín

Servicio de agua en Verín

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Gestión de agua en Verín: Espina y Delfín

La empresa suministradora del agua en Verín es Espina y Delfín. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 900815015.

¿Cómo dar de alta el agua en Verín? Paso a paso

El suministro de agua en Verín se lleva a cabo a través de Espina y Delfín gestionando el servicio de aguas de 14031 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Verín, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre a través de Espina y Delfín:

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Avenida Juan Carlos I, 25, 36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra
  • A través de la oficina virtual de Espina y Delfín, de forma online
  • Contactando con Espina y Delfín de forma telefónica través del 900815015

Horarios de atención al cliente de Espina y Delfín De lunes a jueves de 09:00 a 13:30 y de 15:30 a 17:00. Viernes de 09:00 a 13:30

Dar de alta el agua en Verín - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Verín mediante Espina y Delfín, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Espina y Delfín hace falta completar y mandar cierta documentación:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Verín?

Si quieres hacer un cambio de titular en Verín de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Espina y Delfín, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Avenida Juan Carlos I, 25, 36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra
  • Contacta por teléfono con Espina y Delfín a través de el 900815015
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Verín, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 900815015.

¿Cuál es el precio del agua en Verín?

Para poder dar de alta el agua en Verín, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Espina y Delfín.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Verín varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Espina y Delfín que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Verín

Espina y Delfín dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Verín si desea conocer esta información, puede contactar con Espina y Delfín:

  • a través de su número de teléfono 900815015
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Verín, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Espina y Delfín pone a tu disposición un número de teléfono de guardia abierto las 24h 900815015

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Verín

¿Es necesario dar de alta el agua en Verín si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Verín en las oficinas de Espina y Delfín, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Verín

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Espina y Delfín para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Verín?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Verín. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.