Gestiona el agua con Viaqua Viana do Bolo
La comercializadora suministradora de agua en Viana do Bolo es Viaqua Viana do Bolo. El número teléfonico del Viaqua Viana do Bolo es el 981 21 59 90. El precio de un metro cúbico de agua en Viana do Bolo es de 0,22 €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titular, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.
📞¿Cómo contactar con Viaqua Viana do Bolo?
Para efectuar cualquier trámite referente a agua en Viana do Bolo (dar de alta, desactivar, cambiar el titular del agua o pedir detalles), el consumidor tiene que contactar con Viaqua Viana do Bolo, encargado del suministro en la localidad.
📞¿Cómo puedo contactar con Viaqua Viana do Bolo?
- Online, por medio de su web o del área para usuarios.
- Por medio e-mail: [email protected].
- En su oficina de información: Dependencias Municipais, Viana do Bolo, Ourense 32550 Viana do Bolo, Ourense.
- Por número teléfonico, telefoneando a soporte al usuario.
¿Cuál es el contacto del Viaqua Viana do Bolo?
- Número teléfonico de soporte al usuario: 981 21 59 90. Su horario de trabajo es Lunes a viernes 8:00 a 21:00 h..
- Teléfono de emergencia: 900 20 12 50
- Si deseas más detalles o deseas que procesemos tus gestiones gratis, ponte en contacto con nosotros en el 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Viaqua Viana do Bolo
- Alta del agua en Viana do Bolo
- Cambio de titular del agua en Viana do Bolo
- Baja del agua en Viana do Bolo
- Factura del agua en Viana do Bolo: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Viana do Bolo
Por medio de Viaqua Viana do Bolo, que es la comercializadora encargada de suministrar el agua en Viana do Bolo, podrás efectuar de una forma fácil el trámite de dar de alta el agua.
Normalmente, cuando nunca antes un inmueble había tenido suministro de agua o cuando se había dado de baja el suministro con anterioridad, se tiene que hacer un alta del suministro de agua, mientras que el cambio de titular basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del inmueble.
La documentación necesaria para dar de alta el agua en Viana do Bolo es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), ubicación del inmueble, cuenta bancaria y los aspectos del suministro: comercial o residencial.
Los procedimientos para dar de alta el suministro de agua en Viana do Bolo son:
- Rellenar la solicitud del alta del suministro de agua en Viana do Bolo:
- Por número teléfonico telefoneando al 981 21 59 90
- A través de la web del Viaqua Viana do Bolo: https://www.viaqua.gal/
- Contactando con un asesor independiente para que te apoye en el trámite de alta del suministro de agua en Viana do Bolo, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
- Viaqua viana do bolo te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
- Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
- El instalador acudirá en la fecha señalada a efectuar el alta del suministro de agua en el inmueble
- Pago de las tasas según indique Viaqua Viana do Bolo por la realización del alta del suministro de agua en Viana do Bolo. Se pueden abonar por medio tarjeta de crédito o debito, transferencia o domiciliación.
El precio de llevar a cabo un alta del suministro de agua en Viana do Bolo es de unos 105€ y varía dependiendo de los siguientes condicionantes:
- Si se trata de una reactivación del suministro de agua o es una contratación nueva
- Si el fin del uso es particular o comercial
- dependiendo de de las los aspectos del inmueble
Por último, suponiendo que haya deudas sobre el punto de suministro, será necesario saldar la deuda con Viaqua Viana do Bolo para poder volver a dar de alta el agua.
🤝Cambio de titular del agua en Viana do Bolo
Para el cambio de titular del agua con Viaqua Viana do Bolo cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o dueño en Viana do Bolo.
El cambio de titular con Viaqua Viana do Bolo se puede efectuar por medio de diferentes maneras:
- Online: por medio del área para usuarios de Viaqua Viana do Bolo, facilitando usuario y contraseña. Y modificando los datos de usuario.
- Número teléfonico: telefoneando con el número gratuito de Viaqua Viana do Bolo: 950916738.
- In situ yendo a la oficina más cercana que sería la encontrada en Dependencias Municipais, Viana do Bolo, Ourense 32550 Viana do Bolo, Ourense. Contacta antes para pedir una cita.
Los datos que necesitarás completar para efectuar el cambio de titular en Viana do Bolo será:
- Ubicación del inmueble
- El número del contrato del suministro de agua con Viaqua Viana do Bolo
- Los datos del antiguo y del nuevo titular
- La información bancaria del nuevo titular del inmueble
El precio de cambiar el titular del agua con el Viaqua Viana do Bolo ronda unos 67€, que puede variar ligeramente dependiendo de los aspectos del suministro.
El precio de cambiar el titular del agua con el Viaqua Viana do Bolo se puede efectuar por medio tarjeta de crédito o debito, por domiciliación o en efectivo. El importe del precio del cambio de titular en Viana do Bolo se ingresa como un aval, lo que señala que se devolverá en caso de desactivar el suministro de agua o de un nuevo cambio de titular.
😥Baja del agua en Viana do Bolo
Para pedir la baja del agua en Viana do Bolo, el trámite es muy semejante al del cambio de titular o al de dar de alta el agua. Basta con completar la documentación necesaria a la comercializadora y efectuar el ingreso de recibos que quedan por abonar.
Los procedimientos que tienes que seguir para desactivar el suministro de agua son: completar el documento de solicitud de corte del suministro, aportar los datos del solicitante del suministro del agua en Viana do Bolo, código IBAN para las facturas pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la corte del suministro.
Para finalizar, comentar que el tiempo que se tarda en desactivar el suministro de agua con el Viaqua Viana do Bolo debería ser en 4 días, y mientras que se confirme la corte del suministro y aunque no uses el suministro, tendrás que abonar la parte proporcional de esos días.
🧾 Factura del agua en Viana do Bolo: ¿cómo se puede pagar?
cada 2 meses, se recibe la factura de agua con el Viaqua Viana do Bolo.
Las tres maneras para efectuar en Viana do Bolo el pago de la factura con Viaqua Viana do Bolo son tanto llamando, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder abonar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área privada para clientes por medio tu tarjeta de crédito o debito.
🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Viaqua Viana do Bolo?
Si has recibido un recibo de agua de Viaqua Viana do Bolo anormal y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la web oficial ofrecida por el Viaqua Viana do Bolo. El trámite de reclamación es un proceso sencillo siguiendo estos procedimientos:
- Ve a la web de Viaqua Viana do Bolo y busca el área de Gestión de reclamaciones.
- Indica el motivo de la reclamación.
- Indica los datos personales del titular del suministro en Viana do Bolo y los datos del contrato.
- Escribe tu reclamación y adjunta los datos necesaria.
- En cualquier caso, para reclamar una factura de el Viaqua Viana do Bolo es también muy recomendable efectuarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Viana do Bolo
El coste medio del agua en Viana do Bolo se define en función de el gasto, la instalación, el numero de residentes en la vivienda y las bonificaciones aplicadas.
Medida | Precio |
---|---|
Metro Cúbico (m3) |
0,22 €/m3 |
Litro |
0 € |
100 litros |
0 € |
Precio del agua en Viana do Bolo: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Viana do Bolo es establecido por el Viaqua Viana do Bolo varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Galicia vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Galicia | 1,24 €/m3 | 0,69 €/m3 | 0,55 €/m3 |
Viana do Bolo | 0,22 €/m3 | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
La tarifa del agua en Viana do Bolo es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.
🌊Datos sobre el suministro de agua en Viana do Bolo
- Gestor del agua: Viaqua Viana do Bolo
- Responsable del suministro: Ayuntamiento de Viana do Bolo
- Red de suministro:
Red de suministro de Viana do Bolo
- RED DE DISTRIBUCIÓN DE LA ZONA DE ABASTECIMIENTO Nº 1 DE VIANA DO BOLO
- RED SANTA MARIÑA- ZA Nº 2 VIANA DO BOLO
- RED PUNXEIRO- ZA Nº 2 VIANA DO BOLO
- RED FROXAIS- ZANº 2 VIANA DO BOLO
- RED SAN MARTIÑO- ZA Nº 2 VIANA DO BOLO
- Origen del agua:
- Río/Embalse/Canal
- Manantial
🚰Consumo medio del agua en Viana do Bolo
El consumo de agua por habitante y día en Viana do Bolo es de 128 L/Hab/día
Viana do Bolo tiene un consumo de agua de 108,27 m3.
Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.
El uso de agua en Viana do Bolo está ligeramente por debajo del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.
⛲Composición del agua en Viana do Bolo
El agua de Viana do Bolo según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
0 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
0 mg/L |
Magnesio |
0 mg/L |
Potasio |
0 mg/L |
Más gestiones de agua en Viana do Bolo con Viaqua Viana do Bolo
¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Viana do Bolo?
Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de características y dependiendo de ellos tendrás que aportar una documentación diferente.
La documentación necesaria para beneficiarte del bono social de agua en Viana do Bolo:
- Residencias con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar: Aportar certificado de empadronamiento del inmueble.
- Personas en situación vulnerable: Aportar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.
- Familias numerosas: Aportar certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas: Aportar certificado con los ingresos.
- Discapacitados: Aportar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
Si los cumples puedes beneficiarte del bono telefoneando al 981 21 59 90, acudiendo a las oficinas que pone el Viaqua Viana do Bolo a disposición del cliente o escribiendo al e-mail, [email protected]
¿Es posible cambiarse de comercializadora de agua en Viana do Bolo?
En Viana do Bolo el suministro del agua es gestionado por Viaqua Viana do Bolo y no puede cambiarse esta comercializadora.
Dependiendo de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el encargado de decidir qué comercializadora se encarga de gestionar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.
¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Viana do Bolo?
En primer lugar, en caso de preguntas sobre la lectura del contador en Viana do Bolo, te aconsejamos que te pongas en contacto con Viaqua Viana do Bolo para que te den información según los aspectos de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de distintas formas, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.