Servicio de agua Viana do Bolo

Servicio de agua en Viana do Bolo

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Gestión de agua en Viana do Bolo: Viaqua Viana do Bolo

La empresa suministradora del agua en Viana do Bolo es Viaqua Viana do Bolo. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 981215990.

Dar de alta el agua en Viana do Bolo - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en Viana do Bolo se lleva a cabo a través de Viaqua Viana do Bolo gestionando el servicio de aguas de 586 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Viana do Bolo, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre a través de Viaqua Viana do Bolo:

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Viaqua Viana do Bolo
  • Por el teléfono de Viaqua Viana do Bolo a través de el 981215990
  • De manera presencial a través de el local más cercano en la Dependencias Municipais, Viana do Bolo, Ourense 32550 Viana do Bolo, Ourense

Horarios de atención al cliente de Viaqua Viana do Bolo Lunes a viernes 8:00 a 21:00 h.

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Viana do Bolo?

Para poder dar de alta el agua en Viana do Bolo mediante Viaqua Viana do Bolo, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Viaqua Viana do Bolo hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Viana do Bolo?

Para hacer el cambio de titular en Viana do Bolo de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Viaqua Viana do Bolo, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Viaqua Viana do Bolo a través de el 981215990
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Dependencias Municipais, Viana do Bolo, Ourense 32550 Viana do Bolo, Ourense

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Viana do Bolo, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 981215990
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Viana do Bolo?

El coste de dar de alta el agua en Viana do Bolo, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Viaqua Viana do Bolo.

El precio del agua en Viana do Bolo varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Viaqua Viana do Bolo que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Viana do Bolo? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Viaqua Viana do Bolo dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Viana do Bolo si desea conocer esta información, puede contactar con Viaqua Viana do Bolo:

  • a través de su número de teléfono 981215990
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Viaqua Viana do Bolo pone a tu disposición un número de teléfono de guardia abierto las 24h 900201250

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Viana do Bolo

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Viana do Bolo de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Viana do Bolo en las oficinas de Viaqua Viana do Bolo, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Viana do Bolo?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Viaqua Viana do Bolo para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Viana do Bolo?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Viaqua Viana do Bolo varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.