Servicio de agua Vilamarín

Servicio de agua en Vilamarín

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Todas las gestiones de agua en Vilamarín con Ayuntamiento de Villamarín

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Vilamarín deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento de Villamarín. Su teléfono de contacto es el 988 28 60 00. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento de Villamarín puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Vilamarín?

El abastecimiento de agua en Vilamarín está gestionado por Ayuntamiento de Villamarín, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 1996 habitantes. Para dar de alta el agua en Vilamarín, Ayuntamiento de Villamarín tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Avenida de Santiago Apostol, 5 32101 Vilamarín, Province of Ourense
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Villamarín, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de Villamarín de forma telefónica través del 988 28 60 00

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Villamarín De lunes a viernes de 8:30 a 14:00

Dar de alta el agua en Vilamarín - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Vilamarín como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Ayuntamiento de Villamarín:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Vilamarín?

Si quieres hacer un cambio de titular en Vilamarín de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Ayuntamiento de Villamarín, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Avenida de Santiago Apostol, 5 32101 Vilamarín, Province of Ourense
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de Villamarín mediante el 988 28 60 00
  • Mandando un correo electrónico a la dirección concello.vilamarin@eidolocal

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Vilamarín. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 988 28 60 00.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Vilamarín?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Vilamarín, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Villamarín.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Vilamarín, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de Villamarín se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Vilamarín

En Vilamarín, puedes contactar con Ayuntamiento de Villamarín ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Vilamarín si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de Villamarín:

  • vía email contactando con concello.vilamarin@eidolocal
  • Mediante su número de teléfono 988 28 60 00

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Vilamarín

¿Es necesario dar de alta el agua en Vilamarín si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Vilamarín mediante Ayuntamiento de Villamarín, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Vilamarín?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Villamarín le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Vilamarín?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Vilamarín. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.