Servicio de agua Vilar de Santos

Servicio de agua en Vilar de Santos

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Gestión de agua en Vilar de Santos: Concello de Vilar de Santos

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Vilar de Santos deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Concello de Vilar de Santos. Su teléfono de contacto es el 988 465 883. El precio de algunas gestiones con Concello de Vilar de Santos puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Vilar de Santos? Paso a paso

El abastecimiento de agua en Vilar de Santos está gestionado por Concello de Vilar de Santos, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 858 habitantes. Para dar de alta el agua en Vilar de Santos, Concello de Vilar de Santos tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Concello de Vilar de Santos por mediación de el 988 465 883
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Concello de Vilar de Santos
  • De forma presencial por mediación de la sede más próxima de la empresa en la Estrada de Celanova 77 32650 Vilar de Santos

Horarios de atención al cliente de Concello de Vilar de Santos De lunes a viernes de 9:00 a 15:00

Dar de alta el agua en Vilar de Santos - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Vilar de Santos como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Concello de Vilar de Santos:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Vilar de Santos?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Vilar de Santos, es necesario realizarlo mediante Concello de Vilar de Santos, contactando de diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Estrada de Celanova 77 32650 Vilar de Santos
  • Contacta por teléfono con Concello de Vilar de Santos por mediación de el 988 465 883
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Vilar de Santos. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 988 465 883.

¿Cuánto cuesta el agua en Vilar de Santos?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Vilar de Santos, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Concello de Vilar de Santos.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Vilar de Santos, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Concello de Vilar de Santos se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Vilar de Santos

En Vilar de Santos, puedes contactar con Concello de Vilar de Santos ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Vilar de Santos si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Concello de Vilar de Santos:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 988 465 883

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Vilar de Santos, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Vilar de Santos

¿Es necesario dar de alta el agua en Vilar de Santos si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Vilar de Santos mediante Concello de Vilar de Santos, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Vilar de Santos

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Concello de Vilar de Santos le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Vilar de Santos?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Vilar de Santos. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.