Servicio de agua Vilardevós

Servicio de agua en Vilardevós

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Tramita el agua en Vilardevós con Ayuntamiento De Vilardevos

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Vilardevós deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento De Vilardevos. Su teléfono de contacto es el 988 41 70 04. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento De Vilardevos puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Vilardevós?

El suministro de agua en Vilardevós está gestionado por Ayuntamiento De Vilardevos, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 2036 habitantes. Para dar de alta el agua en Vilardevós, Ayuntamiento De Vilardevos tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Ayuntamiento De Vilardevos
  • Por el teléfono de Ayuntamiento De Vilardevos a través de el 988 41 70 04
  • De manera presencial a través de la sede más próxima en la P.º Manuel Núñez, 30 32616 Vilardevós, Province of Ourense

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento De Vilardevos De lunes a viernes de 09:00 a 14:00.

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Vilardevós?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Vilardevós como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Ayuntamiento De Vilardevos:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Vilardevós?

Para hacer el cambio de titular en Vilardevós de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Ayuntamiento De Vilardevos, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento De Vilardevos a través de el 988 41 70 04
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la P.º Manuel Núñez, 30 32616 Vilardevós, Province of Ourense

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Vilardevós. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 988 41 70 04.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Vilardevós?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Vilardevós, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento De Vilardevos.

En Vilardevós, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento De Vilardevos se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Vilardevós? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Vilardevós, puedes contactar con Ayuntamiento De Vilardevos ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Vilardevós si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento De Vilardevos:

  • A través de su número de teléfono 988 41 70 04

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Vilardevós

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Vilardevós de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Vilardevós mediante Ayuntamiento De Vilardevos, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Vilardevós?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento De Vilardevos le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Vilardevós?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento De Vilardevos varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.