Servicio de agua Xunqueira de Ambía

Servicio de agua en Xunqueira de Ambía

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Xunqueira de Ambía: Concello de Xunqueira de Ambia

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Concello de Xunqueira de Ambia en Xunqueira de Ambía, puedes llamar al siguiente número 988 43 60 69. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Xunqueira de Ambía - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en Xunqueira de Ambía se lleva a cabo mediante Concello de Xunqueira de Ambia gestionando el servicio de aguas de 1461 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Xunqueira de Ambía, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre mediante Concello de Xunqueira de Ambia:

  • Vía telefónica, contactando con Concello de Xunqueira de Ambia mediante el 988 43 60 69
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Concello de Xunqueira de Ambia
  • De forma presencial mediante la oficina más cercana de la empresa en la Pl. San Rosendo, 1 32670 Xunqueira de Ambía, Province of Ourense

Horarios de atención al cliente de Concello de Xunqueira de Ambia De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Dar de alta el agua en Xunqueira de Ambía - Requisitos

Para dar de alta el agua en Xunqueira de Ambía y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Concello de Xunqueira de Ambia, para ello debes de completar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Xunqueira de Ambía?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Xunqueira de Ambía, es necesario realizarlo mediante Concello de Xunqueira de Ambia, contactando de diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Pl. San Rosendo, 1 32670 Xunqueira de Ambía, Province of Ourense
  • Contacta por teléfono con Concello de Xunqueira de Ambia mediante el 988 43 60 69

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Xunqueira de Ambía, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 988 43 60 69
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Xunqueira de Ambía?

El precio por dar de alta el agua en Xunqueira de Ambía, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Concello de Xunqueira de Ambia.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Xunqueira de Ambía puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Xunqueira de Ambía es establecido por Concello de Xunqueira de Ambia en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Xunqueira de Ambía

Concello de Xunqueira de Ambia tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Xunqueira de Ambía, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Concello de Xunqueira de Ambia:

  • Mediante su número de teléfono 988 43 60 69

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Xunqueira de Ambía

¿Es necesario dar de alta el agua en Xunqueira de Ambía si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Xunqueira de Ambía mediante Concello de Xunqueira de Ambia, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Xunqueira de Ambía?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Concello de Xunqueira de Ambia para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Xunqueira de Ambía?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Xunqueira de Ambía. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.