Servicio de agua Alar del Rey

Servicio de agua en Alar del Rey

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Gestión de agua en Alar del Rey: Aquona

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Aquona en Alar del Rey, puedes llamar al siguiente número 911 779 010 / 900 190 020. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Alar del Rey - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Alar del Rey se lleva a cabo a través de Aquona gestionando el servicio de aguas de 982 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Alar del Rey, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre a través de Aquona:

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Aquona
  • Por el teléfono de Aquona a través de el 911 779 010 / 900 190 020
  • De manera presencial a través de la oficina más cercana en la Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia

Horarios de atención al cliente de Aquona Lunes a viernes de 08.00 a 21:00 h.

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Alar del Rey?

Para dar de alta el agua en Alar del Rey y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Aquona, para ello debes de completar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Alar del Rey?

Para hacer el cambio de titular en Alar del Rey de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Aquona, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Aquona a través de el 911 779 010 / 900 190 020
  • Vía email: Envía un correo electrónico a https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Alar del Rey, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 911 779 010 / 900 190 020
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Alar del Rey?

El coste de dar de alta el agua en Alar del Rey, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Aquona.

El precio del agua en Alar del Rey puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Alar del Rey es establecido por Aquona en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Alar del Rey? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Aquona tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Alar del Rey, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Aquona:

  • Mediante su número de teléfono 911 779 010 / 900 190 020
  • Vía email escribiendo a https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Aquona pone a tu disposición un número de teléfono de guardia abierto las 24h 900330030

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Alar del Rey

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Alar del Rey de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Alar del Rey a través de Aquona, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Alar del Rey?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Aquona para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Alar del Rey?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Aquona varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.