Servicio de agua Alba de Cerrato

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Gestión de agua en Alba de Cerrato: Mancomunidad "Zona Cerrato Sur"

La empresa suministradora del agua en Alba de Cerrato es Mancomunidad "Zona Cerrato Sur". Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 979 78 30 50.

Dar de alta el agua en Alba de Cerrato - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Alba de Cerrato está gestionado por Mancomunidad "Zona Cerrato Sur", llevando el suministro y saneamiento doméstico de 83 habitantes. Para dar de alta el agua en Alba de Cerrato, Mancomunidad "Zona Cerrato Sur" tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Plaza Mayor, s/n, 34219 Castrillo de Onielo, Palencia, España
  • A través de la oficina virtual de Mancomunidad "Zona Cerrato Sur", de forma online
  • Contactando con Mancomunidad "Zona Cerrato Sur" de forma telefónica través del 979 78 30 50

Dar de alta el agua en Alba de Cerrato - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Alba de Cerrato mediante Mancomunidad "Zona Cerrato Sur", al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad "Zona Cerrato Sur" hace falta rellenar y entregar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Alba de Cerrato?

Si quieres hacer un cambio de titular en Alba de Cerrato de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Mancomunidad "Zona Cerrato Sur", para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Plaza Mayor, s/n, 34219 Castrillo de Onielo, Palencia, España
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad "Zona Cerrato Sur" por mediación de el 979 78 30 50
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Alba de Cerrato, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 979 78 30 50
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Alba de Cerrato?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Alba de Cerrato, se debe de abonar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad "Zona Cerrato Sur".
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Alba de Cerrato varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad "Zona Cerrato Sur" que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Alba de Cerrato

Mancomunidad "Zona Cerrato Sur" dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Alba de Cerrato si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad "Zona Cerrato Sur":

  • por mediación de su número de teléfono 979 78 30 50
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Alba de Cerrato

¿Es necesario dar de alta el agua en Alba de Cerrato si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Alba de Cerrato en las oficinas de Mancomunidad "Zona Cerrato Sur", en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Alba de Cerrato?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad "Zona Cerrato Sur" le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Alba de Cerrato?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Alba de Cerrato. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.