Servicio de agua Brañosera

Servicio de agua en Brañosera

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Todas las gestiones de agua en Brañosera con Ayuntamiento De Brañosera

La empresa suministradora del agua en Brañosera es Ayuntamiento De Brañosera. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 979 60 62 77.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Brañosera?

Ayuntamiento De Brañosera, se encarga del servicio de agua en Brañosera y abastece a una población de 245 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Brañosera mediante Ayuntamiento De Brañosera:

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Ayuntamiento De Brañosera
  • Por el teléfono de Ayuntamiento De Brañosera mediante el 979 60 62 77
  • De manera presencial mediante la sede más próxima en la Av. Conde Munio Nuñez, 34829 Brañosera, Palencia

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento De Brañosera De lunes a viernes de 9:00 a 15:00

Requisitos para dar de alta el agua en Brañosera

Para poder dar de alta el agua en Brañosera mediante Ayuntamiento De Brañosera, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento De Brañosera hace falta rellenar y enviar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Brañosera?

Para hacer el cambio de titular en Brañosera de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Ayuntamiento De Brañosera, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento De Brañosera mediante el 979 60 62 77
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Av. Conde Munio Nuñez, 34829 Brañosera, Palencia

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Brañosera, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 979 60 62 77.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Brañosera

El coste de dar de alta el agua en Brañosera, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento De Brañosera.

El precio del agua en Brañosera varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento De Brañosera que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Brañosera?

Ayuntamiento De Brañosera dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Brañosera si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento De Brañosera:

  • mediante su número de teléfono 979 60 62 77
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Brañosera

¿Tengo que dar de alta el agua en Brañosera de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Brañosera en las oficinas de Ayuntamiento De Brañosera, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Brañosera?

Ayuntamiento De Brañosera le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Brañosera?

Ayuntamiento De Brañosera pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.