Servicio de agua Capillas

Servicio de agua en Capillas

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Gestión de agua en Capillas: Mancomunidad "Zona Campos Oeste"

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad "Zona Campos Oeste" en Capillas, puedes llamar al siguiente número 979 837 003. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Capillas?

El suministro de agua en Capillas se lleva a cabo mediante Mancomunidad "Zona Campos Oeste" gestionando el servicio de aguas de 78 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Capillas, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre mediante Mancomunidad "Zona Campos Oeste":

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad "Zona Campos Oeste" mediante el 979 837 003
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Mancomunidad "Zona Campos Oeste"
  • De forma presencial mediante el local más cercano de la empresa en la Plaza de España, 16 34350 Villarramiel (Palencia)

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad "Zona Campos Oeste" De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Capillas

Para dar de alta el agua en Capillas y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Mancomunidad "Zona Campos Oeste", para ello debes de completar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Capillas?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Capillas, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad "Zona Campos Oeste", contactando de diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad "Zona Campos Oeste" mediante el 979 837 003
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Plaza de España, 16 34350 Villarramiel (Palencia)

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Capillas, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 979 837 003.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Capillas?

El precio por dar de alta el agua en Capillas, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad "Zona Campos Oeste".

El precio del agua en Capillas puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Capillas es establecido por Mancomunidad "Zona Campos Oeste" en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Capillas?

Mancomunidad "Zona Campos Oeste" tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Capillas, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad "Zona Campos Oeste":

  • Mediante su número de teléfono 979 837 003
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Capillas

¿Tengo que dar de alta el agua en Capillas de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Capillas mediante Mancomunidad "Zona Campos Oeste", en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Capillas?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad "Zona Campos Oeste" para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Capillas?

Mancomunidad "Zona Campos Oeste" pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.