Servicio de agua Castil de Vela

Servicio de agua en Castil de Vela

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Castil de Vela: Mancomunidad "Zona Campos Oeste"

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad "Zona Campos Oeste" en Castil de Vela, puedes llamar al siguiente número 979 837 003. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Castil de Vela - ¿Cómo y dónde?

Mancomunidad "Zona Campos Oeste", se encarga del servicio de agua en Castil de Vela y abastece a una población de 69 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Castil de Vela mediante Mancomunidad "Zona Campos Oeste":

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad "Zona Campos Oeste" mediante el 979 837 003
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Mancomunidad "Zona Campos Oeste"
  • De forma presencial mediante la sede más próxima de la empresa en la Plaza de España, 16 34350 Villarramiel (Palencia)

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad "Zona Campos Oeste" De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Castil de Vela

Para dar de alta el agua en Castil de Vela y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Mancomunidad "Zona Campos Oeste", para ello debes de rellenar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Castil de Vela?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Castil de Vela, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad "Zona Campos Oeste", contactando de diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad "Zona Campos Oeste" mediante el 979 837 003
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Plaza de España, 16 34350 Villarramiel (Palencia)

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Castil de Vela, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 979 837 003
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Castil de Vela

El precio por dar de alta el agua en Castil de Vela, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad "Zona Campos Oeste".

El precio del agua en Castil de Vela puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Castil de Vela es establecido por Mancomunidad "Zona Campos Oeste" en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Castil de Vela?

Mancomunidad "Zona Campos Oeste" tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Castil de Vela, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad "Zona Campos Oeste":

  • Mediante su número de teléfono 979 837 003
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Castil de Vela

¿Tengo que dar de alta el agua en Castil de Vela de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Castil de Vela mediante Mancomunidad "Zona Campos Oeste", en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Castil de Vela?

Mancomunidad "Zona Campos Oeste" le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Castil de Vela?

Mancomunidad "Zona Campos Oeste" pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.