Castrillo de Don Juan | Teléfono de Agua
La comercializadora suministradora de agua en Castrillo de Don Juan es Mancomunidad "Valle del Esgueva". El número teléfonico de Mancomunidad "Valle del Esgueva" en Castrillo de Don Juan es el 983 50 61 01. El precio de un metro cúbico de agua en Castrillo de Don Juan es de 1,10* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de la titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
Para efectuar cualquier procedimiento relacionada con agua en Castrillo de Don Juan (dar de alta, dar de baja, modificar el responsable del agua o solicitar información), el consumidor debe acudir a Mancomunidad "Valle del Esgueva", responsable del suministro en la localidad.
📞¿Cómo puedo contactar con Mancomunidad "Valle del Esgueva"?
- Online, por medio de su página web o del área para usuarios.
- Por medio correo electrónico: [email protected].
- En su punto de atención presencial: Plaza Mayor, 1 47171 Castronuevo de Esgueva, Valladolid, España.
- Por número teléfonico, contactando a atención al cliente.
¿Cuál es el teléfono de Mancomunidad "Valle del Esgueva" en Castrillo de Don Juan?
- Número teléfonico de atención al cliente: 983 50 61 01. Su horario de trabajo es De martes a viernes de 10:00 a 14:00. Lunes de 16:30 a 20:30.
- Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
- Si necesitas más información o necesitas que procesemos tus gestiones de manera gratuita, ponte en contacto con nosotros en el 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Mancomunidad "Valle del Esgueva" en Castrillo de Don Juan
- Alta del agua en Castrillo de Don Juan
- Cambio de titular del agua en Castrillo de Don Juan
- Baja del agua en Castrillo de Don Juan
- Factura del agua en Castrillo de Don Juan: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Castrillo de Don Juan
Dar de alta el agua en Castrillo de Don Juan es un proceso sencillo, que se hace a través de la comercializadora suministradora de agua Mancomunidad "Valle del Esgueva".
Por regla general, cuando nunca antes un inmueble había tenido suministro de agua o cuando se había dado de baja con anterioridad, se tiene que hacer un alta del suministro de agua, mientras que el cambio de la titularidad basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o titular del inmueble.
Los requisitos para dar de alta el agua en Castrillo de Don Juan es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), ubicación del inmueble, cuenta bancaria y las características del suministro: comercial o residencial.
Los pasos para dar de alta el suministro de agua en Castrillo de Don Juan son:
- Enviar la solicitud del alta del suministro de agua en Castrillo de Don Juan:
- Por número teléfonico contactando al 983 50 61 01
- A través de la web Mancomunidad "Valle del Esgueva" en Castrillo de Don Juan: https://castronuevodeesgueva.ayuntamientosdevalladolid.es/
- Contactando con un asesor independiente para que te apoye en el procedimiento de alta del suministro de agua en Castrillo de Don Juan, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
- Mancomunidad "valle del esgueva" te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
- Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
- El instalador acudirá en la fecha señalada a efectuar el alta del suministro de agua en el inmueble
- Pago de las tasas según indique Mancomunidad "Valle del Esgueva" por la realización del alta del suministro de agua en Castrillo de Don Juan. Se pueden pagar por medio tarjeta de crédito o debito, transferencia o domiciliación.
El precio de dar de alta el agua en Castrillo de Don Juan suele rondar los 108€, aunque puede variar en función de las características de el inmueble, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.
Por último, suponiendo que haya deudas sobre el punto de suministro, será necesario saldar la deuda con Mancomunidad "Valle del Esgueva" para poder volver a dar de alta el agua.
🤝Cambio de titular del agua en Castrillo de Don Juan
Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o poseedor, no será impertativa un alta, sino efectuar un cambio de la titularidad con Mancomunidad "Valle del Esgueva" en Castrillo de Don Juan.
El cambio de la titularidad con Mancomunidad "Valle del Esgueva" se puede efectuar por medio de diferentes vías:
- Online: por medio del área para usuarios de Mancomunidad "Valle del Esgueva", facilitando usuario y contraseña. Y modificando los datos de usuario.
- Número teléfonico: contactando con el teléfono gratuito de Mancomunidad "Valle del Esgueva": 950916738.
- In situ dirigiéndote a la oficina más cercana que sería la situada en Plaza Mayor, 1 47171 Castronuevo de Esgueva, Valladolid, España. Llama antes para pedir cita previa.
Los requisitos para efectuar el cambio de la titularidad en Castrillo de Don Juan son los datos del antiguo y del nuevo titular, la ubicación del inmueble, el número del contrato con Mancomunidad "Valle del Esgueva" en Castrillo de Don Juan y los datos bancarios del nuevo titular.
El precio de modificar el responsable del agua con Mancomunidad "Valle del Esgueva" en Castrillo de Don Juan ronda unos 67€, que puede modificar ligeramente en función de las características del suministro.
El monto que hay que pagar para el cambio de la titularidad en el suministro de agua con Mancomunidad "Valle del Esgueva" será una fianza que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Castrillo de Don Juan existen varios métodos:
- 💳 Tarjeta de crédito o debito
- 🏧 Domiciliación bancaria
- 💶 Efectivo
😥Baja del agua en Castrillo de Don Juan
Si, en su defecto, lo que se busca es comunicar la baja de un servicio de agua en Castrillo de Don Juan el procedimiento será muy similar al del alta del agua o cambio de la titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y efectuar el pago de las facturas pendientes.
En los casos de cancelación total del suministro, los requisitos a aportar por el titular es la siguiente:
- Los datos del titular del suministro de agua en Castrillo de Don Juan
- Validación del número de cuenta donde esté referenciado el pago para el cobro de los recibos pendientes
- Motivo de la baja de un servicio. normalmente son mudanzas o renovación de el inmueble. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
- Documento de solicitud de corte del suministro
- Número y última lectura del contador de agua
Hasta que se haya confirmado la corte del suministro del agua por parte de Mancomunidad "Valle del Esgueva", que suele tardar 5 días en Castrillo de Don Juan, se mantendrá ingresando la parte relativa del contrato a pesar de no efectuar ningún consumo.
🧾 Factura del agua en Castrillo de Don Juan: ¿cómo se puede pagar?
El recibo de agua en Castrillo de Don Juan con Mancomunidad "Valle del Esgueva" llega cada dos meses.
En Castrillo de Don Juan, el pago de el recibo con Mancomunidad "Valle del Esgueva" se puede efectuar por distintas formas:
- Vía bancaria: pagando con tarjeta de crédito o debito, ya sea en el banco o mediante el área privada para clientes.
- Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de el recibo de agua de Mancomunidad "Valle del Esgueva" en Castrillo de Don Juan y efectuar el pago.
- Vía domiciliación bancaria: configurando el recibo de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Mancomunidad "Valle del Esgueva"?
Si has recibido una factura de agua de Mancomunidad "Valle del Esgueva" extraña y quieres reclamar el recibo, puedes hacerlo a través de la página web oficial ofrecida por Mancomunidad "Valle del Esgueva" en Castrillo de Don Juan. El procedimiento de reclamación es un proceso sencillo siguiendo estos pasos:
- Dirígete a la página web de Mancomunidad "Valle del Esgueva" y busca la sección de Gestión de reclamaciones.
- Indica el motivo de la reclamación.
- Indica los datos personales del titular del suministro en Castrillo de Don Juan y los datos del contrato.
- Escribe tu reclamación y adjunta los datos necesaria.
- En cualquier caso, para reclamar una factura de Mancomunidad "Valle del Esgueva" en Castrillo de Don Juan es también muy recomendable efectuarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Castrillo de Don Juan
El precio del agua en Castrillo de Don Juan es definido por la comercializadora Mancomunidad "Valle del Esgueva", basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Además, el precio del agua que paga un consumidor depende de:
- El gasto de agua
- Las bonificaciones aplicadas
- El tipo de instalación
- El numero de residentes del hogar
El Precio promedio del agua en Castrillo de Don Juan es de 1,10 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Castrillo de Don Juan cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Precio del agua en Castrillo de Don Juan: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Castrillo de Don Juan es establecido por Mancomunidad "Valle del Esgueva" en Castrillo de Don Juan varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Castilla y León | 1,10 €/m3 | 0,61 €/m3 | 0,49 €/m3 |
Castrillo de Don Juan | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Según los datos publicados por el SINAC, el precio del agua en Castrillo de Don Juan es más barata a la media nacional.
🌊Datos sobre el abastecimiento de agua en Castrillo de Don Juan
El gestor y el responsable del agua en Castrillo de Don Juan es el Mancomunidad "Valle del Esgueva". La red de suministro de agua de Castrillo de Don Juan da servicio en las siguientes localidades:
- CASTRILLO DE DON JUAN
Origen del agua en Castrillo de Don Juan
- Río/Embalse/Canal
- Manantial
🚰Estimación de consumo del agua en Castrillo de Don Juan
El consumo de agua por hanitante y día en Castrillo de Don Juan es de 188.50 L/Hab/día
El consumo medio de agua por persona en Castrillo de Don Juan es de 55,00 m3.
Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.
El uso de agua en Castrillo de Don Juan supera ligeramente la media nacional de 128 l/hab/día.
⛲Calidad del agua en Castrillo de Don Juan
Según los análisis realizados, el agua de Castrillo de Don Juan tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
67 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
402 mg/L |
Magnesio |
10 mg/L |
Potasio |
2 mg/L |
Otros trámites de agua con Mancomunidad "Valle del Esgueva" en Castrillo de Don Juan
¿Cómo acordar el bono social de agua en Castrillo de Don Juan
Para solicitar el bono social con Mancomunidad "Valle del Esgueva" en Castrillo de Don Juan se puede hacer por número teléfonico, contactando al 983 50 61 01, in situ en la oficina de Plaza Mayor, 1 47171 Castronuevo de Esgueva, Valladolid, España o por correo electrónico por medio del [email protected].
Podrás acceder al bono social de agua en Castrillo de Don Juan en los siguientes supuestos, siempre y cuando esté acreditado con los documentos necesarios:
- Para las inmuebles con más de 3 o 4 convivientes, prestando el certificado de empadronamiento del domicilio.
- Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o adjuntar la renta del pasado año.
- Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
- Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Castrillo de Don Juan?
No, el suministro de agua en Castrillo de Don Juan es gestionado por Mancomunidad "Valle del Esgueva".
El agua no es un suministro liberalizado, por lo que los usuarios no seleccionamos de forma libre con qué comercializadora contratar. En cada zona, será el ayuntamiento el que decida qué entidad que realiza el suministro se hace cargo de la gestión del agua.
¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Castrillo de Don Juan?
En función de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de distintas formas. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.
En caso de dudas sobre la lectura del contador en Castrillo de Don Juan, puedes contactar con Mancomunidad "Valle del Esgueva" para que te asesoren en función del contador específico que tengas en el inmueble.