Servicio de agua Castrillo de Don Juan

Servicio de agua en Castrillo de Don Juan

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Castrillo de Don Juan: Mancomunidad "Valle del Esgueva"

La empresa suministradora del agua en Castrillo de Don Juan es Mancomunidad "Valle del Esgueva". Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 983 50 61 01.

Dar de alta el agua en Castrillo de Don Juan - ¿Cómo y dónde?

Mancomunidad "Valle del Esgueva", se encarga del servicio de agua en Castrillo de Don Juan y abastece a una población de 235 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Castrillo de Don Juan por mediación de Mancomunidad "Valle del Esgueva":

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Plaza Mayor, 1 47171 Castronuevo de Esgueva, Valladolid, España
  • A través de la oficina virtual de Mancomunidad "Valle del Esgueva", de forma online
  • Contactando con Mancomunidad "Valle del Esgueva" de forma telefónica través del 983 50 61 01

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad "Valle del Esgueva" De martes a viernes de 10:00 a 14:00. Lunes de 16:30 a 20:30

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Castrillo de Don Juan?

Para poder dar de alta el agua en Castrillo de Don Juan mediante Mancomunidad "Valle del Esgueva", al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad "Valle del Esgueva" hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Castrillo de Don Juan?

Si quieres hacer un cambio de titular en Castrillo de Don Juan de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Mancomunidad "Valle del Esgueva", para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Mancomunidad "Valle del Esgueva" por mediación de el 983 50 61 01
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Plaza Mayor, 1 47171 Castronuevo de Esgueva, Valladolid, España

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Castrillo de Don Juan, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 983 50 61 01
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

Precio del agua en Castrillo de Don Juan

Para poder dar de alta el agua en Castrillo de Don Juan, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Mancomunidad "Valle del Esgueva".

El precio del agua en Castrillo de Don Juan varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad "Valle del Esgueva" que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Castrillo de Don Juan? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Mancomunidad "Valle del Esgueva" dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Castrillo de Don Juan si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad "Valle del Esgueva":

  • por mediación de su número de teléfono 983 50 61 01
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Castrillo de Don Juan

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Castrillo de Don Juan de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Castrillo de Don Juan en las oficinas de Mancomunidad "Valle del Esgueva", en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Castrillo de Don Juan?

Mancomunidad "Valle del Esgueva" le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Castrillo de Don Juan?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Mancomunidad "Valle del Esgueva" varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.