Servicio de agua Castrillo de Onielo

Servicio de agua en Castrillo de Onielo

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Castrillo de Onielo: Mancomunidad "Zona Cerrato Sur"

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Castrillo de Onielo deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad "Zona Cerrato Sur". Su teléfono de contacto es el 979 78 30 50. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad "Zona Cerrato Sur" puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Castrillo de Onielo - ¿Cómo y dónde?

Mancomunidad "Zona Cerrato Sur", se encarga del servicio de agua en Castrillo de Onielo y abastece a una población de 109 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Castrillo de Onielo a través de Mancomunidad "Zona Cerrato Sur":

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Plaza Mayor, s/n, 34219 Castrillo de Onielo, Palencia, España
  • A través de la oficina virtual de Mancomunidad "Zona Cerrato Sur", de forma online
  • Contactando con Mancomunidad "Zona Cerrato Sur" de forma telefónica través del 979 78 30 50

Requisitos para dar de alta el agua en Castrillo de Onielo

Tanto si quieres dar de alta el agua en Castrillo de Onielo como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y mandar unos documentos a Mancomunidad "Zona Cerrato Sur":

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Castrillo de Onielo?

Si quieres hacer un cambio de titular en Castrillo de Onielo de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Mancomunidad "Zona Cerrato Sur", para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad "Zona Cerrato Sur" a través de el 979 78 30 50
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Plaza Mayor, s/n, 34219 Castrillo de Onielo, Palencia, España

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Castrillo de Onielo. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 979 78 30 50
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

Precio del agua en Castrillo de Onielo

Para poder dar de alta el agua en Castrillo de Onielo, se debe de abonar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad "Zona Cerrato Sur".

En Castrillo de Onielo, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad "Zona Cerrato Sur" se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Castrillo de Onielo?

En Castrillo de Onielo, puedes contactar con Mancomunidad "Zona Cerrato Sur" ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Castrillo de Onielo si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad "Zona Cerrato Sur":

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 979 78 30 50

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Castrillo de Onielo

¿Tengo que dar de alta el agua en Castrillo de Onielo de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Castrillo de Onielo mediante Mancomunidad "Zona Cerrato Sur", en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Castrillo de Onielo?

Mancomunidad "Zona Cerrato Sur" le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Castrillo de Onielo?

Mancomunidad "Zona Cerrato Sur" pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.