Servicio de agua Dehesa de Montejo

Gestión del agua en Dehesa de Montejo

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Contacto Mancomunidad del Valle del Pisuerga

La empresa suministradora de agua en Dehesa de Montejo es Mancomunidad del Valle del Pisuerga. El teléfono de Mancomunidad del Valle del Pisuerga en Dehesa de Montejo es el 979 87 00 02. El precio de un metro cúbico de agua en Dehesa de Montejo es de 1,10* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de la titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

El servicio de agua en Dehesa de Montejo es coordinado por Mancomunidad del Valle del Pisuerga. El responsable del agua en cada población es establecido por el municipio, por lo que los consumidores no pueden escoger con quién contratarla.

El consumidor puede comunicarse con Mancomunidad del Valle del Pisuerga mediante las siguientes maneras:

  • Por su página web, a través del área para usuarios
  • Por correo electrónico
  • Por el teléfono
  • En los puntos de atención presenciales

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto de Mancomunidad del Valle del Pisuerga en Dehesa de Montejo: teléfono, online y presencial

A través de los métodos de contacto que facilita Mancomunidad del Valle del Pisuerga, los consumidores pueden realizar los procedimientos deseados relativos al agua: activar el servicio, anular, cambiar la titularidad del agua, etc. Aunque la manera más eficaz de comunicarse es el teléfono, también existen otras maneras online o en persona.

Atención al cliente de Mancomunidad del Valle del Pisuerga en Dehesa de Montejo
Servicio Contacto

Teléfono

979 87 00 02

Contacto de emergencia

No dispone de este servicio

Correo electrónico

[email protected]

Punto de atención presencial

Plaza Modesto Lafuente, 1 34840 Cervera de Pisuerga (Palencia)

¿Cuál es el horario de trabajo de Mancomunidad del Valle del Pisuerga en Dehesa de Montejo?

El horario de servicio al cliente es .

🖋️Gestiones con Mancomunidad del Valle del Pisuerga en Dehesa de Montejo

😀Alta de agua en Dehesa de Montejo

A través de Mancomunidad del Valle del Pisuerga, que es la empresa encargada de suministrar el agua en Dehesa de Montejo, podrás realizar de una manera fácil el trámite de activar el agua.

Para diferenciar cuándo se tiene que realizar una contratación de agua o cambio de la titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del suministro de agua se suele realizar cuando se ha dado de baja anteriormente el servicio o cuando se termina la obra de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activo.
  • El cambio de la titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha ocurrido es que se ha modificado el titular o propietario.

La información para realizar el alta del suministro de agua en Dehesa de Montejo es:

  • Nombre, apellidos y DNI del solicitante
  • Cuenta bancaria o datos para el pago
  • Dirección de la vivienda
  • Los aspectos del servicio, es decir, si es particular o comercial

Los pasos para activar el servicio de agua en Dehesa de Montejo son:

  1. Rellenar la solicitud del alta del suministro de agua en Dehesa de Montejo:
    • Por teléfono contactando al 979 87 00 02
    • A través de la web Mancomunidad del Valle del Pisuerga en Dehesa de Montejo: https://cerveradepisuerga.es/
    • Contactando con un asesor independiente para que te dé soporte en el trámite de alta del suministro de agua en Dehesa de Montejo, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Mancomunidad del valle del pisuerga te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a realizar el alta del suministro de agua en el inmueble
  5. Pago de las tasas según indique Mancomunidad del Valle del Pisuerga por la realización del alta del suministro de agua en Dehesa de Montejo. Se pueden abonar a través tarjeta, transferencia o domiciliación.

En Dehesa de Montejo el precio de activar el servicio de agua oscila en torno a los 100€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una contratación nueva, o de otros condicionantes como los aspectos de la vivienda.

Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con Mancomunidad del Valle del Pisuerga para poder volver a activar el servicio.

🤝Cambio de titular del agua en Dehesa de Montejo

Para el cambio de la titularidad del agua con Mancomunidad del Valle del Pisuerga cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o poseedor en Dehesa de Montejo.

Cambiar el titular con Mancomunidad del Valle del Pisuerga se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 De forma presencial. Pide cita previamente y acude a la dirección Plaza Modesto Lafuente, 1 34840 Cervera de Pisuerga (Palencia), que es la oficina más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en la oficina virtual de Mancomunidad del Valle del Pisuerga a través tu usuario y contraseña y modificar tus información de usuario.
  • ☎️Teléfono. comunicación gratis al teléfono de Mancomunidad del Valle del Pisuerga: 950916738.

La información que necesitarás aportar para realizar el cambio de la titularidad en Dehesa de Montejo será:

  • Dirección del inmueble
  • El número del contrato del servicio de agua con Mancomunidad del Valle del Pisuerga
  • La información del antiguo y del nuevo titular
  • La información bancaria del nuevo titular del inmueble

El precio de cambiar la titularidad del agua con Mancomunidad del Valle del Pisuerga en Dehesa de Montejo se acerca a 65€, que puede variar ligeramente dependiendo de los aspectos del servicio.

El importe que hay que abonar para el cambio de la titularidad en el suministro de agua con Mancomunidad del Valle del Pisuerga será una fianza que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Dehesa de Montejo existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta
  • 🏧 Cuenta bancaria
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Dehesa de Montejo

Para requerir la baja del agua en Dehesa de Montejo, el procedimiento es muy semejante al del cambio de la titularidad o al de activar el agua. Basta con aportar los requisitos a la empresa y realizar el ingreso de facturas que quedan por abonar.

Los pasos que tienes que seguir para anular el servicio de agua son: rellenar el formulario de petición de baja del suministro, aportar la información del solicitante del servicio del agua en Dehesa de Montejo, número de cuenta bancaria para las facturas pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la baja del suministro.

Para finalizar, comentar que el periodo que se tarda en anular el servicio de agua con Mancomunidad del Valle del Pisuerga en Dehesa de Montejo debería ser sobre los 4 días, y mientras que se acepte la baja del suministro y aunque no uses el suministro, tendrás que abonar la parte relativa de esos días.

🧾 Factura del agua en Dehesa de Montejo: ¿cómo se puede pagar?

En Dehesa de Montejo, la factura del agua con Mancomunidad del Valle del Pisuerga se recibe cada par de meses.

Las tres maneras para realizar en Dehesa de Montejo el pago de la factura con Mancomunidad del Valle del Pisuerga son tanto vía telefónica, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder abonar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de la oficina virtual a través tu tarjeta.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Mancomunidad del Valle del Pisuerga?

Si quieres reclamar fuente de suministro de agua de agua con Mancomunidad del Valle del Pisuerga en Dehesa de Montejo te asesoramos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los pasos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Mancomunidad del Valle del Pisuerga son los siguientes:
  1. Entra en la web de Mancomunidad del Valle del Pisuerga y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos la información como titular del servicio del agua en Dehesa de Montejo, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los requisitos para la gestión.

💸Precio del agua en Dehesa de Montejo

El precio del agua en Dehesa de Montejo es establecido por la empresa Mancomunidad del Valle del Pisuerga, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, el precio del agua que paga un consumidor depende de:

  • El gasto de agua
  • Los descuentos aplicados
  • El tipo de instalación
  • El numero de residentes del hogar

El Precio promedio del agua en Dehesa de Montejo es de 1,10 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Dehesa de Montejo cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en Dehesa de Montejo: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Dehesa de Montejo es establecido por Mancomunidad del Valle del Pisuerga en Dehesa de Montejo varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla y León
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla y León 1,10 €/m3 0,61 €/m3 0,49 €/m3
Dehesa de Montejo No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, el precio del agua en Dehesa de Montejo es más barata a la media nacional.

🌊Detalles sobre el abastecimiento de agua en Dehesa de Montejo

Información sobre el agua en Dehesa de Montejo
Aspecto Información

Gestor del agua

Mancomunidad del Valle del Pisuerga

Responsable del suministro

Mancomunidad del Valle del Pisuerga

Número de redes de suministro

  • RED-COLMENARES DE OJEDA
  • RED-VADO
  • RED-DEHESA DE MONTEJO
  • RED-LA ESTACIÓN

Origen del agua

  • Manantial

🚰Consumo medio del agua en Dehesa de Montejo

El consumo de agua por hanitante y día en Dehesa de Montejo es de 209.13 L/Hab/día

El consumo medio de agua por persona en Dehesa de Montejo es de 8,70 m3.

Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.

El uso de agua en Dehesa de Montejo supera ligeramente la media nacional de 128 l/hab/día.

⛲Calidad del agua en Dehesa de Montejo

Según los análisis realizados, el agua de Dehesa de Montejo tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Dehesa de Montejo
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Más información sobre procedimientos de agua con Mancomunidad del Valle del Pisuerga en Dehesa de Montejo

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Dehesa de Montejo?

Puedes solicitar el bono social llamando a Mancomunidad del Valle del Pisuerga al 979 87 00 02, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] acudiendo a sus oficinas en Dehesa de Montejo, recuerda que para solicitar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

servicio de agua en Dehesa de Montejo
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo hogar

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la empresa que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que empresa nos suministra el agua en Dehesa de Montejo, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué empresa se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Dehesa de Montejo

La lectura del agua tiene varios métodos de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te asesoramos que contactes con Mancomunidad del Valle del Pisuerga para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la vivienda.