Servicio de agua Frómista

Gestión del agua en Frómista

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Aquona gestiona el agua en Frómista | Contacta gratis

La compañía suministradora de agua en Frómista es Aquona. El número teléfonico de Aquona en Frómista es el 911779010/900190020. El coste de un metro cúbico de agua en Frómista es de 0,65 €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de la titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

Aquona es el responsable del agua en Frómista. El usuario no puede solicitar una compañía para administrar este suministro, sino que cada municipio decide qué compañía se hará cargo o si será responsabilidad del ayuntamiento.

Estas son las vías de información que Aquona facilita en Frómista para todos sus clientes:

Asistencia al cliente de Aquona en Frómista
Vía Contacto

Teléfono

911779010/900190020

Teléfono de emergencia

900 33 00 30

Correo electrónico

https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46

Oficina

Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia

El horario de servicio de Aquona es Lunes a viernes de 08.00 a 21:00 h.. Si buscas más información respecto a tu suministro de agua, también puedes hablar con nosotros en el contacto gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Aquona en Frómista

😀Alta de agua en Frómista

Dar de alta el agua es muy fácil y en Frómista se con Aquona en Frómista, que es la entidad que realiza el suministro del agua en esta localidad.

Para hacer diferencia cuándo se tiene que llevar a cabo un alta de agua o cambio de la titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta de agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja anteriormente el suministro o cuando se acaba la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el suministro de agua activado.
  • El cambio de la titularidad suele darse cuando ya está activado el agua en el inmueble y lo que ha sucedido es que se ha modificado el titular o propietario.

Para dar de alta el suministro de agua en Frómista necesitarás cumplimentar algunos datos básicos que son:

  • Datos del titular: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del suministro: calle y si es un uso residencial o comercial
  • Datos de pago: número de cuenta en la que se va a domiciliar

Los procesos para dar de alta el suministro de agua en Frómista son:

  1. Rellenar la solicitud del alta de agua en Frómista:
    • Por número teléfonico llamando al 911779010/900190020
    • A través de la web Aquona en Frómista: https://www.aquona-sa.es/
    • Contactando con un asesor independiente para que te dé soporte en el procedimiento de alta de agua en Frómista, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Aquona te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a llevar a cabo el alta de agua en el inmueble
  5. Pago de las tasas según indique Aquona por la realización del alta de agua en Frómista. Se pueden ingresar mediante tarjeta bancaria, transferencia o domiciliación.

En Frómista el coste de dar de alta el suministro de agua oscila en torno a los 100€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del suministro de agua o es un alta nueva, o de otros factores como los aspectos de la vivienda.

Por último, en caso de que haya deudas sobre el punto de suministro, será necesario pagar la deuda con Aquona para poder volver a dar de alta el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Frómista

El cambio de la titularidad con Aquona se cuando ya se ha el agua en Frómista y hay un nuevo titular o poseedor.

Cambiar el titular con Aquona se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 In situ. Pide cita previamente y acude a la calle Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia, que es la sucursal más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área privada para clientes de Aquona mediante tu usuario y contraseña y cambiar tus información de usuario.
  • ☎️Número teléfonico. información gratis al número teléfonico de Aquona: 950916738.

La documentación necesaria para llevar a cabo el cambio de la titularidad en Frómista son los datos del antiguo y del nuevo titular, la calle del inmueble, el número del contrato con Aquona en Frómista y la cuenta bancaria del nuevo titular.

El coste de cambiar la titularidad del agua con Aquona en Frómista ronda los 65€, que puede variar ligeramente en función de los aspectos del suministro.

La cantidad que hay que ingresar para el cambio de la titularidad en el suministro de agua con Aquona será una fianza que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Frómista existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta bancaria
  • 🏧 Cuenta bancaria
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Frómista

Para requerir la baja del agua en Frómista, el procedimiento es muy parecido al del cambio de la titularidad o al de dar de alta el agua. Basta con cumplimentar la documentación necesaria a la compañía y llevar a cabo el abono de recibos que quedan por ingresar.

Los procesos que tienes que seguir para dar de baja el suministro de agua son: rellenar el formulario de petición de baja del suministro, aportar la información del titular del suministro del agua en Frómista, número de cuenta para el cobro pendiente, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la baja del suministro.

Hasta que se haya validado la baja del suministro del agua por parte de Aquona, que tarda sobre 5 días en Frómista, se mantendrá pagando la parte relativa del contrato a pesar de no llevar a cabo ningún consumo.

🧾 Factura del agua en Frómista: ¿cómo se puede pagar?

cada par de meses, llega el recibo de agua con Aquona en Frómista.

En Frómista, el pago de el recibo con Aquona se puede llevar a cabo por distintas formas:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta bancaria, ya sea en el banco o mediante el área privada para clientes.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de el recibo de agua de Aquona en Frómista y llevar a cabo el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando el recibo de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta del banco cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Aquona?

Si quieres reclamar fuente de suministro de agua de agua con Aquona en Frómista te asesoramos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los procesos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Aquona son los siguientes:
  1. Entra en la web de Aquona y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos la información como titular del suministro del agua en Frómista, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando la documentación necesaria para la gestión.

💸Precio del agua en Frómista

Hay muchos factores que determinan el coste del agua en Frómista, algunos de ellos son: el gasto, el numero de residentes del hogar, la instalación y las bonificaciones aplicadas.

El Precio medio del agua en Frómista

  • Metro cúbico (m3): 0,65 €/m3
  • Litro: 0€
  • 100 litros: 0€

Precio del agua en Frómista: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Frómista es establecido por Aquona en Frómista varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla y León
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla y León 1,10 €/m3 0,61 €/m3 0,49 €/m3
Frómista 0,65 €/m3 - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Frómista tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Datos sobre el abastecimiento de agua en Frómista

  • Gestor del agua: Aquona
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Frómista
  • Red de suministro:

    Red de suministro de Frómista

    • RED-FROMISTA
  • Origen del agua:
    • Río/Embalse/Canal
    • Manantial

🚰Estimación de consumo del agua en Frómista

El consumo de agua por habitante y día en Frómista es de 146 L/Hab/día

Frómista tiene un consumo de agua de 412,00 m3.

Según datos de SINAC.

El uso de agua en Frómista está por encima del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.

⛲Composición del agua en Frómista

El agua de Frómista según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Frómista
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

65 mg/L

Dureza total (CaCO3)

155 mg/L

Magnesio

0 mg/L

Potasio

2 mg/L

Otros trámites de agua con Aquona en Frómista

¿Cómo solicitar el bono social de agua en Frómista

Para solicitar el bono social con Aquona en Frómista se puede hacer por número teléfonico, llamando al 911779010/900190020, in situ en la sucursal de Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia o por correo electrónico mediante del https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46.

Podrás acceder al bono social de agua en Frómista en los siguientes supuestos, siempre y cuando esté acreditado y documentado:

  • Para las inmuebles con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar, mostrando el certificado de empadronamiento del inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o adjuntar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Frómista?

No, el suministro de agua en Frómista es coordinado por Aquona.

El agua no es un suministro liberalizado, por lo que los clientes no seleccionamos de forma libre con qué compañía contratar. En cada municipio, será el ayuntamiento el que decida qué entidad que realiza el suministro se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Frómista?

En función de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de distintas formas. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de dudas sobre la lectura del contador en Frómista, puedes contactar con Aquona para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la vivienda.