Servicio de agua Guardo

Gestión del agua en Guardo

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto del Ayuntamiento de Guardo

La empresa suministradora de agua en Guardo es el Ayuntamiento de Guardo. El número teléfonico del Ayuntamiento de Guardo es el 979 85 00 76. El precio de un metro cúbico de agua en Guardo es de 1,10* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de la titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

📞¿Cómo contactar con el Ayuntamiento de Guardo?

El suministro de agua en Guardo es gestionado por el Ayuntamiento de Guardo. El responsable del agua en cada ciudad es determinado por el municipio, por lo que los consumidores no pueden seleccionar con quién contratarla.

El usuario puede ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Guardo mediante las siguientes maneras:

  • Desde su web, a través del área privada
  • Desde e-mail
  • Desde el número teléfonico
  • En las oficinas de atención al usuario

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto del Ayuntamiento de Guardo: teléfono, online y presencial

A través de los métodos de contacto que ofrece el Ayuntamiento de Guardo, los consumidores pueden realizar los procesos necesarios relativos al agua: activar el suministro, anular, modificar el responsable del agua, etc. Aunque la manera más eficaz de ponerse en contacto es el número teléfonico, también existen otras maneras online o en persona.

Atención al cliente del Ayuntamiento de Guardo
Servicio Contacto

Número teléfonico

979 85 00 76

Contacto de emergencia

No dispone de este servicio

E-mail

Punto de atención presencial

C. Sta. Bárbara, 2 34880 Guardo, Palencia

¿Cuál es el horario de servicio del Ayuntamiento de Guardo?

El horario de soporte al usuario es de lunes a viernes, de 7:30h a 15:15 h..

🖋️Gestiones con el Ayuntamiento de Guardo

😀Alta de agua en Guardo

Por medio de Ayuntamiento de Guardo, que es la empresa encargada de suministrar el agua en Guardo, podrás realizar de una manera ágil el proceso de activar el agua.

Para distinguir cuándo se tiene que realizar un alta de agua o cambio de la titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del suministro de agua se suele realizar cuando se ha dado de baja el suministro anteriormente el suministro o cuando se termina la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el suministro de agua activo.
  • El cambio de la titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha pasado es que se ha cambiado el titular o propietario.

La información para realizar el alta del suministro de agua en Guardo es:

  • Nombre, apellidos y DNI del solicitante
  • Cuenta del banco o datos para el pago
  • Calle de el inmueble
  • Los aspectos del suministro, es decir, si es particular o comercial

Para activar el suministro de agua en Guardo, los procedimientos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del suministro del agua en Guardo, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Guardo enviar la solicitud del alta del suministro de agua:
    • Vía online, por medio de su web de Ayuntamiento de Guardo: https://guardo.org/.
    • Contactando por teléfono, por medio del siguiente número teléfonico: 979 85 00 76.
  3. Certificación por parte de Ayuntamiento de Guardo del número de expediente, la fecha de la cita, la documentación necesaria, y te entregarán un presupuesto sobre cuánto cuesta activar el suministro.
  4. Dependiendo de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato del titular del inmueble dependiendo de lo mencionado.
  5. Cita con el técnico para realizar el alta del suministro de agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Realizar el pago de las tasas a del Ayuntamiento de Guardo se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta.

El precio de llevar a cabo un alta del suministro de agua en Guardo es de unos 105€ y varía dependiendo de los siguientes condicionantes:

  • Si se trata de una reactivación del suministro de agua o es un alta nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • dependiendo de de las los aspectos del inmueble

Para finalizar, en el supuesto de que haya, habrá que pagar la deuda con el Ayuntamiento de Guardo antes de poder activar el agua de nuevo.

🤝Cambio de titular del agua en Guardo

El cambio de la titularidad con el Ayuntamiento de Guardo se cuando ya se ha el agua en Guardo y hay un nuevo titular o propietario.

Con el Ayuntamiento de Guardo puedes modificar el responsable del agua a través de tres maneras distintas; contactando por teléfono, contactando por teléfono al número gratuito de Ayuntamiento de Guardo ; en persona, solicitando cita previa y dirigiéndote a la calle C. Sta. Bárbara, 2 34880 Guardo, Palencia, que es la sucursal más cercana; o por último, vía online, por medio del área privada de Ayuntamiento de Guardo, entrando por medio de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

Para hacer el cambio de la titularidad en Guardo, la documentación necesaria será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán la información.
  • Del nuevo titular será necesario, además de la información, también la cuenta bancaria.
  • Por último, serán necesarios la calle del inmueble y el número de contrato con Ayuntamiento de Guardo.

El precio de modificar el responsable del agua con el Ayuntamiento de Guardo se acerca a 67€, que puede variar sutilmente dependiendo de los aspectos del suministro.

El precio de modificar el responsable del agua con el Ayuntamiento de Guardo se puede realizar por medio tarjeta, por cuenta bancaria o en efectivo. La cantidad del precio del cambio de la titularidad en Guardo se ingresa como un aval, lo que quiere decir que se devolverá en caso de anular el suministro de agua o de un nuevo cambio de la titularidad.

😥Baja del agua en Guardo

Si, en su defecto, lo que se requiere es informar la baja de un suministro de agua en Guardo el procedimiento será muy similar al del alta del agua o cambio de la titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y realizar el pago de las facturas pendientes.

En los casos de anulación total del suministro, la documentación necesaria a completar por el solicitante es la siguiente:

  • La información del titular del suministro de agua en Guardo
  • Certificación del número de cuenta donde esté domiciliado el pago para el cobro de las facturas pendientes
  • Causa de la baja de un suministro. suelen ser mudanzas o actualización de el inmueble. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Documento de solicitud de desactivación del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Hasta que se haya validado la desactivación del suministro del agua por parte de Ayuntamiento de Guardo, que suele tardar 5 días en Guardo, se continuará abonando la parte proporcional del contrato a pesar de no realizar ningún consumo.

🧾 Factura del agua en Guardo: ¿cómo se puede pagar?

En Guardo, el recibo del agua con Ayuntamiento de Guardo se recibe cada dos meses.

En Guardo, el pago de el recibo con Ayuntamiento de Guardo se puede realizar por distintas formas:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta, ya sea en el banco o mediante el área de clientes.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de el recibo de agua del Ayuntamiento de Guardo y realizar el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando el recibo de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta del banco cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua del Ayuntamiento de Guardo?

Si quieres reclamar origen del agua de agua con el Ayuntamiento de Guardo te aconsejamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los procedimientos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Ayuntamiento de Guardo son los siguientes:
  1. Entra en la web de Ayuntamiento de Guardo y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos la información como titular del suministro del agua en Guardo, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando la documentación necesaria para la gestión.

💸Precio del agua en Guardo

El coste del agua en Guardo es fijado por la empresa Ayuntamiento de Guardo, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, el coste del agua que paga un usuario depende de:

  • El gasto de agua
  • Las deducciones aplicadas
  • El tipo de instalación
  • El numero de habitantes censados en la vivienda

El Precio promedio del agua en Guardo es de 1,10 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Guardo cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en Guardo: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Guardo es establecido por el Ayuntamiento de Guardo varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla y León
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla y León 1,10 €/m3 0,61 €/m3 0,49 €/m3
Guardo No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, el coste del agua en Guardo es más barata a la media nacional.

🌊Detalles sobre el provisión de agua en Guardo

  • Gestor del agua: Ayuntamiento de Guardo
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Guardo
  • Red de suministro:

    Red de suministro de Guardo

    • RED-INTORCISA
    • RED-MUÑECA DE LA PEÑA
    • RED-SAN PEDRO DE CANSOLES
    • RED-GUARDO
  • Origen del agua:
    • Manantial
    • Río/Embalse/Canal
    • Pozo Entubado
    • - Desconocido -

🚰Estimación de consumo del agua en Guardo

El consumo de agua por hanitante y día en Guardo es de 146 L/Hab/día

El consumo medio de agua por persona en Guardo es de 1012,75 m3.

Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.

El uso de agua en Guardo está significativamente por encima de la media nacional de 128 l/hab/día.

⛲Composición del agua en Guardo

El agua de Guardo según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Guardo
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

110 mg/L

Dureza total (CaCO3)

270 mg/L

Magnesio

5 mg/L

Potasio

3 mg/L

Más gestiones de agua en Guardo con Ayuntamiento de Guardo

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Guardo?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de requisitos y dependiendo de ellos tendrás que aportar una documentación diferente.

La documentación necesaria para beneficiarte del bono social de agua en Guardo:

  • Residencias con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar: Aportar certificado de empadronamiento del hogar.
  • Personas en situación vulnerable: Aportar declaración de los servicios sociales o la declaración de la renta del pasado año.
  • Familias numerosas: Aportar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Aportar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Aportar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono telefoneando al 979 85 00 76, acudiendo a las oficinas que pone el Ayuntamiento de Guardo a disposición del cliente o escribiendo al e-mail,

¿Es posible cambiarse de empresa de agua en Guardo?

En Guardo el suministro del agua es gestionado por el Ayuntamiento de Guardo y no puede cambiarse esta empresa.

Dependiendo de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el responsable de decidir qué empresa se encarga de administrar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Guardo?

En primer lugar, en caso de dudas sobre la lectura del contador en Guardo, te aconsejamos que te pongas en contacto con Ayuntamiento de Guardo para que te den información según los aspectos de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de distintas formas, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.