Servicio de agua Guardo

Servicio de agua en Guardo

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Todas las gestiones de agua en Guardo con Ayuntamiento de Guardo

La empresa suministradora del agua en Guardo es Ayuntamiento de Guardo. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 979 85 00 76.

Dar de alta el agua en Guardo - ¿Cómo y dónde?

Ayuntamiento de Guardo, se encarga del servicio de agua en Guardo y abastece a una población de 6413 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Guardo a través de Ayuntamiento de Guardo:

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la C. Sta. Bárbara, 2 34880 Guardo, Palencia
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Guardo, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de Guardo de forma telefónica través del 979 85 00 76

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Guardo De Lunes a Viernes, de 7:30h a 15:15 h.

Requisitos para dar de alta el agua en Guardo

Para poder dar de alta el agua en Guardo mediante Ayuntamiento de Guardo, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Guardo hace falta rellenar y enviar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Guardo?

Si quieres hacer un cambio de titular en Guardo de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Ayuntamiento de Guardo, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Guardo a través de el 979 85 00 76
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la C. Sta. Bárbara, 2 34880 Guardo, Palencia

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Guardo, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 979 85 00 76
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

Precio del agua en Guardo

Para poder dar de alta el agua en Guardo, se debe de abonar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Guardo.

El precio del agua en Guardo varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Guardo que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Guardo?

Ayuntamiento de Guardo dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Guardo si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Guardo:

  • a través de su número de teléfono 979 85 00 76

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Guardo

¿Tengo que dar de alta el agua en Guardo de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Guardo en las oficinas de Ayuntamiento de Guardo, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Guardo?

Ayuntamiento de Guardo le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Guardo?

Ayuntamiento de Guardo pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.