Servicio de agua Pernía, La

Servicio de agua en Pernía, La

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Tramita el agua en Pernía, La con Ayuntamiento de La Pernía

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento de La Pernía en Pernía, La, puedes llamar al siguiente número 979 87 90 28. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Pernía, La?

Ayuntamiento de La Pernía, se encarga del servicio de agua en Pernía, La y abastece a una población de 340 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Pernía, La mediante Ayuntamiento de La Pernía:

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de La Pernía mediante el 979 87 90 28
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Ayuntamiento de La Pernía
  • De forma presencial mediante la oficina más cercana de la empresa en la C. Mayor, 10, 34847 San Salvador de Cantamuda, Palencia, España

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de La Pernía De lunes a viernes de 10:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Pernía, La

Para dar de alta el agua en Pernía, La y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Ayuntamiento de La Pernía, para ello debes de completar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Pernía, La?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Pernía, La, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de La Pernía, contactando de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de La Pernía mediante el 979 87 90 28
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la C. Mayor, 10, 34847 San Salvador de Cantamuda, Palencia, España

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Pernía, La, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 979 87 90 28.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Pernía, La

El precio por dar de alta el agua en Pernía, La, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de La Pernía.

El precio del agua en Pernía, La puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Pernía, La es establecido por Ayuntamiento de La Pernía en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Pernía, La?

Ayuntamiento de La Pernía tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Pernía, La, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de La Pernía:

  • Mediante su número de teléfono 979 87 90 28
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Pernía, La

¿Tengo que dar de alta el agua en Pernía, La de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Pernía, La mediante Ayuntamiento de La Pernía, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Pernía, La?

Ayuntamiento de La Pernía le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Pernía, La?

Ayuntamiento de La Pernía pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.