Servicio de agua Lantadilla

Gestión del agua en Lantadilla

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Mancomunidad de agua en Lantadilla

La comercializadora suministradora de agua en Lantadilla es Mancomunidad "Odra-Pisuerga". El número teléfonico de Mancomunidad "Odra-Pisuerga" en Lantadilla es el 947 37 00 12. El precio de un metro cúbico de agua en Lantadilla es de 1,10* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

El surtido de agua en Lantadilla es gestionado por Mancomunidad "Odra-Pisuerga". El encargado del agua en cada población es determinado por el municipio, por lo que los clientes no pueden seleccionar con quién adquirirla.

El usuario puede contactar con Mancomunidad "Odra-Pisuerga" mediante las siguientes formas:

  • Desde su web, a través del área para usuarios
  • Desde correo electrónico
  • Desde el número teléfonico
  • En las oficinas de atención al usuario

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto de Mancomunidad "Odra-Pisuerga" en Lantadilla: teléfono, online y presencial

A través de los medios de contacto que aporta Mancomunidad "Odra-Pisuerga", los clientes pueden llevar a cabo los procedimientos deseados relativos al agua: activar el surtido, anular, cambiar la titularidad del agua, etc. Aunque la manera más rápida de contactar es el número teléfonico, también existen otras formas online o in situ.

Atención al cliente de Mancomunidad "Odra-Pisuerga" en Lantadilla
Servicio Contacto

Número teléfonico

947 37 00 12

Contacto de emergencia

No dispone de este servicio

Correo electrónico

[email protected]

Punto de atención presencial

Pl. Mayor, 1, 09123 Sasamón, Burgos, España

¿Cuál es el horario de servicio de Mancomunidad "Odra-Pisuerga" en Lantadilla?

El horario de soporte al usuario es de lunes a viernes de 9:00 a 15:00.

🖋️Gestiones con Mancomunidad "Odra-Pisuerga" en Lantadilla

😀Alta de agua en Lantadilla

Activar el agua es muy ágil y en Lantadilla se con Mancomunidad "Odra-Pisuerga" en Lantadilla, que es la compañía encargada del suministro del agua en esta población.

Para hacer diferencia cuándo se tiene que llevar a cabo un alta de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja el mismo anteriormente el surtido o cuando se termina la obra de un inmueble y nunca antes había tenido el surtido de agua activado.
  • El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activado el agua en el inmueble y lo que ha ocurrido es que se ha cambiado el titular o propietario.

Los documentos necesarios para activar el agua en Lantadilla es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), ubicación del inmueble, cuenta del banco y las peculariedades del surtido: comercial o residencial.

Para activar el surtido de agua en Lantadilla, los procedimientos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del surtido del agua en Lantadilla, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Lantadilla rellenar la solicitud del alta del agua:
    • De forma online, por medio de su web de Mancomunidad "Odra-Pisuerga": http://sasamon.burgos.es/.
    • Contactando por teléfono, por medio del siguiente número teléfonico: 947 37 00 12.
  3. Certificación por parte de Mancomunidad "Odra-Pisuerga" del número de expediente, la cita, los documentos necesarios, y te proporcionarán un presupuesto sobre cuál es el precio de activar el surtido.
  4. Según si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la aportación del contrato del titular del inmueble según lo mencionado.
  5. Visita del técnico para llevar a cabo el alta del agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Llevar a cabo el abono de las tasas a Mancomunidad "Odra-Pisuerga" en Lantadilla se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta.

En Lantadilla el precio de activar el surtido de agua oscila en torno a los 105€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del surtido de agua o es un alta nueva, o de otros componentes como las peculariedades de el inmueble.

Si nos encontramos que el punto de surtido tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con Mancomunidad "Odra-Pisuerga" para poder volver a activar el surtido.

🤝Cambio de titular del agua en Lantadilla

Para el cambio de titularidad del agua con Mancomunidad "Odra-Pisuerga" cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o poseedor en Lantadilla.

Cambiar el titular con Mancomunidad "Odra-Pisuerga" se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 In situ. Pide cita previamente y acude a la ubicación Pl. Mayor, 1, 09123 Sasamón, Burgos, España, que es la sucursal más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área privada para clientes de Mancomunidad "Odra-Pisuerga" por medio tu usuario y contraseña y modificar tus datos de usuario.
  • ☎️Número teléfonico. contacto de forma gratuita al número teléfonico de Mancomunidad "Odra-Pisuerga": 950916738.

Los datos que necesitarás aportar para llevar a cabo el cambio de titularidad en Lantadilla será:

  • Ubicación del inmueble
  • El número del contrato del surtido de agua con Mancomunidad "Odra-Pisuerga"
  • Los datos del antiguo y del nuevo titular
  • La información bancaria del nuevo titular del inmueble

El precio de cambiar la titularidad del agua con Mancomunidad "Odra-Pisuerga" en Lantadilla ronda los 63€, que puede alterar ligeramente según las peculariedades del surtido.

El importe que hay que ingresar por el cambio de titularidad en Lantadilla con Mancomunidad "Odra-Pisuerga" se puede llevar a cabo por medio de tarjeta, por cuenta bancaria o en efectivo. el importe será depositado como una garantía y que se devolverá por un nuevo cambio de titularidad o anular el agua.

😥Baja del agua en Lantadilla

Si, en su defecto, lo que se desea es informar la baja de un suministro de agua en Lantadilla el trámite será muy similar al del alta del agua o cambio de titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y llevar a cabo el pago de las facturas pendientes.

Los procedimientos que tienes que seguir para anular el surtido de agua son: cumplimentar el formulario de petición de baja del suministro, aportar los datos del solicitante del surtido del agua en Lantadilla, número de cuenta para el cobro pendiente, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la baja del suministro.

Hasta que se haya validado la baja del suministro del agua por parte de Mancomunidad "Odra-Pisuerga", que tarda aproximadamente 5 días en Lantadilla, se seguirá abonando la parte correspondiente del contrato a pesar de no llevar a cabo ningún consumo.

🧾 Factura del agua en Lantadilla: ¿cómo se puede pagar?

cada dos meses, llega el recibo de agua con Mancomunidad "Odra-Pisuerga" en Lantadilla.

Las tres formas para llevar a cabo en Lantadilla el pago de el recibo con Mancomunidad "Odra-Pisuerga" son tanto contactando por teléfono, encargándote de escanear el código de barras de el recibo y poder ingresar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área privada para clientes por medio tu tarjeta.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Mancomunidad "Odra-Pisuerga"?

Para reclamar un error en tu factura de agua con Mancomunidad "Odra-Pisuerga", simplemente basta con que acudas a la web Mancomunidad "Odra-Pisuerga" en Lantadilla, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de el recibo de agua en Lantadilla. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos posible y necesaria.

Además, es aconsejable llevar a cabo el trámite de reclamación de tu factura con Mancomunidad "Odra-Pisuerga" en Lantadilla con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Lantadilla

La tarifa del agua en Lantadilla es fijado por la comercializadora Mancomunidad "Odra-Pisuerga", basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, la tarifa del agua que paga un usuario depende de:

  • El gasto
  • Las bonificaciones aplicadas
  • El tipo de instalación
  • El numero de residentes del hogar

El Precio promedio del agua en Lantadilla es de 1,10 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Lantadilla cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en Lantadilla: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Lantadilla es establecido por Mancomunidad "Odra-Pisuerga" en Lantadilla varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla y León
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla y León 1,10 €/m3 0,61 €/m3 0,49 €/m3
Lantadilla No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, la tarifa del agua en Lantadilla es más barata a la media nacional.

🌊Información sobre el provisión de agua en Lantadilla

Información sobre el agua en Lantadilla
Aspecto Información

Gestor del agua

Mancomunidad "Odra-Pisuerga"

Responsable del suministro

Mancomunidad "Odra-Pisuerga"

Número de redes de suministro

No hay datos disponibles

Origen del agua

No hay datos de origen disponibles

🚰Media de consumo del agua en Lantadilla

Actualmente no hay datos del consumo de agua en Lantadilla.

⛲Composición del agua en Lantadilla

Los análisis realizados confirman que el agua de Lantadilla tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Lantadilla
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Más trámites de agua en Lantadilla con Mancomunidad "Odra-Pisuerga"

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Lantadilla?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de condiciones y según ellos tendrás que aportar una documentación diferente.

Los documentos necesarios para beneficiarte del bono social de agua en Lantadilla:

  • Residencias con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar: Aportar certificado de empadronamiento del hogar.
  • Personas en situación vulnerable: Aportar declaración de los servicios sociales o la renta del pasado año.
  • Familias numerosas: Aportar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Aportar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Aportar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono telefoneando al 947 37 00 12, acudiendo a las oficinas que pone Mancomunidad "Odra-Pisuerga" en Lantadilla a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]

¿Es posible cambiarse de comercializadora de agua en Lantadilla?

En Lantadilla el surtido del agua es gestionado por Mancomunidad "Odra-Pisuerga" y no puede cambiarse esta comercializadora.

Según el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el encargado de decidir qué comercializadora se encarga de administrar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Lantadilla?

En primer lugar, en caso de dudas sobre la lectura del contador en Lantadilla, te asesoramos que te pongas en contacto con Mancomunidad "Odra-Pisuerga" para que te den información según las peculariedades de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de diferentes vías, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.