Servicio de agua Magaz de Pisuerga

Servicio de agua en Magaz de Pisuerga

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Gestión de agua en Magaz de Pisuerga: Aquona

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Magaz de Pisuerga deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Aquona. Su teléfono de contacto es el 911 779 010 / 900 190 020. El precio de algunas gestiones con Aquona puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Magaz de Pisuerga - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en Magaz de Pisuerga se lleva a cabo mediante Aquona gestionando el servicio de aguas de 966 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Magaz de Pisuerga, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre mediante Aquona:

  • Vía telefónica, contactando con Aquona mediante el 911 779 010 / 900 190 020
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Aquona
  • De forma presencial mediante la sede más próxima de la empresa en la Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia

Horarios de atención al cliente de Aquona Lunes a viernes de 08.00 a 21:00 h.

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Magaz de Pisuerga?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Magaz de Pisuerga como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a Aquona:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Magaz de Pisuerga?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Magaz de Pisuerga, es necesario realizarlo mediante Aquona, contactando de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Aquona mediante el 911 779 010 / 900 190 020
  • Vía email: Envía un correo electrónico a https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Magaz de Pisuerga. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 911 779 010 / 900 190 020
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Magaz de Pisuerga?

El precio por dar de alta el agua en Magaz de Pisuerga, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Aquona.

En Magaz de Pisuerga, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Aquona se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Magaz de Pisuerga? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Magaz de Pisuerga, puedes contactar con Aquona ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Magaz de Pisuerga si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Aquona:

  • vía email contactando con https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46
  • Mediante su número de teléfono 911 779 010 / 900 190 020

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Aquona pone a tu disposición un número de teléfono de emergencia abierto las 24h 900330030

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Magaz de Pisuerga

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Magaz de Pisuerga de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Magaz de Pisuerga mediante Aquona, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Magaz de Pisuerga?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Aquona para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Magaz de Pisuerga?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Aquona varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.