Servicio de agua Mantinos

Servicio de agua en Mantinos

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Mantinos: Mancomunidad de Aguas del Carrión

La empresa suministradora del agua en Mantinos es Mancomunidad de Aguas del Carrión. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 979 86 11 60.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Mantinos?

Mancomunidad de Aguas del Carrión, se encarga del servicio de agua en Mantinos y abastece a una población de 159 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Mantinos a través de Mancomunidad de Aguas del Carrión:

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Mancomunidad de Aguas del Carrión
  • Por el teléfono de Mancomunidad de Aguas del Carrión a través de el 979 86 11 60
  • De manera presencial a través de el local más cercano en la Pl. Mayor, 34886 Velilla del Río Carrión, Palencia, España

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Aguas del Carrión De lunes a viernes de 8:00 a 15:00

Requisitos para dar de alta el agua en Mantinos

Para poder dar de alta el agua en Mantinos mediante Mancomunidad de Aguas del Carrión, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad de Aguas del Carrión hace falta rellenar y entregar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Mantinos?

Para hacer el cambio de titular en Mantinos de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Mancomunidad de Aguas del Carrión, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad de Aguas del Carrión a través de el 979 86 11 60
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Pl. Mayor, 34886 Velilla del Río Carrión, Palencia, España

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Mantinos, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 979 86 11 60.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Mantinos

El coste de dar de alta el agua en Mantinos, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Aguas del Carrión.

El precio del agua en Mantinos varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad de Aguas del Carrión que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Mantinos?

Mancomunidad de Aguas del Carrión dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Mantinos si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad de Aguas del Carrión:

  • a través de su número de teléfono 979 86 11 60
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Mantinos

¿Tengo que dar de alta el agua en Mantinos de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Mantinos en las oficinas de Mancomunidad de Aguas del Carrión, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Mantinos?

Mancomunidad de Aguas del Carrión le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Mantinos?

Mancomunidad de Aguas del Carrión pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.