Servicio de agua Mudá

Servicio de agua en Mudá

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Gestión de agua en Mudá: Mancomunidad del Valle del Pisuerga

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad del Valle del Pisuerga en Mudá, puedes llamar al siguiente número 979870002. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Mudá? Paso a paso

El suministro de agua en Mudá se lleva a cabo a través de Mancomunidad del Valle del Pisuerga gestionando el servicio de aguas de 99 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Mudá, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre a través de Mancomunidad del Valle del Pisuerga:

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Plaza Modesto Lafuente, 1 34840 Cervera de Pisuerga (Palencia)
  • A través de la oficina virtual de Mancomunidad del Valle del Pisuerga, de forma online
  • Contactando con Mancomunidad del Valle del Pisuerga de forma telefónica través del 979870002

Requisitos para dar de alta el agua en Mudá

Para dar de alta el agua en Mudá y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Mancomunidad del Valle del Pisuerga, para ello debes de completar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Mudá?

Si quieres hacer un cambio de titular en Mudá de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Mancomunidad del Valle del Pisuerga, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad del Valle del Pisuerga a través de el 979870002
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Plaza Modesto Lafuente, 1 34840 Cervera de Pisuerga (Palencia)

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Mudá, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 979870002.

¿Cuál es el precio del agua en Mudá?

Para poder dar de alta el agua en Mudá, se debe de pagar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad del Valle del Pisuerga.

El precio del agua en Mudá puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Mudá es establecido por Mancomunidad del Valle del Pisuerga en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Mudá?

Mancomunidad del Valle del Pisuerga tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Mudá, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad del Valle del Pisuerga:

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Mudá, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Mudá

¿Tengo que dar de alta el agua en Mudá de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Mudá a través de Mancomunidad del Valle del Pisuerga, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Mudá

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad del Valle del Pisuerga para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Mudá?

Mancomunidad del Valle del Pisuerga pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.