Servicio de agua Mudá

Gestión del agua en Mudá

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Mancomunidad de agua en Mudá

La compañía suministradora de agua en Mudá es Mancomunidad del Valle del Pisuerga. El contacto telefónico de Mancomunidad del Valle del Pisuerga en Mudá es el 979 87 00 02. El precio de un metro cúbico de agua en Mudá es de 1,10* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de la titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Mancomunidad del Valle del Pisuerga es el encargado del agua en Mudá. El cliente no puede contratar una compañía para gestionar este surtido, sino que cada localidad determina qué compañía tendrá la responsabilidad o si estará bajo la gestión del ayuntamiento.

Estas son las formas de información que Mancomunidad del Valle del Pisuerga ofrece en Mudá para todos sus clientes:

Soporte al cliente de Mancomunidad del Valle del Pisuerga en Mudá
Vía Contacto

Teléfono

979 87 00 02

Teléfono de emergencia

No dispone de este servicio

Correo electrónico

[email protected]

Oficina

Plaza Modesto Lafuente, 1 34840 Cervera de Pisuerga (Palencia)

El horario de trabajo de Mancomunidad del Valle del Pisuerga es . Si deseas más datos respecto a tu surtido de agua, también puedes comunicarte con nosotros en el teléfono gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Mancomunidad del Valle del Pisuerga en Mudá

😀Alta de agua en Mudá

A través de Mancomunidad del Valle del Pisuerga, que es la compañía encargada de suministrar el agua en Mudá, podrás realizar de una manera ágil el trámite de dar de alta el agua.

El alta de agua se suele realizar cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de agua porque se ha dado de baja. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será necesaria una contratación y será suficiente con un cambio de la titularidad del agua.

Los documentos necesarios para dar de alta el agua en Mudá es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), ubicación del inmueble, cuenta bancaria y los aspectos del surtido: comercial o residencial.

Los pasos para dar de alta el surtido de agua en Mudá son:

  1. Enviar la solicitud del alta de agua en Mudá:
    • Por contacto telefónico contactando al 979 87 00 02
    • A través de la web Mancomunidad del Valle del Pisuerga en Mudá: https://cerveradepisuerga.es/
    • Contactando con un asesor independiente para que te dé soporte en el trámite de alta de agua en Mudá, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Mancomunidad del valle del pisuerga te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a realizar el alta de agua en el inmueble
  5. Pago de las tasas según indique Mancomunidad del Valle del Pisuerga por la realización del alta de agua en Mudá. Se pueden pagar a través tarjeta bancaria, transferencia o domiciliación.

El precio de dar de alta el agua en Mudá suele rondar los 108€, aunque puede variar dependiendo de los aspectos de la vivienda, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es una contratación nueva o una reactivación.

Si nos encontramos que el punto de surtido tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con Mancomunidad del Valle del Pisuerga para poder volver a dar de alta el surtido.

🤝Cambio de titular del agua en Mudá

Para el cambio de la titularidad del agua con Mancomunidad del Valle del Pisuerga cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o dueño en Mudá.

El cambio de la titularidad con Mancomunidad del Valle del Pisuerga se puede realizar a través de diferentes formas:

  • Online: a través del área privada de Mancomunidad del Valle del Pisuerga, introduciendo usuario y contraseña. Y cambiando los datos personales de usuario.
  • Contacto telefónico: contactando con el teléfono gratuito de Mancomunidad del Valle del Pisuerga: 950916738.
  • De forma presencial acudiendo a la oficina más cercana que sería la situada en Plaza Modesto Lafuente, 1 34840 Cervera de Pisuerga (Palencia). Llama antes para solicitar cita previa.
Para hacer el cambio de la titularidad en Mudá, los documentos necesarios será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán los datos personales.
  • Del nuevo titular será necesario, además de los datos personales, también los datos bancarios.
  • Por último, serán necesarios la ubicación del inmueble y el número de contrato con Mancomunidad del Valle del Pisuerga.

El precio de cambiar la titularidad del agua con Mancomunidad del Valle del Pisuerga en Mudá ronda unos 65€, que puede alterar ligeramente dependiendo de los aspectos del surtido.

El precio de cambiar la titularidad del agua con Mancomunidad del Valle del Pisuerga en Mudá se puede realizar a través tarjeta bancaria, por domiciliación o en efectivo. El importe del precio del cambio de la titularidad en Mudá se deposita como una fianza, lo que quiere decir que se devolverá por anular el surtido de agua o de un nuevo cambio de la titularidad.

😥Baja del agua en Mudá

Si, por el contrario, lo que se busca es informar la baja de un suministro de agua en Mudá el proceso será muy similar al del alta del agua o cambio de la titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y realizar el pago de las facturas pendientes.

En los casos de cancelación absoluta del surtido, los documentos necesarios a completar por el titular es la siguiente:

  • Los datos personales del titular del surtido de agua en Mudá
  • Certificación del código IBAN donde esté domiciliado el ingreso para el cobro de el cobro pendiente
  • Causa de la baja de un suministro. suelen ser mudanzas o renovación de la vivienda. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de solicitud de desactivación del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Por último, es esencial tener en cuenta que la desactivación del suministro del agua con Mancomunidad del Valle del Pisuerga en Mudá tarda sobre unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya verificado la desactivación del suministro de agua por parte de Mancomunidad del Valle del Pisuerga, habrá que seguir abonando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Mudá: ¿cómo se puede pagar?

La factura de agua en Mudá con Mancomunidad del Valle del Pisuerga se recibe cada 2 meses.

Las tres formas para realizar en Mudá el pago de la factura con Mancomunidad del Valle del Pisuerga son tanto vía telefónica, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder pagar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área privada para clientes a través tu tarjeta bancaria.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Mancomunidad del Valle del Pisuerga?

Si quieres reclamar fuente de suministro de agua de agua con Mancomunidad del Valle del Pisuerga en Mudá te recomendamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los pasos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Mancomunidad del Valle del Pisuerga son los siguientes:
  1. Entra en la web de Mancomunidad del Valle del Pisuerga y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos los datos personales como titular del surtido del agua en Mudá, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los documentos necesarios para la gestión.

💸Precio del agua en Mudá

El coste medio del agua en Mudá se determina en función de el consumo, la instalación, el numero de residentes en la vivienda y las bonificaciones aplicadas.

Coste medio del agua en Mudá
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

1,10 €/m3

Litro

0.001 €

100 litros

0.1 €

Precio del agua en Mudá: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Mudá es establecido por Mancomunidad del Valle del Pisuerga en Mudá varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla y León
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla y León 1,10 €/m3 0,61 €/m3 0,49 €/m3
Mudá No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

El precio del agua en Mudá es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Información sobre el abastecimiento de agua en Mudá

El gestor y el responsable del agua en Mudá es el Mancomunidad del Valle del Pisuerga. La red de suministro de agua de Mudá da servicio en las siguientes localidades:

No hay datos de origen disponibles

Origen del agua en Mudá

No hay datos de origen disponibles

🚰Consumo medio del agua en Mudá

Actualmente no hay datos del consumo de agua en Mudá.

⛲Salubridad del agua en Mudá

El agua de Mudá según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Mudá
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Más información sobre trámites de agua con Mancomunidad del Valle del Pisuerga en Mudá

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Mudá?

Puedes contratar el bono social llamando a Mancomunidad del Valle del Pisuerga al 979 87 00 02, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] acudiendo a sus oficinas en Mudá, recuerda que para contratar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

surtido de agua en Mudá
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo domicilio

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la compañía que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que compañía nos suministra el agua en Mudá, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué compañía se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Mudá

La lectura del agua tiene distintas formas de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te recomendamos que contactes con Mancomunidad del Valle del Pisuerga para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la vivienda.