Servicio de agua Pino del Río

Servicio de agua en Pino del Río

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Pino del Río: Mancomunidad de Aguas del Carrión

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Pino del Río deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad de Aguas del Carrión. Su teléfono de contacto es el 979 86 11 60. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad de Aguas del Carrión puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Pino del Río? Paso a paso

Mancomunidad de Aguas del Carrión, se encarga del servicio de agua en Pino del Río y abastece a una población de 189 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Pino del Río por mediación de Mancomunidad de Aguas del Carrión:

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Mancomunidad de Aguas del Carrión
  • Por el teléfono de Mancomunidad de Aguas del Carrión por mediación de el 979 86 11 60
  • De manera presencial por mediación de la oficina más cercana en la Pl. Mayor, 34886 Velilla del Río Carrión, Palencia, España

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Aguas del Carrión De lunes a viernes de 8:00 a 15:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Pino del Río?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Pino del Río como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y mandar unos documentos a Mancomunidad de Aguas del Carrión:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Pino del Río?

Para hacer el cambio de titular en Pino del Río de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Mancomunidad de Aguas del Carrión, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Mancomunidad de Aguas del Carrión por mediación de el 979 86 11 60
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Pl. Mayor, 34886 Velilla del Río Carrión, Palencia, España

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Pino del Río. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 979 86 11 60.

Precio del agua en Pino del Río

El coste de dar de alta el agua en Pino del Río, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Mancomunidad de Aguas del Carrión.

En Pino del Río, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad de Aguas del Carrión se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Pino del Río? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Pino del Río, puedes contactar con Mancomunidad de Aguas del Carrión ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Pino del Río si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad de Aguas del Carrión:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 979 86 11 60

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Pino del Río, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Pino del Río

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Pino del Río de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Pino del Río mediante Mancomunidad de Aguas del Carrión, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Pino del Río

Mancomunidad de Aguas del Carrión le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Pino del Río?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Mancomunidad de Aguas del Carrión varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.