Servicio de agua Población de Campos

Servicio de agua en Población de Campos

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Población de Campos: Mancomunidad de Aguas del Otero

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Población de Campos deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad de Aguas del Otero. Su teléfono de contacto es el 979 81 00 01. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad de Aguas del Otero puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Población de Campos - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Población de Campos está gestionado por Mancomunidad de Aguas del Otero, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 137 habitantes. Para dar de alta el agua en Población de Campos, Mancomunidad de Aguas del Otero tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad de Aguas del Otero mediante el 979 81 00 01
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Mancomunidad de Aguas del Otero
  • De forma presencial mediante el local más cercano de la empresa en la Plaza de Tuy, 6, 34440 Frómista, Palencia, España

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Aguas del Otero De lunes a viernes de 8:00 a 15:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Población de Campos?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Población de Campos como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Mancomunidad de Aguas del Otero:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Población de Campos?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Población de Campos, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad de Aguas del Otero, contactando de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Mancomunidad de Aguas del Otero mediante el 979 81 00 01
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Plaza de Tuy, 6, 34440 Frómista, Palencia, España

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Población de Campos. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 979 81 00 01
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Población de Campos?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Población de Campos, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Mancomunidad de Aguas del Otero.

En Población de Campos, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad de Aguas del Otero se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Población de Campos? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Población de Campos, puedes contactar con Mancomunidad de Aguas del Otero ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Población de Campos si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad de Aguas del Otero:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 979 81 00 01

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Población de Campos

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Población de Campos de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Población de Campos mediante Mancomunidad de Aguas del Otero, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Población de Campos?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad de Aguas del Otero le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Población de Campos?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Mancomunidad de Aguas del Otero varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.