Servicio de agua Población de Cerrato

Servicio de agua en Población de Cerrato

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Población de Cerrato: Mancomunidad "Zona Cerrato Sur"

La empresa suministradora del agua en Población de Cerrato es Mancomunidad "Zona Cerrato Sur". Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 979 78 30 50.

¿Cómo dar de alta el agua en Población de Cerrato? Paso a paso

El abastecimiento de agua en Población de Cerrato está gestionado por Mancomunidad "Zona Cerrato Sur", llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 120 habitantes. Para dar de alta el agua en Población de Cerrato, Mancomunidad "Zona Cerrato Sur" tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Plaza Mayor, s/n, 34219 Castrillo de Onielo, Palencia, España
  • A través de la oficina virtual de Mancomunidad "Zona Cerrato Sur", de forma online
  • Contactando con Mancomunidad "Zona Cerrato Sur" de forma telefónica través del 979 78 30 50

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Población de Cerrato?

Para poder dar de alta el agua en Población de Cerrato mediante Mancomunidad "Zona Cerrato Sur", al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad "Zona Cerrato Sur" hace falta rellenar y entregar cierta documentación:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Población de Cerrato?

Si quieres hacer un cambio de titular en Población de Cerrato de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Mancomunidad "Zona Cerrato Sur", para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Mancomunidad "Zona Cerrato Sur" a través de el 979 78 30 50
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Plaza Mayor, s/n, 34219 Castrillo de Onielo, Palencia, España

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Población de Cerrato, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 979 78 30 50.

¿Cuánto cuesta el agua en Población de Cerrato?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Población de Cerrato, se debe de abonar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Mancomunidad "Zona Cerrato Sur".

El precio del agua en Población de Cerrato varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad "Zona Cerrato Sur" que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Población de Cerrato? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Mancomunidad "Zona Cerrato Sur" dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Población de Cerrato si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad "Zona Cerrato Sur":

  • a través de su número de teléfono 979 78 30 50
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Población de Cerrato, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Población de Cerrato

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Población de Cerrato de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Población de Cerrato en las oficinas de Mancomunidad "Zona Cerrato Sur", en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Población de Cerrato

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad "Zona Cerrato Sur" le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Población de Cerrato?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Mancomunidad "Zona Cerrato Sur" varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.