Servicio de agua Población de Cerrato

Gestión del agua en Población de Cerrato

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Contacto Mancomunidad "Zona Cerrato Sur"

La compañía suministradora de agua en Población de Cerrato es Mancomunidad "Zona Cerrato Sur". El número teléfonico de Mancomunidad "Zona Cerrato Sur" en Población de Cerrato es el 979 78 30 50. El precio de un metro cúbico de agua en Población de Cerrato es de 1,10* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

El suministro de agua en Población de Cerrato es coordinado por Mancomunidad "Zona Cerrato Sur". El gerente del agua en cada ciudad es definido por el municipio, por lo que los clientes no pueden seleccionar con quién contratarla.

El usuario puede ponerse en contacto con Mancomunidad "Zona Cerrato Sur" mediante las siguientes maneras:

  • Desde su web, a través del área privada
  • Desde e-mail
  • Desde el número teléfonico
  • En las oficinas de información

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto de Mancomunidad "Zona Cerrato Sur" en Población de Cerrato: teléfono, online y presencial

A través de los medios de contacto que aporta Mancomunidad "Zona Cerrato Sur", los clientes pueden llevar a cabo los procedimientos requeridos relativos al agua: dar de alta el suministro, anular, modificar el responsable del agua, etc. Aunque la forma más eficaz de ponerse en contacto es el número teléfonico, también existen otras maneras online o en persona.

Atención al cliente de Mancomunidad "Zona Cerrato Sur" en Población de Cerrato
Servicio Contacto

Número teléfonico

979 78 30 50

Contacto de emergencia

No dispone de este servicio

E-mail

[email protected]

Punto de atención presencial

Plaza Mayor, s/n, 34219 Castrillo de Onielo, Palencia, España

¿Cuál es el horario de servicio de Mancomunidad "Zona Cerrato Sur" en Población de Cerrato?

El horario de servicio al cliente es .

🖋️Gestiones con Mancomunidad "Zona Cerrato Sur" en Población de Cerrato

😀Alta de agua en Población de Cerrato

Mediante de Mancomunidad "Zona Cerrato Sur", que es la compañía encargada de suministrar el agua en Población de Cerrato, podrás llevar a cabo de una forma ágil el proceso de dar de alta el agua.

Para diferenciar cuándo se tiene que llevar a cabo un alta de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del suministro de agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja el mismo anteriormente el suministro o cuando se acaba la reforma de un local y nunca antes había tenido el suministro de agua activado.
  • El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activado el agua en el local y lo que ha sucedido es que se ha cambiado el responsable o propietario.

Los datos para llevar a cabo el alta del suministro de agua en Población de Cerrato es:

  • Nombre, apellidos y DNI del solicitante
  • Cuenta del banco o datos para el pago
  • Calle de el inmueble
  • Las peculariedades del suministro, es decir, si es particular o comercial

Para dar de alta el suministro de agua en Población de Cerrato, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del suministro del agua en Población de Cerrato, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Población de Cerrato enviar la solicitud del alta del suministro de agua:
    • Vía online, mediante de su web de Mancomunidad "Zona Cerrato Sur": http://castrillodeonielo.es/.
    • Vía telefónica, mediante del siguiente número teléfonico: 979 78 30 50.
  3. Certificación por parte de Mancomunidad "Zona Cerrato Sur" del número de expediente, el día de la cita, los requisitos, y te proporcionarán un presupuesto sobre cuánto cuesta dar de alta el suministro.
  4. Según si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la aportación del contrato del titular del local según lo mencionado.
  5. Visita del técnico para llevar a cabo el alta del suministro de agua en el local y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Llevar a cabo el pago de las tasas a Mancomunidad "Zona Cerrato Sur" en Población de Cerrato se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta bancaria.

El precio de llevar a cabo un alta del suministro de agua en Población de Cerrato es de unos 108€ y varía según los siguientes componentes:

  • Si se trata de una reactivación del suministro de agua o es un alta nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • según de las las peculariedades del local

Para terminar, suponiendo que haya, habrá que pagar la deuda con Mancomunidad "Zona Cerrato Sur" en Población de Cerrato antes de poder dar de alta el agua de nuevo.

🤝Cambio de titular del agua en Población de Cerrato

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo responsable o poseedor, no será necesaria un alta, sino llevar a cabo un cambio de titularidad con Mancomunidad "Zona Cerrato Sur" en Población de Cerrato.

Cambiar el titular con Mancomunidad "Zona Cerrato Sur" se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 En persona. Pide cita previamente y acude a la calle Plaza Mayor, s/n, 34219 Castrillo de Onielo, Palencia, España, que es la oficina más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área privada para clientes de Mancomunidad "Zona Cerrato Sur" mediante tu usuario y contraseña y modificar tus información de usuario.
  • ☎️Número teléfonico. información de forma gratuita al número teléfonico de Mancomunidad "Zona Cerrato Sur": 950916738.

Los datos que necesitarás cumplimentar para llevar a cabo el cambio de titularidad en Población de Cerrato será:

  • Calle del local
  • El número del contrato del suministro de agua con Mancomunidad "Zona Cerrato Sur"
  • Los datos del antiguo y del nuevo responsable
  • La cuenta bancaria del nuevo responsable del local

El precio de modificar el responsable del agua con Mancomunidad "Zona Cerrato Sur" en Población de Cerrato ronda los 65€, que puede alterar ligeramente según las peculariedades del suministro.

El precio de modificar el responsable del agua con Mancomunidad "Zona Cerrato Sur" en Población de Cerrato se puede llevar a cabo mediante tarjeta bancaria, por domiciliación bancaria o en efectivo. El monto del precio del cambio de titularidad en Población de Cerrato se envía como una fianza, lo que señala que se devolverá en caso de anular el suministro de agua o de un nuevo cambio de titularidad.

😥Baja del agua en Población de Cerrato

Aunque el trámite es muy semejante al de cambio de titularidad y al de dar de alta el agua, en Población de Cerrato simplemente basta para anular el suministro de agua ponerse en contacto con la compañía, previamente habiendo preparado la los requisitos, y por último, pagar las facturas que de momento no se hayan abonado.

Para llevar a cabo una corte del suministro de agua tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Llevar a cabo el formulario de petición de corte del suministro
  • Aportar toda los datos como la cuenta bancaria para el cobro de los recibos pendientes de pagar y los los datos del solicitante en Población de Cerrato
  • Última lectura del contador de agua
  • Causa por la que se decide anular el suministro

Por último, es importante tener en cuenta que la corte del suministro del agua con Mancomunidad "Zona Cerrato Sur" en Población de Cerrato tarda aproximadamente unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya confirmado la corte del suministro de agua por parte de Mancomunidad "Zona Cerrato Sur", habrá que mantener ingresando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Población de Cerrato: ¿cómo se puede pagar?

cada 2 meses, llega la factura de agua con Mancomunidad "Zona Cerrato Sur" en Población de Cerrato.

En Población de Cerrato, el pago de la factura con Mancomunidad "Zona Cerrato Sur" se puede llevar a cabo por distintas formas:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta bancaria, ya sea en el banco o mediante el área privada para clientes.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua de Mancomunidad "Zona Cerrato Sur" en Población de Cerrato y llevar a cabo el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta del banco cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Mancomunidad "Zona Cerrato Sur"?

Para reclamar un error en tu factura de agua con Mancomunidad "Zona Cerrato Sur", simplemente basta con que acudas a la web Mancomunidad "Zona Cerrato Sur" en Población de Cerrato, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Población de Cerrato. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos posible y necesaria.

Además, es aconsejable llevar a cabo el proceso de reclamación de tu factura con Mancomunidad "Zona Cerrato Sur" en Población de Cerrato con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Población de Cerrato

Hay muchos componentes que determinan el coste del agua en Población de Cerrato, algunos de ellos son: el gasto, el numero de habitantes censados en la vivienda, la instalación y los descuentos aplicados.

El Precio medio del agua en Población de Cerrato

  • Metro cúbico (m3): 1,10 €/m3
  • Litro: 0.001€
  • 100 litros: 0.1€

Precio del agua en Población de Cerrato: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Población de Cerrato es establecido por Mancomunidad "Zona Cerrato Sur" en Población de Cerrato varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla y León
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla y León 1,10 €/m3 0,61 €/m3 0,49 €/m3
Población de Cerrato No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Población de Cerrato tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Información sobre el abastecimiento de agua en Población de Cerrato

El gestor y el responsable del agua en Población de Cerrato es el Mancomunidad "Zona Cerrato Sur". La red de suministro de agua de Población de Cerrato da servicio en las siguientes localidades:

No hay datos de origen disponibles

Origen del agua en Población de Cerrato

No hay datos de origen disponibles

🚰Consumo medio del agua en Población de Cerrato

Actualmente no hay datos del consumo de agua en Población de Cerrato.

⛲Salubridad del agua en Población de Cerrato

Los análisis realizados confirman que el agua de Población de Cerrato tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Población de Cerrato
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Otros trámites de agua con Mancomunidad "Zona Cerrato Sur" en Población de Cerrato

¿Cómo acordar el bono social de agua en Población de Cerrato

Para solicitar el bono social con Mancomunidad "Zona Cerrato Sur" en Población de Cerrato se puede hacer por número teléfonico, llamando al 979 78 30 50, en persona en la oficina de Plaza Mayor, s/n, 34219 Castrillo de Onielo, Palencia, España o por e-mail mediante del [email protected].

Podrás acceder al bono social de agua en Población de Cerrato en los siguientes situaciones, siempre y cuando esté corroborado documentalmente:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 habitantes, mostrando el certificado de empadronamiento del domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o adjuntar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, desde el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Población de Cerrato?

No, el suministro de agua en Población de Cerrato es coordinado por Mancomunidad "Zona Cerrato Sur".

El agua no es un suministro liberalizado, por lo que los clientes no podemos elegir libremente con qué compañía contratar. En cada zona, será el ayuntamiento el que decida qué entidad que realiza el suministro se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Población de Cerrato?

Según del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de distintas formas. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Población de Cerrato, puedes ponerse en contacto con Mancomunidad "Zona Cerrato Sur" para que te asesoren en función del contador específico que tengas en el inmueble.