Servicio de agua Pomar de Valdivia

Servicio de agua en Pomar de Valdivia

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Tramita el agua en Pomar de Valdivia con Ayuntamiento de Pomar de Valdivia

La empresa suministradora del agua en Pomar de Valdivia es Ayuntamiento de Pomar de Valdivia. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 979 60 90 01.

¿Cómo dar de alta el agua en Pomar de Valdivia? Paso a paso

El suministro de agua en Pomar de Valdivia está gestionado por Ayuntamiento de Pomar de Valdivia, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 463 habitantes. Para dar de alta el agua en Pomar de Valdivia, Ayuntamiento de Pomar de Valdivia tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Ayuntamiento de Pomar de Valdivia
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Pomar de Valdivia por mediación de el 979 60 90 01
  • De manera presencial por mediación de la sede más próxima en la C. Real, 31, 34813 Pomar de Valdivia, Palencia

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Pomar de Valdivia De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Pomar de Valdivia

Para poder dar de alta el agua en Pomar de Valdivia mediante Ayuntamiento de Pomar de Valdivia, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Pomar de Valdivia hace falta completar y entregar cierta documentación:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Pomar de Valdivia?

Para hacer el cambio de titular en Pomar de Valdivia de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Ayuntamiento de Pomar de Valdivia, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Pomar de Valdivia por mediación de el 979 60 90 01
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la C. Real, 31, 34813 Pomar de Valdivia, Palencia

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Pomar de Valdivia, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 979 60 90 01.

¿Cuánto cuesta el agua en Pomar de Valdivia?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Pomar de Valdivia, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Pomar de Valdivia.

El precio del agua en Pomar de Valdivia varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Pomar de Valdivia que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Pomar de Valdivia?

Ayuntamiento de Pomar de Valdivia dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Pomar de Valdivia si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Pomar de Valdivia:

  • por mediación de su número de teléfono 979 60 90 01
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Pomar de Valdivia, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Pomar de Valdivia

¿Tengo que dar de alta el agua en Pomar de Valdivia de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Pomar de Valdivia en las oficinas de Ayuntamiento de Pomar de Valdivia, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Pomar de Valdivia

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Pomar de Valdivia le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Pomar de Valdivia?

Ayuntamiento de Pomar de Valdivia pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.