Contacto Ayuntamiento de Pomar de Valdivia
La compañía suministradora de agua en Pomar de Valdivia es el Ayuntamiento de Pomar de Valdivia. El contacto telefónico del Ayuntamiento de Pomar de Valdivia es el 979 60 90 01. El coste de un metro cúbico de agua en Pomar de Valdivia es de 1,10* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de la titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
📞¿Cómo contactar con el Ayuntamiento de Pomar de Valdivia?
Para llevar a cabo cualquier proceso relacionada con agua en Pomar de Valdivia (dar de alta, anular, cambiar la titularidad del agua o requerir detalles), el cliente tiene que acudir a Ayuntamiento de Pomar de Valdivia, gerente del suministro en la zona.
📞¿Cómo puedo contactar con el Ayuntamiento de Pomar de Valdivia?
- Online, mediante de su página web o del área para usuarios.
- Mediante correo electrónico: [email protected].
- En su oficina de atención presencial: C. Real, 31, 34813 Pomar de Valdivia, Palencia.
- Por contacto telefónico, contactando a servicio al cliente.
¿Cómo es el teléfono del Ayuntamiento de Pomar de Valdivia?
- Contacto telefónico de servicio al cliente: 979 60 90 01. Su horario de servicio es De lunes a viernes de 9:00 a 14:00.
- Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
- Si necesitas más detalles o necesitas que tramitemos tus gestiones gratis, habla con nosotros en el 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con el Ayuntamiento de Pomar de Valdivia
- Alta del agua en Pomar de Valdivia
- Cambio de titular del agua en Pomar de Valdivia
- Baja del agua en Pomar de Valdivia
- Factura del agua en Pomar de Valdivia: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Pomar de Valdivia
Dar de alta el agua es muy ágil y en Pomar de Valdivia se con el Ayuntamiento de Pomar de Valdivia, que es la compañía encargada del suministro del agua en esta localidad.
El alta de agua se suele llevar a cabo cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de agua porque se ha dado de baja. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será requerida una contratación y será suficiente con un cambio de la titularidad del agua.
Para dar de alta el suministro de agua en Pomar de Valdivia necesitarás aportar algunos datos básicos que son:
- Datos del solicitante: nombre, apellidos y DNI
- Datos del suministro: ubicación y si es un uso residencial o comercial
- Información de pago: número de cuenta en la que se va a domiciliar
Para dar de alta el suministro de agua en Pomar de Valdivia, los procedimientos a seguir son los siguientes:
- Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del suministro del agua en Pomar de Valdivia, llamando al 91 123 26 48.
- En Pomar de Valdivia presentar la solicitud del alta de agua:
- Vía online, mediante de su página web de Ayuntamiento de Pomar de Valdivia: https://pomardevaldivia.es.
- Vía telefónica, mediante del siguiente contacto telefónico: 979 60 90 01.
- Validación por parte de Ayuntamiento de Pomar de Valdivia del número de expediente, el día de la cita, los requisitos, y te entregarán un presupuesto sobre cuánto es dar de alta el suministro.
- Según si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato del titular del inmueble según lo mencionado.
- Visita del técnico experto para llevar a cabo el alta de agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
- Llevar a cabo el abono de las tasas a del Ayuntamiento de Pomar de Valdivia se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta.
En Pomar de Valdivia el coste de dar de alta el suministro de agua oscila en torno a los 108€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del suministro de agua o es una contratación nueva, o de otros componentes como las características de la vivienda.
Por último, en el supuesto de que haya deudas sobre el punto de suministro, será necesario saldar la deuda con Ayuntamiento de Pomar de Valdivia para poder volver a dar de alta el agua.
🤝Cambio de titular del agua en Pomar de Valdivia
El cambio de la titularidad con el Ayuntamiento de Pomar de Valdivia se cuando ya se ha el agua en Pomar de Valdivia y hay un nuevo titular o poseedor.
Cambiar el titular con Ayuntamiento de Pomar de Valdivia se puede hacer de tres formas distintas:
- 🏪 De forma presencial. Pide cita previamente y acude a la ubicación C. Real, 31, 34813 Pomar de Valdivia, Palencia, que es la sucursal más cercana.
- 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área privada para clientes de Ayuntamiento de Pomar de Valdivia mediante tu usuario y contraseña y modificar tus detalles de usuario.
- ☎️Contacto telefónico. comunicación de forma gratuita al contacto telefónico de Ayuntamiento de Pomar de Valdivia: 950916738.
Los datos que necesitarás aportar para llevar a cabo el cambio de la titularidad en Pomar de Valdivia será:
- Ubicación del inmueble
- El número del contrato del suministro de agua con el Ayuntamiento de Pomar de Valdivia
- Los datos del antiguo y del nuevo titular
- Los datos bancarios del nuevo titular del inmueble
El coste de cambiar la titularidad del agua con el Ayuntamiento de Pomar de Valdivia ronda unos 67€, que puede modificar ligeramente según las características del suministro.
El importe que hay que ingresar por el cambio de la titularidad en Pomar de Valdivia con Ayuntamiento de Pomar de Valdivia se puede llevar a cabo mediante de tarjeta, por domiciliación o en efectivo. el importe será depositado como un aval y que se devolverá en la situación de un nuevo cambio de la titularidad o anular el agua.
😥Baja del agua en Pomar de Valdivia
Para requerir la baja del agua en Pomar de Valdivia, el procedimiento es muy semejante al del cambio de la titularidad o al de dar de alta el agua. Basta con aportar los requisitos a la compañía y llevar a cabo el abono de recibos que quedan por ingresar.
Los procedimientos que tienes que seguir para anular el suministro de agua son: completar el formulario de petición de corte del suministro, aportar los datos del solicitante del suministro del agua en Pomar de Valdivia, número de cuenta para los recibos pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la corte del suministro.
Por último, es primordial tener en cuenta que la corte del suministro del agua con el Ayuntamiento de Pomar de Valdivia tarda sobre unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya verificado la corte del suministro de agua por parte de Ayuntamiento de Pomar de Valdivia, habrá que seguir ingresando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.
🧾 Factura del agua en Pomar de Valdivia: ¿cómo se puede pagar?
cada par de meses, se recibe la factura de agua con el Ayuntamiento de Pomar de Valdivia.
Las tres maneras para llevar a cabo en Pomar de Valdivia el pago de la factura con Ayuntamiento de Pomar de Valdivia son tanto vía telefónica, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder ingresar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área privada para clientes mediante tu tarjeta.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua del Ayuntamiento de Pomar de Valdivia?
Si quieres reclamar origen del agua de agua con el Ayuntamiento de Pomar de Valdivia te asesoramos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.
De todos modos, los procedimientos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Ayuntamiento de Pomar de Valdivia son los siguientes:- Entra en la web de Ayuntamiento de Pomar de Valdivia y ve al apartado de reclamaciones
- Ahí podrás indicar todos los datos como titular del suministro del agua en Pomar de Valdivia, además de indicar el motivo de la reclamación.
- Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los requisitos para la gestión.
💸Precio del agua en Pomar de Valdivia
La tarifa del agua en Pomar de Valdivia es definido por la compañía Ayuntamiento de Pomar de Valdivia, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Además, la tarifa del agua que paga un cliente depende de:
- El consumo
- Los descuentos aplicados
- El tipo de instalación
- El numero de habitantes censados en la vivienda
El Precio medio del agua en Pomar de Valdivia es de 1,10 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Pomar de Valdivia cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Precio del agua en Pomar de Valdivia: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Pomar de Valdivia es establecido por el Ayuntamiento de Pomar de Valdivia varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Castilla y León | 1,10 €/m3 | 0,61 €/m3 | 0,49 €/m3 |
Pomar de Valdivia | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Según los datos publicados por el SINAC, la tarifa del agua en Pomar de Valdivia es más barata a la media nacional.
🌊Datos sobre el suministro de agua en Pomar de Valdivia
El gestor y el responsable del agua en Pomar de Valdivia es el Ayuntamiento de Pomar de Valdivia. La red de suministro de agua de Pomar de Valdivia da servicio en las siguientes localidades:
No hay datos de origen disponibles
Origen del agua en Pomar de Valdivia
No hay datos de origen disponibles
🚰Estimación de consumo del agua en Pomar de Valdivia
El consumo de agua por hanitante y día en Pomar de Valdivia es de 146 L/Hab/día
Actualmente no hay datos del consumo de agua en Pomar de Valdivia.
⛲Calidad del agua en Pomar de Valdivia
Según los análisis realizados, el agua de Pomar de Valdivia tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
No hay datos disponibles |
Dureza total (CaCO3) |
No hay datos disponibles |
Magnesio |
No hay datos disponibles |
Potasio |
No hay datos disponibles |
Más gestiones de agua en Pomar de Valdivia con Ayuntamiento de Pomar de Valdivia
¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Pomar de Valdivia?
Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de características y según ellos tendrás que aportar una documentación diferente.
Los requisitos para beneficiarte del bono social de agua en Pomar de Valdivia:
- Viviendas con más de 3 o 4 convivientes: Aportar certificado de empadronamiento del domicilio.
- Personas en situación vulnerable: Aportar declaración de los servicios sociales o la renta del pasado año.
- Familias numerosas: Aportar certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas: Aportar certificado con los ingresos.
- Discapacitados: Aportar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
Si los cumples puedes beneficiarte del bono contactando al 979 60 90 01, acudiendo a las oficinas que pone el Ayuntamiento de Pomar de Valdivia a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]
¿Es posible cambiarse de compañía de agua en Pomar de Valdivia?
En Pomar de Valdivia el suministro del agua es coordinado por el Ayuntamiento de Pomar de Valdivia y no puede cambiarse esta compañía.
Según el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el gerente de decidir qué compañía se encarga de gestionar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.
¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Pomar de Valdivia?
En primer lugar, en caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Pomar de Valdivia, te asesoramos que te pongas en contacto con Ayuntamiento de Pomar de Valdivia para que te den información según las características de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de diferentes vías, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.