Servicio de agua Revilla de Collazos

Servicio de agua en Revilla de Collazos

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Gestión de agua en Revilla de Collazos: Mancomunidad del Valle Boedo

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Revilla de Collazos deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad del Valle Boedo. Su teléfono de contacto es el 979141290. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad del Valle Boedo puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Revilla de Collazos - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Revilla de Collazos se lleva a cabo mediante Mancomunidad del Valle Boedo gestionando el servicio de aguas de 76 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Revilla de Collazos, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre mediante Mancomunidad del Valle Boedo:

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Mancomunidad del Valle Boedo
  • Por el teléfono de Mancomunidad del Valle Boedo mediante el 979141290
  • De manera presencial mediante la oficina más cercana en la C/Real s/n 34407 Olea de Boedo (Palencia)

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad del Valle Boedo De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Dar de alta el agua en Revilla de Collazos - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Revilla de Collazos como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Mancomunidad del Valle Boedo:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Revilla de Collazos?

Para hacer el cambio de titular en Revilla de Collazos de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Mancomunidad del Valle Boedo, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la C/Real s/n 34407 Olea de Boedo (Palencia)
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad del Valle Boedo mediante el 979141290
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Revilla de Collazos. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 979141290
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Revilla de Collazos?

El coste de dar de alta el agua en Revilla de Collazos, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad del Valle Boedo.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Revilla de Collazos, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad del Valle Boedo se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Revilla de Collazos

En Revilla de Collazos, puedes contactar con Mancomunidad del Valle Boedo ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Revilla de Collazos si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad del Valle Boedo:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 979141290

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Revilla de Collazos

¿Es necesario dar de alta el agua en Revilla de Collazos si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Revilla de Collazos mediante Mancomunidad del Valle Boedo, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Revilla de Collazos?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad del Valle Boedo para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Revilla de Collazos?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Revilla de Collazos. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.