Servicio de agua Saldaña

Servicio de agua en Saldaña

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Todas las gestiones de agua en Saldaña con Ayuntamiento de Saldaña

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento de Saldaña en Saldaña, puedes llamar al siguiente número 979 89 02 62. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Saldaña? Paso a paso

El suministro de agua en Saldaña se lleva a cabo mediante Ayuntamiento de Saldaña gestionando el servicio de aguas de 3104 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Saldaña, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre mediante Ayuntamiento de Saldaña:

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Pl. España, 1 34100 Saldaña, Palencia
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Saldaña, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de Saldaña de forma telefónica través del 979 89 02 62

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Saldaña De lunes a viernes de 08:00 h. a 14:00 h.

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Saldaña?

Para dar de alta el agua en Saldaña y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Ayuntamiento de Saldaña, para ello debes de rellenar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Saldaña?

Si quieres hacer un cambio de titular en Saldaña de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Ayuntamiento de Saldaña, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Saldaña mediante el 979 89 02 62
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Pl. España, 1 34100 Saldaña, Palencia

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Saldaña, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 979 89 02 62.

¿Cuál es el precio del agua en Saldaña?

Para poder dar de alta el agua en Saldaña, se debe de abonar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Saldaña.

El precio del agua en Saldaña puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Saldaña es establecido por Ayuntamiento de Saldaña en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Saldaña? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Ayuntamiento de Saldaña tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Saldaña, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Saldaña:

  • Mediante su número de teléfono 979 89 02 62

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Saldaña, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Saldaña

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Saldaña de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Saldaña mediante Ayuntamiento de Saldaña, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Saldaña

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Saldaña para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Saldaña?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Saldaña varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.