Servicio de agua Salinas de Pisuerga

Gestión del agua en Salinas de Pisuerga

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Salinas de Pisuerga | Teléfono de Agua

La compañía suministradora de agua en Salinas de Pisuerga es Mancomunidad del Valle del Pisuerga. El número teléfonico de Mancomunidad del Valle del Pisuerga en Salinas de Pisuerga es el 979 87 00 02. El precio de un metro cúbico de agua en Salinas de Pisuerga es de 1,10* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Mancomunidad del Valle del Pisuerga es el encargado del agua en Salinas de Pisuerga. El cliente no puede contratar una compañía para gestionar este servicio, sino que cada localidad decide qué compañía tendrá la responsabilidad o si será responsabilidad del ayuntamiento.

Estas son las formas de comunicación que Mancomunidad del Valle del Pisuerga ofrece en Salinas de Pisuerga para todos sus clientes:

Soporte al cliente de Mancomunidad del Valle del Pisuerga en Salinas de Pisuerga
Vía Contacto

Teléfono

979 87 00 02

Teléfono de emergencia

No dispone de este servicio

E-mail

[email protected]

Oficina

Plaza Modesto Lafuente, 1 34840 Cervera de Pisuerga (Palencia)

El horario de atención de Mancomunidad del Valle del Pisuerga es . Si requieres más información acerca de tu servicio de agua, también puedes comunicarte con nosotros en el contacto gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Mancomunidad del Valle del Pisuerga en Salinas de Pisuerga

😀Alta de agua en Salinas de Pisuerga

Activar el agua en Salinas de Pisuerga es un proceso sencillo, que se hace a través de la compañía suministradora de agua Mancomunidad del Valle del Pisuerga.

Para distinguir cuándo se tiene que realizar un alta de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del agua se suele realizar cuando se ha dado de baja el mismo anteriormente el servicio o cuando se termina la obra de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activado.
  • El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activado el agua en el inmueble y lo que ha pasado es que se ha cambiado el titular o propietario.

La información para realizar el alta del agua en Salinas de Pisuerga es:

  • Nombre, apellidos y DNI del interesado
  • Cuenta del banco o datos para el pago
  • Dirección de el inmueble
  • Las características del servicio, es decir, si es particular o comercial

Los pasos para activar el servicio de agua en Salinas de Pisuerga son:

  1. Enviar la solicitud del alta del agua en Salinas de Pisuerga:
    • Por número teléfonico llamando al 979 87 00 02
    • A través de la web Mancomunidad del Valle del Pisuerga en Salinas de Pisuerga: https://cerveradepisuerga.es/
    • Contactando con un asesor independiente para que te ayude en el proceso de alta del agua en Salinas de Pisuerga, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Mancomunidad del valle del pisuerga te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a realizar el alta del agua en el inmueble
  5. Pago de las tasas según indique Mancomunidad del Valle del Pisuerga por la realización del alta del agua en Salinas de Pisuerga. Se pueden abonar mediante tarjeta bancaria, transferencia o domiciliación.

El precio de llevar a cabo un alta del agua en Salinas de Pisuerga es de unos 105€ y varía dependiendo de los siguientes factores:

  • Si se trata de una reactivación del servicio de agua o es un alta nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • dependiendo de de las las características del inmueble

Por último, suponiendo que haya deudas sobre el punto de servicio, será necesario saldar la deuda con Mancomunidad del Valle del Pisuerga para poder volver a activar el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Salinas de Pisuerga

El cambio de titularidad con Mancomunidad del Valle del Pisuerga se cuando ya se ha el agua en Salinas de Pisuerga y hay un nuevo titular o propietario.

El cambio de titularidad con Mancomunidad del Valle del Pisuerga se puede realizar mediante de diferentes formas:

  • Online: mediante de la oficina virtual de Mancomunidad del Valle del Pisuerga, introduciendo usuario y contraseña. Y cambiando la información de usuario.
  • Número teléfonico: llamando con el contacto gratuito de Mancomunidad del Valle del Pisuerga: 950916738.
  • De forma presencial acudiendo a la oficina más cercana que sería la encontrada en Plaza Modesto Lafuente, 1 34840 Cervera de Pisuerga (Palencia). Llama antes para pedir una cita.

La información que necesitarás cumplimentar para realizar el cambio de titularidad en Salinas de Pisuerga será:

  • Dirección del inmueble
  • El número del contrato del servicio de agua con Mancomunidad del Valle del Pisuerga
  • La información del antiguo y del nuevo titular
  • La cuenta bancaria del nuevo titular del inmueble

El precio de modificar el responsable del agua con Mancomunidad del Valle del Pisuerga en Salinas de Pisuerga se acerca a 65€, que puede modificar sutilmente dependiendo de las características del servicio.

La cantidad que hay que abonar para el cambio de titularidad en el suministro de agua con Mancomunidad del Valle del Pisuerga será una fianza que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Salinas de Pisuerga existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta bancaria
  • 🏧 Domiciliación bancaria
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Salinas de Pisuerga

Para requerir la baja del agua en Salinas de Pisuerga, el procedimiento es muy parecido al del cambio de titularidad o al de activar el agua. Basta con cumplimentar los documentos necesarios a la compañía y realizar el ingreso de facturas que quedan por abonar.

Para realizar una baja del suministro de agua tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Realizar el formulario de petición de baja del suministro
  • Aportar toda la información como la cuenta bancaria para el cobro de las facturas pendientes de abonar y los la información del interesado en Salinas de Pisuerga
  • Última lectura del contador de agua
  • Causa por la que se decide dar de baja el suministro

Por último, es primordial tener en cuenta que la baja del suministro del agua con Mancomunidad del Valle del Pisuerga en Salinas de Pisuerga tarda sobre unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya confirmado la baja del suministro de agua por parte de Mancomunidad del Valle del Pisuerga, habrá que seguir pagando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Salinas de Pisuerga: ¿cómo se puede pagar?

cada 2 meses, se recibe la factura de agua con Mancomunidad del Valle del Pisuerga en Salinas de Pisuerga.

La factura de de Mancomunidad del Valle del Pisuerga en Salinas de Pisuerga se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta del banco para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta bancaria: acudiendo al banco o mediante el área de clientes, se puede abonar la factura de agua con tarjeta bancaria.
  • Número teléfonico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Mancomunidad del Valle del Pisuerga en Salinas de Pisuerga, se puede realizar también el pago.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Mancomunidad del Valle del Pisuerga?

Para reclamar un error en tu factura de agua con Mancomunidad del Valle del Pisuerga, simplemente basta con que acudas a la web Mancomunidad del Valle del Pisuerga en Salinas de Pisuerga, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Salinas de Pisuerga. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda la información posible y necesaria.

Además, es aconsejable realizar el proceso de reclamación de tu factura con Mancomunidad del Valle del Pisuerga en Salinas de Pisuerga con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Salinas de Pisuerga

El precio del agua en Salinas de Pisuerga es establecido por la compañía Mancomunidad del Valle del Pisuerga, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, el precio del agua que paga un cliente depende de:

  • El gasto de agua
  • Las bonificaciones aplicadas
  • El tipo de instalación
  • El numero de residentes del hogar

El Coste medio del agua en Salinas de Pisuerga es de 1,10 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Salinas de Pisuerga cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en Salinas de Pisuerga: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Salinas de Pisuerga es establecido por Mancomunidad del Valle del Pisuerga en Salinas de Pisuerga varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla y León
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla y León 1,10 €/m3 0,61 €/m3 0,49 €/m3
Salinas de Pisuerga No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, el precio del agua en Salinas de Pisuerga es más barata a la media nacional.

🌊Información sobre el suministro de agua en Salinas de Pisuerga

El gestor y el responsable del agua en Salinas de Pisuerga es el Mancomunidad del Valle del Pisuerga. La red de suministro de agua de Salinas de Pisuerga da servicio en las siguientes localidades:

  • SAN MAMÉS DE ZALIMA
  • SALINAS DE PISUERGA
  • MONASTERIO
  • RENEDO DE ZALIMA

Origen del agua en Salinas de Pisuerga

  • Manantial

🚰Estimación de consumo del agua en Salinas de Pisuerga

El consumo de agua por habitante y día en Salinas de Pisuerga es de 175.75 L/Hab/día

El consumo de agua en Salinas de Pisuerga es de 16,70 m3

Por lo tanto, el consumo en litros en Salinas de Pisuerga es de 16.700 litros.

Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.

El consumo de agua en Salinas de Pisuerga es ligeramente superior a la media nacional de 128 L/Hab/día.

⛲Calidad del agua en Salinas de Pisuerga

El agua de Salinas de Pisuerga según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Salinas de Pisuerga
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Más necesidades de agua en Salinas de Pisuerga con Mancomunidad del Valle del Pisuerga

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Salinas de Pisuerga?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de condiciones y dependiendo de ellos tendrás que aportar una documentación diferente.

Los documentos necesarios para beneficiarte del bono social de agua en Salinas de Pisuerga:

  • Residencias con más de 3 o 4 convivientes: Aportar certificado de empadronamiento del hogar.
  • Personas en situación vulnerable: Aportar declaración de los servicios sociales o la renta del año pasado.
  • Familias numerosas: Aportar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Aportar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Aportar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono llamando al 979 87 00 02, acudiendo a las oficinas que pone Mancomunidad del Valle del Pisuerga en Salinas de Pisuerga a disposición del cliente o escribiendo al e-mail, [email protected]

¿Es posible cambiarse de compañía de agua en Salinas de Pisuerga?

En Salinas de Pisuerga el servicio del agua es gestionado por Mancomunidad del Valle del Pisuerga y no puede cambiarse esta compañía.

Dependiendo de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el encargado de decidir qué compañía se encarga de gestionar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Salinas de Pisuerga?

En primer lugar, en caso de preguntas sobre la lectura del contador en Salinas de Pisuerga, te asesoramos que te pongas en contacto con Mancomunidad del Valle del Pisuerga para que te den información según las características de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de varios métodos, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.