Servicio de agua Santoyo

Servicio de agua en Santoyo

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Santoyo: Mancomunidad de Aguas del Otero

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad de Aguas del Otero en Santoyo, puedes llamar al siguiente número 979 81 00 01. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Santoyo? Paso a paso

El abastecimiento de agua en Santoyo se lleva a cabo mediante Mancomunidad de Aguas del Otero gestionando el servicio de aguas de 218 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Santoyo, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre mediante Mancomunidad de Aguas del Otero:

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Plaza de Tuy, 6, 34440 Frómista, Palencia, España
  • A través de la oficina virtual de Mancomunidad de Aguas del Otero, de forma online
  • Contactando con Mancomunidad de Aguas del Otero de forma telefónica través del 979 81 00 01

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Aguas del Otero De lunes a viernes de 8:00 a 15:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Santoyo?

Para dar de alta el agua en Santoyo y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Mancomunidad de Aguas del Otero, para ello debes de rellenar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Santoyo?

Si quieres hacer un cambio de titular en Santoyo de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Mancomunidad de Aguas del Otero, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Mancomunidad de Aguas del Otero mediante el 979 81 00 01
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Plaza de Tuy, 6, 34440 Frómista, Palencia, España

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Santoyo, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 979 81 00 01.

¿Cuál es el precio del agua en Santoyo?

Para poder dar de alta el agua en Santoyo, se debe de abonar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Mancomunidad de Aguas del Otero.

El precio del agua en Santoyo puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Santoyo es establecido por Mancomunidad de Aguas del Otero en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Santoyo? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Mancomunidad de Aguas del Otero tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Santoyo, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad de Aguas del Otero:

  • Mediante su número de teléfono 979 81 00 01
  • Vía email escribiendo a [email protected]

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Santoyo, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Santoyo

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Santoyo de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Santoyo mediante Mancomunidad de Aguas del Otero, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Santoyo

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad de Aguas del Otero para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Santoyo?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Mancomunidad de Aguas del Otero varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.