Servicio de agua Soto de Cerrato

Servicio de agua en Soto de Cerrato

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Tramita el agua en Soto de Cerrato con Ayuntamiento De Soto De Cerrato

La empresa suministradora del agua en Soto de Cerrato es Ayuntamiento De Soto De Cerrato. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 979 77 34 70.

Dar de alta el agua en Soto de Cerrato - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Soto de Cerrato está gestionado por Ayuntamiento De Soto De Cerrato, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 193 habitantes. Para dar de alta el agua en Soto de Cerrato, Ayuntamiento De Soto De Cerrato tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento De Soto De Cerrato a través de el 979 77 34 70
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Ayuntamiento De Soto De Cerrato
  • De forma presencial a través de el local más cercano de la empresa en la C. la Iglesia, 34209 Soto de Cerrato, Palencia, España

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento De Soto De Cerrato De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Dar de alta el agua en Soto de Cerrato - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Soto de Cerrato mediante Ayuntamiento De Soto De Cerrato, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento De Soto De Cerrato hace falta rellenar y enviar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Soto de Cerrato?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Soto de Cerrato, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento De Soto De Cerrato, contactando de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la C. la Iglesia, 34209 Soto de Cerrato, Palencia, España
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento De Soto De Cerrato a través de el 979 77 34 70
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Soto de Cerrato, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 979 77 34 70
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Soto de Cerrato?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Soto de Cerrato, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento De Soto De Cerrato.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Soto de Cerrato varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento De Soto De Cerrato que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Soto de Cerrato

Ayuntamiento De Soto De Cerrato dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Soto de Cerrato si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento De Soto De Cerrato:

  • a través de su número de teléfono 979 77 34 70
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Soto de Cerrato

¿Es necesario dar de alta el agua en Soto de Cerrato si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Soto de Cerrato en las oficinas de Ayuntamiento De Soto De Cerrato, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Soto de Cerrato?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento De Soto De Cerrato le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Soto de Cerrato?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Soto de Cerrato. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.