Servicio de agua Sotobañado y Priorato

Servicio de agua en Sotobañado y Priorato

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Sotobañado y Priorato: Mancomunidad del Valle Boedo

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Sotobañado y Priorato deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad del Valle Boedo. Su teléfono de contacto es el 979141290. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad del Valle Boedo puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Sotobañado y Priorato?

El abastecimiento de agua en Sotobañado y Priorato se lleva a cabo mediante Mancomunidad del Valle Boedo gestionando el servicio de aguas de 162 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Sotobañado y Priorato, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre mediante Mancomunidad del Valle Boedo:

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad del Valle Boedo mediante el 979141290
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Mancomunidad del Valle Boedo
  • De forma presencial mediante la sede más próxima de la empresa en la C/Real s/n 34407 Olea de Boedo (Palencia)

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad del Valle Boedo De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Dar de alta el agua en Sotobañado y Priorato - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Sotobañado y Priorato como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y mandar unos documentos a Mancomunidad del Valle Boedo:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Sotobañado y Priorato?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Sotobañado y Priorato, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad del Valle Boedo, contactando de diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la C/Real s/n 34407 Olea de Boedo (Palencia)
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad del Valle Boedo mediante el 979141290
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Sotobañado y Priorato. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 979141290.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Sotobañado y Priorato?

El precio por dar de alta el agua en Sotobañado y Priorato, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad del Valle Boedo.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Sotobañado y Priorato, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad del Valle Boedo se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Sotobañado y Priorato

En Sotobañado y Priorato, puedes contactar con Mancomunidad del Valle Boedo ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Sotobañado y Priorato si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad del Valle Boedo:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 979141290

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Sotobañado y Priorato

¿Es necesario dar de alta el agua en Sotobañado y Priorato si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Sotobañado y Priorato mediante Mancomunidad del Valle Boedo, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Sotobañado y Priorato?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad del Valle Boedo para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Sotobañado y Priorato?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Sotobañado y Priorato. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.