Servicio de agua Támara de Campos

Servicio de agua en Támara de Campos

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Támara de Campos: Mancomunidad de Aguas del Otero

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad de Aguas del Otero en Támara de Campos, puedes llamar al siguiente número 979 81 00 01. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Támara de Campos - ¿Cómo y dónde?

Mancomunidad de Aguas del Otero, se encarga del servicio de agua en Támara de Campos y abastece a una población de 72 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Támara de Campos mediante Mancomunidad de Aguas del Otero:

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Mancomunidad de Aguas del Otero
  • Por el teléfono de Mancomunidad de Aguas del Otero mediante el 979 81 00 01
  • De manera presencial mediante la sede más próxima en la Plaza de Tuy, 6, 34440 Frómista, Palencia, España

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Aguas del Otero De lunes a viernes de 8:00 a 15:00

Requisitos para dar de alta el agua en Támara de Campos

Para dar de alta el agua en Támara de Campos y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Mancomunidad de Aguas del Otero, para ello debes de rellenar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Támara de Campos?

Para hacer el cambio de titular en Támara de Campos de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Mancomunidad de Aguas del Otero, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad de Aguas del Otero mediante el 979 81 00 01
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Plaza de Tuy, 6, 34440 Frómista, Palencia, España

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Támara de Campos, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 979 81 00 01
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Támara de Campos

El coste de dar de alta el agua en Támara de Campos, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Aguas del Otero.

El precio del agua en Támara de Campos puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Támara de Campos es establecido por Mancomunidad de Aguas del Otero en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Támara de Campos?

Mancomunidad de Aguas del Otero tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Támara de Campos, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad de Aguas del Otero:

  • Mediante su número de teléfono 979 81 00 01
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Támara de Campos

¿Tengo que dar de alta el agua en Támara de Campos de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Támara de Campos mediante Mancomunidad de Aguas del Otero, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Támara de Campos?

Mancomunidad de Aguas del Otero le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Támara de Campos?

Mancomunidad de Aguas del Otero pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.