Datos de contacto de Aquona en Torquemada
La empresa suministradora de agua en Torquemada es Aquona. El número teléfonico de Aquona en Torquemada es el 911779010/900190020. El coste de un metro cúbico de agua en Torquemada es de 0,69 €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de la titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.
El servicio de agua en Torquemada es administrado por Aquona. El gerente del agua en cada localidad es establecido por el municipio, por lo que los clientes no pueden seleccionar con quién contratarla.
El usuario puede comunicarse con Aquona mediante las siguientes formas:
- Desde su sitio web, a través del área privada
- Desde correo electrónico
- Desde el número teléfonico
- En las oficinas de atención al usuario
Contacto de Aquona en Torquemada: teléfono, online y presencial
A través de los modos de contacto que aporta Aquona, los clientes pueden efectuar los procesos deseados relativos al agua: activar el servicio, desactivar, cambiar la titularidad del agua, etc. Aunque la manera más ágil de comunicarse es el número teléfonico, también existen otras formas online o en persona.
Servicio | Contacto |
---|---|
Número teléfonico |
911779010/900190020 |
Contacto de emergencia |
900 33 00 30 |
Correo electrónico |
https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46 |
Punto de atención presencial |
Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia |
El horario de servicio al cliente es lunes a viernes de 08.00 a 21:00 h..
🖋️Gestiones con Aquona en Torquemada
- Alta del agua en Torquemada
- Cambio de titular del agua en Torquemada
- Baja del agua en Torquemada
- Factura del agua en Torquemada: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Torquemada
Activar el agua es muy sencillo y en Torquemada se con Aquona en Torquemada, que es la compañía encargada del suministro del agua en esta localidad.
Para distinguir cuándo se tiene que efectuar un alta de agua o cambio de la titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta del agua se suele efectuar cuando se ha dado de baja el mismo anteriormente el servicio o cuando se acaba la reforma de un local y nunca antes había tenido el servicio de agua activo.
- El cambio de la titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el local y lo que ha pasado es que se ha modificado el responsable o propietario.
Para activar el servicio de agua en Torquemada necesitarás cumplimentar algunos datos básicos que son:
- Datos del titular: nombre, apellidos y DNI
- Datos del servicio: calle y si es un uso residencial o comercial
- Datos para hacer el pago: número de cuenta bancaria en la que se va a domiciliar
Para efectuar el trámite de activar el servicio de agua en Torquemada te recomendamos en primer lugar llamar al 911779010/900190020 para que un asesor independiente te guíe en el trámite.
Después, podrás efectuar el trámite vía telefónica, llamando al 911779010/900190020 o vía online, en https://www.aquona-sa.es/. En tercer lugar, Aquona te confirmará del número de expediente, la cita, los requisitos que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto es activar el servicio.
Después de esto, necesitarás efectuar la aportación del contrato del titular según si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el experto a efectuar el alta del agua. Para terminar, basta con efectuar el ingreso de las tasas a Aquona en Torquemada que se podría mediante transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta bancaria.
En Torquemada el coste de activar el servicio de agua oscila en torno a los 108€, variando en función de si el uso del local es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es un alta nueva, o de otros componentes como las peculariedades de la casa.
Para terminar, suponiendo que haya, habrá que abonar la deuda con Aquona en Torquemada antes de poder activar el agua de nuevo.
🤝Cambio de titular del agua en Torquemada
El cambio de la titularidad con Aquona se cuando ya se ha el agua en Torquemada y hay un nuevo responsable o dueño.
Cambiar el titular con Aquona se puede hacer de tres formas distintas:
- 🏪 En persona. Pide cita previamente y acude a la calle Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia, que es la oficina más cercana.
- 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área privada para clientes de Aquona mediante tu usuario y contraseña y modificar tus datos de usuario.
- ☎️Número teléfonico. contacto 100% gratuita al número teléfonico de Aquona: 950916738.
La información que necesitarás cumplimentar para efectuar el cambio de la titularidad en Torquemada será:
- Calle del local
- El número del contrato del servicio de agua con Aquona
- La información del antiguo y del nuevo responsable
- La cuenta bancaria del nuevo responsable del local
El coste de cambiar la titularidad del agua con Aquona en Torquemada se acerca a 67€, que puede modificar ligeramente según las peculariedades del servicio.
El importe que hay que ingresar para el cambio de la titularidad en el suministro de agua con Aquona será un aval que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Torquemada existen varios métodos:
- 💳 Tarjeta bancaria
- 🏧 Cuenta bancaria
- 💶 Efectivo
😥Baja del agua en Torquemada
Para pedir la baja del agua en Torquemada, el trámite es muy parecido al del cambio de la titularidad o al de activar el agua. Basta con cumplimentar los requisitos a la empresa y efectuar el ingreso de facturas que quedan por ingresar.
Para efectuar una desactivación del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procesos:
- Efectuar el formulario de petición de desactivación del suministro
- Aportar toda la información como la cuenta bancaria para el cobro de las facturas pendientes de ingresar y los la información del titular en Torquemada
- Última lectura del contador de agua
- Causa por la que se decide desactivar el suministro
Para terminar, comentar que el periodo que se tarda en desactivar el servicio de agua con Aquona en Torquemada debería ser sobre los 4 días, y mientras que se acepte la desactivación del suministro y aunque no gastes suministro, tendrás que ingresar la parte relativa de esos días.
🧾 Factura del agua en Torquemada: ¿cómo se puede pagar?
En Torquemada, el recibo del agua con Aquona llega cada 2 meses.
El recibo de de Aquona en Torquemada se puede pagar a través de diferentes métodos:
- Domiciliación bancaria: domiciliando el recibo de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
- Tarjeta bancaria: yendo al banco o mediante el área privada para clientes, se puede ingresar el recibo de agua con tarjeta bancaria.
- Número teléfonico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de el recibo de agua de Aquona en Torquemada, se puede efectuar también el pago.
🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Aquona?
Para reclamar un error en tu factura de agua con Aquona, simplemente basta con que acudas a la web Aquona en Torquemada, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de el recibo de agua en Torquemada. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda la información posible y necesaria.
Además, es aconsejable efectuar el trámite de reclamación de tu factura con Aquona en Torquemada con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Torquemada
El precio promedio del agua en Torquemada se decide en función de el gasto, la instalación, el numero de residentes del hogar y las bonificaciones aplicadas.
Medida | Precio |
---|---|
Metro Cúbico (m3) |
0,69 €/m3 |
Litro |
0 € |
100 litros |
0 € |
Precio del agua en Torquemada: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Torquemada es establecido por Aquona en Torquemada varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Castilla y León | 1,10 €/m3 | 0,61 €/m3 | 0,49 €/m3 |
Torquemada | 0,69 €/m3 | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
El coste del agua en Torquemada es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.
🌊Detalles sobre el abastecimiento de agua en Torquemada
Aspecto | Información |
---|---|
Gestor del agua |
Aquona |
Responsable del suministro |
Aquona |
Número de redes de suministro |
|
Origen del agua |
|
🚰Consumo medio del agua en Torquemada
El consumo de agua por habitante y día en Torquemada es de 146 L/Hab/día
Torquemada tiene un consumo de agua de 431,00 m3.
Según datos de SINAC.
El uso de agua en Torquemada está por encima del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.
⛲Composición del agua en Torquemada
Los análisis realizados confirman que el agua de Torquemada tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
96 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
191 mg/L |
Magnesio |
0 mg/L |
Potasio |
2 mg/L |
Otros trámites de agua con Aquona en Torquemada
¿Cómo solicitar el bono social de agua en Torquemada
Para solicitar el bono social con Aquona en Torquemada se puede hacer por número teléfonico, contactando al 911779010/900190020, en persona en la oficina de Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia o por correo electrónico mediante del https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46.
Podrás acceder al bono social de agua en Torquemada en los siguientes situaciones, siempre y cuando esté certificado documentalmente:
- Para las inmuebles con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar, mostrando el certificado de empadronamiento del inmueble.
- Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o aportar la declaración de la renta del año pasado.
- Familias numerosas, desde el certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
- Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Torquemada?
No, el servicio de agua en Torquemada es administrado por Aquona.
El agua no es un servicio liberalizado, por lo que los clientes no podemos elegir libremente con qué empresa contratar. En cada zona, será el ayuntamiento el que decida qué compañía encargada del suministro se hace cargo de la gestión del agua.
¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Torquemada?
Según del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de diferentes vías. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.
En caso de dudas sobre la lectura del contador en Torquemada, puedes comunicarse con Aquona para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la casa.