Servicio de agua Valle de Cerrato

Servicio de agua en Valle de Cerrato

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Gestión de agua en Valle de Cerrato: Mancomunidad "Zona Cerrato Sur"

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad "Zona Cerrato Sur" en Valle de Cerrato, puedes llamar al siguiente número 979 78 30 50. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Valle de Cerrato?

Mancomunidad "Zona Cerrato Sur", se encarga del servicio de agua en Valle de Cerrato y abastece a una población de 91 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Valle de Cerrato a través de Mancomunidad "Zona Cerrato Sur":

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Mancomunidad "Zona Cerrato Sur"
  • Por el teléfono de Mancomunidad "Zona Cerrato Sur" a través de el 979 78 30 50
  • De manera presencial a través de el local más cercano en la Plaza Mayor, s/n, 34219 Castrillo de Onielo, Palencia, España

Dar de alta el agua en Valle de Cerrato - Requisitos

Para dar de alta el agua en Valle de Cerrato y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Mancomunidad "Zona Cerrato Sur", para ello debes de completar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Valle de Cerrato?

Para hacer el cambio de titular en Valle de Cerrato de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Mancomunidad "Zona Cerrato Sur", para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Plaza Mayor, s/n, 34219 Castrillo de Onielo, Palencia, España
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad "Zona Cerrato Sur" a través de el 979 78 30 50
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Valle de Cerrato, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 979 78 30 50.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Valle de Cerrato

El coste de dar de alta el agua en Valle de Cerrato, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad "Zona Cerrato Sur".
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Valle de Cerrato puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Valle de Cerrato es establecido por Mancomunidad "Zona Cerrato Sur" en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Valle de Cerrato

Mancomunidad "Zona Cerrato Sur" tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Valle de Cerrato, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad "Zona Cerrato Sur":

  • Mediante su número de teléfono 979 78 30 50
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Valle de Cerrato

¿Es necesario dar de alta el agua en Valle de Cerrato si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Valle de Cerrato a través de Mancomunidad "Zona Cerrato Sur", en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Valle de Cerrato?

Mancomunidad "Zona Cerrato Sur" le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Valle de Cerrato?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Valle de Cerrato. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.