Servicio de agua Valle de Cerrato

Gestión del agua en Valle de Cerrato

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Contacto Mancomunidad "Zona Cerrato Sur"

La comercializadora suministradora de agua en Valle de Cerrato es Mancomunidad "Zona Cerrato Sur". El número teléfonico de Mancomunidad "Zona Cerrato Sur" en Valle de Cerrato es el 979 78 30 50. El coste de un metro cúbico de agua en Valle de Cerrato es de 1,10* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de la titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

El surtido de agua en Valle de Cerrato es administrado por Mancomunidad "Zona Cerrato Sur". El responsable del agua en cada localidad es establecido por el municipio, por lo que los usuarios no pueden escoger con quién contratarla.

El usuario puede ponerse en contacto con Mancomunidad "Zona Cerrato Sur" mediante las siguientes vías:

  • Desde su sitio web, a través del área para usuarios
  • Desde correo electrónico
  • Desde el número teléfonico
  • En los puntos de atención presenciales

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto de Mancomunidad "Zona Cerrato Sur" en Valle de Cerrato: teléfono, online y presencial

A través de los modos de contacto que facilita Mancomunidad "Zona Cerrato Sur", los usuarios pueden realizar los trámites necesarios relativos al agua: dar de alta el surtido, anular, modificar el responsable del agua, etc. Aunque la forma más rápida de ponerse en contacto es el número teléfonico, también existen otras vías online o presenciales.

Atención al cliente de Mancomunidad "Zona Cerrato Sur" en Valle de Cerrato
Servicio Contacto

Número teléfonico

979 78 30 50

Contacto de emergencia

No dispone de este servicio

Correo electrónico

[email protected]

Punto de atención presencial

Plaza Mayor, s/n, 34219 Castrillo de Onielo, Palencia, España

¿Cuál es el horario de trabajo de Mancomunidad "Zona Cerrato Sur" en Valle de Cerrato?

El horario de soporte al usuario es .

🖋️Gestiones con Mancomunidad "Zona Cerrato Sur" en Valle de Cerrato

😀Alta de agua en Valle de Cerrato

Dar de alta el agua en Valle de Cerrato es un trámite fácil, que se hace a través de la comercializadora suministradora de agua Mancomunidad "Zona Cerrato Sur".

El alta de agua se suele realizar cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita una nueva conexión de agua porque se ha dado de baja. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será necesaria una contratación y será suficiente con un cambio de la titularidad del agua.

Los datos para realizar el alta de agua en Valle de Cerrato es:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular
  • Cuenta bancaria o datos para el pago
  • Ubicación de el inmueble
  • Los aspectos del surtido, es decir, si es particular o comercial

Para realizar el procedimiento de dar de alta el surtido de agua en Valle de Cerrato te recomendamos en primer lugar llamar por teléfono al 979 78 30 50 para que un asesor independiente te aconseje en el procedimiento.

A continuación, podrás realizar el trámite llamando, llamando al 979 78 30 50 o vía online, en http://castrillodeonielo.es/. En tercer lugar, Mancomunidad "Zona Cerrato Sur" te confirmará del número de expediente, el día de la cita, los requisitos que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto es dar de alta el surtido.

Después de esto, necesitarás realizar la presentación del contrato de titularidad en función de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el experto a realizar el alta de agua. Para finalizar, basta con realizar el ingreso de las tasas a Mancomunidad "Zona Cerrato Sur" en Valle de Cerrato que se podría por medio transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta de crédito o debito.

En Valle de Cerrato el coste de dar de alta el surtido de agua oscila en torno a los 108€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del surtido de agua o es una contratación nueva, o de otros componentes como los aspectos de el inmueble.

Para finalizar, en caso de que haya, habrá que saldar la deuda con Mancomunidad "Zona Cerrato Sur" en Valle de Cerrato antes de poder dar de alta el agua de nuevo.

🤝Cambio de titular del agua en Valle de Cerrato

El cambio de la titularidad con Mancomunidad "Zona Cerrato Sur" se cuando ya se ha el agua en Valle de Cerrato y hay un nuevo titular o propietario.

Con Mancomunidad "Zona Cerrato Sur" en Valle de Cerrato puedes modificar el responsable del agua a través de tres vías distintas; llamando, llamando al contacto gratuito de Mancomunidad "Zona Cerrato Sur" ; en persona, pidiendo cita previa y yendo a la ubicación Plaza Mayor, s/n, 34219 Castrillo de Onielo, Palencia, España, que es la sucursal más cercana; o por último, vía online, por medio del área para usuarios de Mancomunidad "Zona Cerrato Sur", entrando por medio de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

Para hacer el cambio de la titularidad en Valle de Cerrato, los requisitos será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán los datos.
  • Del nuevo titular será necesario, además de los datos, también la cuenta bancaria.
  • Por último, serán necesarios la ubicación del inmueble y el número de contrato con Mancomunidad "Zona Cerrato Sur".

El coste de modificar el responsable del agua con Mancomunidad "Zona Cerrato Sur" en Valle de Cerrato ronda los 65€, que puede variar ligeramente en función de los aspectos del surtido.

La cantidad que hay que ingresar por el cambio de la titularidad en Valle de Cerrato con Mancomunidad "Zona Cerrato Sur" se puede realizar por medio de tarjeta de crédito o debito, por cuenta bancaria o en efectivo. la cantidad será enviado como una fianza y que se devolverá en caso de un nuevo cambio de la titularidad o anular el agua.

😥Baja del agua en Valle de Cerrato

Si, por el contrario, lo que se busca es comunicar la desactivación de un servicio de agua en Valle de Cerrato el procedimiento será muy similar al del alta del agua o cambio de la titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y realizar el pago de las facturas pendientes.

Para realizar una baja del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procedimientos:

  • Realizar el formulario de solicitud de baja del suministro
  • Aportar toda los datos como la cuenta bancaria para el cobro de los recibos pendientes de ingresar y los los datos del titular en Valle de Cerrato
  • Última lectura del contador de agua
  • Causa por la que se decide anular el suministro

Para finalizar, comentar que el los días que se tarda en anular el surtido de agua con Mancomunidad "Zona Cerrato Sur" en Valle de Cerrato debería ser en 4 días, y mientras que se acepte la baja del suministro y aunque no gastes suministro, tendrás que ingresar la parte relativa de esos días.

🧾 Factura del agua en Valle de Cerrato: ¿cómo se puede pagar?

La factura de agua en Valle de Cerrato con Mancomunidad "Zona Cerrato Sur" se recibe cada 2 meses.

La factura de de Mancomunidad "Zona Cerrato Sur" en Valle de Cerrato se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta de crédito o debito: yendo al banco o mediante el área de clientes, se puede ingresar la factura de agua con tarjeta de crédito o debito.
  • Número teléfonico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Mancomunidad "Zona Cerrato Sur" en Valle de Cerrato, se puede realizar también el pago.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Mancomunidad "Zona Cerrato Sur"?

Si quieres reclamar procedencia del agua de agua con Mancomunidad "Zona Cerrato Sur" en Valle de Cerrato te asesoramos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los procedimientos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Mancomunidad "Zona Cerrato Sur" son los siguientes:
  1. Entra en la web de Mancomunidad "Zona Cerrato Sur" y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos los datos como titular del surtido del agua en Valle de Cerrato, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los requisitos para la gestión.

💸Precio del agua en Valle de Cerrato

El precio del agua en Valle de Cerrato es fijado por la comercializadora Mancomunidad "Zona Cerrato Sur", basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, el precio del agua que paga un usuario depende de:

  • El consumo
  • Los descuentos aplicados
  • El tipo de instalación
  • El numero de residentes del hogar

El Coste medio del agua en Valle de Cerrato es de 1,10 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Valle de Cerrato cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en Valle de Cerrato: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Valle de Cerrato es establecido por Mancomunidad "Zona Cerrato Sur" en Valle de Cerrato varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla y León
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla y León 1,10 €/m3 0,61 €/m3 0,49 €/m3
Valle de Cerrato No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, el precio del agua en Valle de Cerrato es más barata a la media nacional.

🌊Datos sobre el suministro de agua en Valle de Cerrato

Información sobre el agua en Valle de Cerrato
Aspecto Información

Gestor del agua

Mancomunidad "Zona Cerrato Sur"

Responsable del suministro

Mancomunidad "Zona Cerrato Sur"

Número de redes de suministro

No hay datos disponibles

Origen del agua

No hay datos de origen disponibles

🚰Media de consumo del agua en Valle de Cerrato

El consumo de agua por hanitante y día en Valle de Cerrato es de 146 L/Hab/día

Actualmente no hay datos del consumo de agua en Valle de Cerrato.

⛲Calidad del agua en Valle de Cerrato

El agua de Valle de Cerrato según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Valle de Cerrato
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Más información sobre trámites de agua con Mancomunidad "Zona Cerrato Sur" en Valle de Cerrato

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Valle de Cerrato?

Puedes solicitar el bono social llamando a Mancomunidad "Zona Cerrato Sur" al 979 78 30 50, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] yendo a sus oficinas en Valle de Cerrato, recuerda que para solicitar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

surtido de agua en Valle de Cerrato
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo domicilio

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la comercializadora que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que comercializadora nos suministra el agua en Valle de Cerrato, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué comercializadora se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Valle de Cerrato

La lectura del agua tiene diferentes vías de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te asesoramos que contactes con Mancomunidad "Zona Cerrato Sur" para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en el inmueble.