Datos de contacto de Aquona en Venta de Baños
La empresa suministradora de agua en Venta de Baños es Aquona. El contacto telefónico de Aquona en Venta de Baños es el 911779010/900190020. El precio de un metro cúbico de agua en Venta de Baños es de 0,54 €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.
Aquona es el responsable del agua en Venta de Baños. El consumidor no puede contratar una empresa para gestionar este servicio, sino que cada municipio determina qué empresa será responsable o si será responsabilidad del ayuntamiento.
Estas son las maneras de comunicación que Aquona ofrece en Venta de Baños para todos sus clientes:
Vía | Contacto |
---|---|
Teléfono |
911779010/900190020 |
Teléfono de emergencia |
900 33 00 30 |
|
https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46 |
Oficina |
Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia |
El horario de trabajo de Aquona es Lunes a viernes de 08.00 a 21:00 h.. Si deseas más datos acerca de tu servicio de agua, también puedes hablar con nosotros en el contacto gratuito: 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Aquona en Venta de Baños
- Alta del agua en Venta de Baños
- Cambio de titular del agua en Venta de Baños
- Baja del agua en Venta de Baños
- Factura del agua en Venta de Baños: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Venta de Baños
Dar de alta el agua en Venta de Baños es un proceso sencillo, que se hace a través de la empresa suministradora de agua Aquona.
Para diferenciar cuándo se tiene que llevar a cabo un alta de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta del agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja el suministro anteriormente el servicio o cuando se termina la obra de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activado.
- El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activado el agua en el inmueble y lo que ha pasado es que se ha cambiado el responsable o propietario.
La información para llevar a cabo el alta del agua en Venta de Baños es:
- Nombre, apellidos y DNI del titular
- Cuenta bancaria o datos para el pago
- Ubicación de el inmueble
- Los aspectos del servicio, es decir, si es particular o comercial
Los procesos para dar de alta el servicio de agua en Venta de Baños son:
- Enviar la solicitud del alta del agua en Venta de Baños:
- Por contacto telefónico llamando al 911779010/900190020
- A través de la web Aquona en Venta de Baños: https://www.aquona-sa.es/
- Contactando con un asesor independiente para que te dé soporte en el proceso de alta del agua en Venta de Baños, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
- Aquona te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
- Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
- El instalador acudirá en la fecha señalada a llevar a cabo el alta del agua en el inmueble
- Pago de las tasas según indique Aquona por la realización del alta del agua en Venta de Baños. Se pueden pagar por medio tarjeta, transferencia o domiciliación.
El precio de dar de alta el agua en Venta de Baños suele rondar los 108€, aunque puede variar dependiendo de los aspectos de el inmueble, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.
Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que saldar la deuda primero con Aquona para poder volver a dar de alta el servicio.
🤝Cambio de titular del agua en Venta de Baños
Para el cambio de titularidad del agua con Aquona cuando ya esté el agua y haya un nuevo responsable o propietario en Venta de Baños.
Cambiar el titular con Aquona se puede hacer de tres formas distintas:
- 🏪 In situ. Pide cita previamente y acude a la ubicación Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia, que es la sucursal más cercana.
- 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área de clientes de Aquona por medio tu usuario y contraseña y modificar tus datos de usuario.
- ☎️Contacto telefónico. comunicación 100% gratuita al contacto telefónico de Aquona: 950916738.
- Del antiguo responsable se necesitarán la información.
- Del nuevo responsable será necesario, además de la información, también los datos bancarios.
- Por último, serán necesarios la ubicación del inmueble y el número de contrato con Aquona.
El precio de cambiar el titular del agua con Aquona en Venta de Baños se acerca a 67€, que puede alterar sutilmente dependiendo de los aspectos del servicio.
El monto que hay que pagar por el cambio de titularidad en Venta de Baños con Aquona se puede llevar a cabo por medio de tarjeta, por domiciliación bancaria o en efectivo. el monto será depositado como una garantía y que se devolverá por un nuevo cambio de titularidad o desactivar el agua.
😥Baja del agua en Venta de Baños
Aunque el trámite es muy parecido al de cambio de titularidad y al de dar de alta el agua, en Venta de Baños simplemente basta para desactivar el servicio de agua comunicarse con la empresa, previamente habiendo preparado la los requisitos, y por último, pagar las facturas que aún no se hayan ingresado.
En los casos de anulación absoluta del servicio, los requisitos a cumplimentar por el titular es la siguiente:
- La información del responsable del servicio de agua en Venta de Baños
- Certificación del número de cuenta bancaria donde esté domiciliado el pago para el cobro de el cobro pendiente
- Causa de la desactivación de un servicio. suelen ser mudanzas o renovación de el inmueble. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
- Formulario de solicitud de desactivación del suministro
- Número y última lectura del contador de agua
Hasta que se haya validado la desactivación del suministro del agua por parte de Aquona, que tarda sobre 5 días en Venta de Baños, se continuará abonando la parte correspondiente del contrato a pesar de no llevar a cabo ningún consumo.
🧾 Factura del agua en Venta de Baños: ¿cómo se puede pagar?
El recibo de agua en Venta de Baños con Aquona se recibe cada dos meses.
En Venta de Baños, el pago de el recibo con Aquona se puede llevar a cabo por diferentes vías:
- Vía bancaria: pagando con tarjeta, ya sea en el banco o mediante el área de clientes.
- Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de el recibo de agua de Aquona en Venta de Baños y llevar a cabo el pago.
- Vía domiciliación bancaria: configurando el recibo de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Aquona?
Para reclamar un error en tu factura de agua con Aquona, simplemente basta con que acudas a la web Aquona en Venta de Baños, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de el recibo de agua en Venta de Baños. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda la información posible y necesaria.
Además, es aconsejable llevar a cabo el proceso de reclamación de tu factura con Aquona en Venta de Baños con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Venta de Baños
Hay muchos condicionantes que determinan el precio del agua en Venta de Baños, algunos de ellos son: el consumo, el numero de residentes en la vivienda, la instalación y las bonificaciones aplicadas.
El Precio medio del agua en Venta de Baños
-
Metro cúbico (m3): 0,54 €/m3
-
Litro: 0€
-
100 litros: 0€
Precio del agua en Venta de Baños: coste unitario, suministro y alcatarillado
- Metro cúbico (m3): 0,54 €/m3
- Litro: 0€
- 100 litros: 0€
Precio del agua en Venta de Baños: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Venta de Baños es establecido por Aquona en Venta de Baños varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Castilla y León | 1,10 €/m3 | 0,61 €/m3 | 0,49 €/m3 |
Venta de Baños | 0,54 €/m3 | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Venta de Baños tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC
🌊Detalles sobre el provisión de agua en Venta de Baños
El gestor y el responsable del agua en Venta de Baños es el Aquona. La red de suministro de agua de Venta de Baños da servicio en las siguientes localidades:
- VENTA DE BAÑOS
Origen del agua en Venta de Baños
- Río/Embalse/Canal
🚰Estimación de consumo del agua en Venta de Baños
El consumo de agua por hanitante y día en Venta de Baños es de 146 L/Hab/día
El consumo medio de agua por persona en Venta de Baños es de 2735,00 m3.
Según datos de SINAC.
El uso de agua en Venta de Baños está significativamente por encima de la media nacional de 128 l/hab/día.
⛲Calidad del agua en Venta de Baños
Según los análisis realizados, el agua de Venta de Baños tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
116 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
305 mg/L |
Magnesio |
13 mg/L |
Potasio |
3 mg/L |
Otros trámites de agua con Aquona en Venta de Baños
¿Cómo contratar el bono social de agua en Venta de Baños
Para solicitar el bono social con Aquona en Venta de Baños se puede hacer por contacto telefónico, llamando al 911779010/900190020, in situ en la sucursal de Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia o por e-mail por medio del https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46.
Podrás acceder al bono social de agua en Venta de Baños en los siguientes situaciones, siempre y cuando esté certificado documentalmente:
- Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, mostrando el certificado de empadronamiento del hogar.
- Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o adjuntar la declaración de la renta del pasado año.
- Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
- Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Venta de Baños?
No, el servicio de agua en Venta de Baños es gestionado por Aquona.
El agua no es un servicio liberalizado, por lo que los clientes no podemos elegir libremente con qué empresa contratar. En cada municipio, será el ayuntamiento el que decida qué empresa suministradora se hace cargo de la gestión del agua.
¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Venta de Baños?
Dependiendo de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de diferentes vías. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.
En caso de preguntas sobre la lectura del contador en Venta de Baños, puedes comunicarse con Aquona para que te asesoren en función del contador específico que tengas en el inmueble.